Carmen LyraOmar Dengo

162 REPERTORIO AMERICANO desde el ojo al XX. 5 2 con Shakespeare. En omilia GaloUna casa para la viuda e hijos es un judio de Jerusalén en la époti se rennevit, en el ambiente de ca de las Cruzadas, quien tiene una corte italiana de fines del side Omar Dengo fama de ser tan sabio como rico glo XVII, el cruento sacrificio de El sultan Saladino le manda llaVirginin, El padre man li lija La Comisión encargada de recoger fondos en Heredia mar porque necesitando de sus por salvar su honor de doncella avisa que faltan unos 000 00 para completar la suma riquezas, quiere comprometerlo poEl honor vale mais que la vida. con que se ha comprado ya, una casa a la viuda e hijos de las tres leyes le preguntatravés de los siglos, esta afirma de Omar Dengo.
ción vibra con patética intensidad Ahora nos toca a los amigos del ilustre finado en In musulmana, la judix o la crisPero en Emilia Galotti tratiana, consideras tú que es la meSan José, y otras ciudades, reunir los 000 00 que gedia se desenvuelve en tant jor?
mósfera de intelectual elegancia.
faltan. Se abre, pues, la suscrición y el Sr. García Monge queda encargado de recoger los fondos que lleguen.
Pero el anciano Nathan vacila Ya, al descorrerse la cortina, la ¿Quieren confiscarle no sólo sus conversación entre el principe GonRep. Am.
25 monedas, sino también la verdad?
unga y el pintor Conti esboza un José Guerrero 25 No puede en su respuesta elegir la resumen de espíritual estética.
Octavio Jiménez fe de Mahoma sin negarse a si sin embargo dice el artista, Alejandro Alvarado Quiros no satisfecho de su obra yo es.
Carmen Lyra mismo, ni puede preferir in fe de Salas Pérez.
25 Moisés sin ofender al sultán, acutoy contento de ese descontento Angela de Guerra sindole implicitamente de impiemio. Ah! Por que no podemos Tomás Soley Güell.
25 dad. Elude el problema contestando pintar directamente con los ojos. Jorge Ortiz 25 10 José Prada Lamenta Conti todo lo que se piercon una parábola: Allà en aqueVictor Cordero llos tiempos vivia un hombre de de al pincel, desde la José Marla Zeledón Brenes Oriente.
visión de belleza a la realización Carlos González Manuel Obando.
25 Ese hombre de Oriente poseía Tecnica. Pero yo estoy más orgu10 Rogelio Sotela lloso de eso que he perdido que un anillo cuya piedra, un opalo Eduardo Carrillo 10 maravilloso, teniu In virtud de de todo aquello que he logrado Ramón Zelaya 25 ejecutar. Porque en lo primero.
20 hacer a quien lo llevarn grato a 10 Rafael Eduarte Dios y u los hombres. El anillo mas que en esto otro, conozco q11e Dr. Herdocia 25 pasó de generación en generación, efectivamente soy un gran pintor, Francisco Montagne su propietario por la fuerza de nunque a veces in mano me falle.
Leovigildo Arias In precios gema, era siempre con20 creéis, principe, ne Rafael no Alberto Moreno Cañas.
15 habría sido el mayor genio de la Dldima Sánchez.
siderado jefe de la familia Boza Cano 25 pintura si hubiera nacido sin maHasta que llegó a manos de un Escuela Mercantil Manuel Aragón.
25 nos. padre, que teniendo tres hijos y Sr.
50 Mario Fernández Pero la obra maestra de Lessing amándolos con igual afecto, hizo 10 Nathon el Sabio. Fruto de maTomás Arias hijo fabricar otros dos anillos tan se5 Oficina de Propaganda Catalana durex, labor de plenitud. El autor, mejantes al auténtico, que el proAlberto Cortés pio orifice no los podiu ya distinpróximo ya a los cincuenta años, Julia de Somarribas En secreto, a llega, a la vez que Rafael Meono ul.
la cima de cada hijo le 20 la vida, Emilio Artavla dió su anillo con la postrera benla cumbre de su arte.
Dr. Rubén Umaña 25 el hombre, pleitenSe hallaba entonces enznrzado Carmen Mla. Luque 25 ron los tres hermanos y uno en una polémica teologien con el 607 do clérigo Goeze, representante del ellos pretendia ser el elegido, más estrecho fanatismo, cuando pues no podia dudar de un padre intervino el Gobierno de Brunsvig siquiera con el anhelo, hasta la que nunca le engaño, cärsele la frase de Recha en el prohibiendo Lessing expresar ungaño fue siempre por su bien.
región de lo divino. Cabra discu Nathan Donde quiera que estuvielibremente sus ideas. Renunció Cómo no voy a creer en mi patir el concepto de la religión sus. se estaba delante de Dios.
la discusión y dio a esas mismas dre lo mismo que tú sultán, crees tentado por él en su obra y en ideas la poética forma de un cuento en el tuyo. su vida. Pero no podrá negarse dramático, Nathan el Sabio, envuelLos tre hermanos comparecieron que toda su vida y toda su obra La escena central de Nathanel to en un atmosfera de oriental están impregnadas de religiosidad. Sabio es el famoso cuento de los ante el juex. No pretendeis les fantasít. Quiero ver, si, por lo dijo éste que el verdadero anillo La religión era en el como un to tres anillos, recogido ya por Bomenos, me dejnn predionr sin estorconfiere a quien lo lleva el amor de no sacro que envolvía sus pala ccaccio en su Decameron.
bos en el teatro, mi antiguo pulDios y de los hombres. Pues bien: bras y sus acciones. Podria apli Nathan, en el demn de Lessing, pitos quien de vosotros aman más los restantes hermanos. El Nathin es una apologia de lláis. Cada uno ese nma sólo a si la tolerancia entre todas las conmismo. Quién sabe, entonces, si fesiones y un cantico Ir para religión del amor, de la verdad y el primitivo anillo se perdió y vodel espiritu. Durante el siglo XIX Decididamente he encontrado el mejor sotros sois todos engañadores en gaindos. Pero si on vex se ha representado en Alemania medio de hacer mis compras, decía una sentencia queréis non consejo, mi fuera de ella, con aplauso de can tólicos, protestantes e señora a sus amigas.
consejo es esteld en paul. Crea cada cual en su anillo como en su se estrenó en Constanti No tienen Uds. más que ir a la Tiendita, nopla, donde un público culto de padre y procure que la virtad de musulmanes y cristianos orientaque es la tienda de confianza para Señoras, la piedra preciosa se manifieste en les lo lo acogió con extraordinario y pedir una acción del Club que se está forel cariño fraterno, en la dulzura, en las buenas obras, on la intima entusiasmo. Yojala cual Goethe mando y les dará toda clase de facilidades.
piedad. cuando después de mi exclama, refiriéndose a este drama Las mercaderias las renuevan cons les y miles de años el espiritual que in celeste emoción que en resplandor del anillo se haya mos él se respira perdure siempre como tantemente y los precios, muy ventajosos.
trado en los hijos de vuestros hiun sentimiento precioso y sagrado. Si Uds. quieren las mercaderías, yo las re jos, yo os convoco de nuevo ante el tribunal. Otro juex más snbio Lensing murió en 1781. Gran comiendo y asi pueden retirar desde la prise sentará en él y acaso también humanista, no sólo procuro que mera cuota que pagan.
os diga: ld en paul.
no lo fuera Ajeno ada humano sino que se esforzo en elevarse. Si ahors tú, Saladino conclu. dición Moerto el y cada que si le Entre buenas amigas on vex de una תו israelitas.
En 1842