REPERTORIO AMERICANO 25 Dieón. Nicaragus. evocación Marginaciones bibliográficas hombre riberas mo iglesia campesina. ha sido.
stin ve el mediodía junto a su múOlivares. recibo, tras un rodeo geoBello tono menor. allais, Press sica tan limpia y tan pagana gráfico. postal, el libro del Padre ho Leon, Nicar Talterv Vaticos en buen sentido. Hacéis sonar Pallais, El Padre Pallais! Singalar vuestro armonium enuclaro del de sotarra, éste, que dadiva bosque o en Ins de aquede harmonia, Sbolo de belleza, con llos vuestros Ingos celestes: Por mano pródiga reparte. Como el pasque tenéis buenos dedos de orgator ve Mistral, el provenzal tamnista. Vos mismo decis. con adobien padre de espiritu. Ama el ración rubeniana, que vuestras maentierro pobre por que a el solo nos son: irineuntro hermanos. bellos, sicomo las de aquellos fruiles franciscanos lenciosos, y clama en un simbolo.
de las Forecillas suntuoso de pedrerias por.
Libro de Heras, bueno está este. quella sangre de nuestros hermanos, derramada por los hombres tirnos.
libro cuadrado cuadratura de nopor los misureros, por los asesinos ta gregoriana este libro de hojas verdes. verde de hoja tierna sobre todo esto en maneras que sorel que se estarapan moradas ma prenden por su rebeldia y rara eleyúsculas. bueno está este encologancia rästica. Como él mismo lo gio para, como en luz tamizada de dice: vitral, descansar los ojos de la fatiga cuotidiana. Para, como en fuente Todos sus caminos son improvisados.
diáfana, sumergir la frente oscura.
El padre Pallais, igual que ese EI buen poeta de Nicaragua ha otro gran poeta que se llama el escrito para sus constelaciones, para padre Borges, entrega en total resu cielo infantil que no asusta, para nunciamento su vida al cultivo del la tierra de los pobres labradores arte. Sólo que el tonsurado de Ver de la fortuna ajena. La naturaleza velit es el gentil hombre vegetal, los animales del señor San tesano.
rithador de audaces aleluFrancisco, son amor suyo. No los yas de umor terrenal, mientras que caricaturiza como Jules Renard.
este padre Azarius va por los caLlama a los bueyes calegres frailes minos al sol. o por la hechizante inananeros. Dice tiene ojos gruta de la noche, diciendo cosas claros serenos, de la cabra.
tan sencillas que de tan sen sencilllas De haber sido uno de los pastores se inadvierten. No vemos las florede Belén, después de la ofrencitas que en la tarde, al cruzar da al Tofante lubiera dado una un sendero de espesuru, dejun escapar vuestro libro de canto llano, vuestro libro palmada al buey y tirado jovialmente un leve aroma que la brisa hace subir fresco como el árbol joven. callado co de la oreja al asno.
hasta el ápice de la montaña Padre Azarias, desde esta insula abigaGran poota y misionero de la pura Castañeda Aragón rrada, pero infinita de soledad, os envio palabra de Dios, padre Azarias, he leido Willemstal, ini saludo el corce que 67 Padre Puli Vito par Torralba Página del Padre Pallais Ahora que estás iluminado Roberto Derbyshire Samayo que senbahar a mejor vida.
Ahora que estás iluminado.
tocas al Que nos toca divinamente. Manos mas dichosas las tuyas! tus manos tocadoras.
Tocas, estas tocando con tus dedos cercanos, a Jesús, el Espejo sin mancha de las horas, ahora que estas iluminado.
El y ella Ahora que estás iluminado, ya ves las cosas nuevas, con una transparencia, hecha para los ojos lucientos de Sor Clara.
sin los turbios espejos de humana videncia, muy abiertos los ojos y limpios, cara a cara.
ahora que estás iluminado.
Ahora que estás iluminado.
oyes, inimitables sonidos, en el piano de Dios, rezando toca Paderewsky, tú juegas, y juegas a la sombra de la Divina Mano.
y en el mar de las dichas increibles te anegas, ahora que estas iluminado.
Ahora que estás iluminado, hueles tanto, que nunca las más perfectas rosas, supieron hasta donde llega tu buen olor: como In Madalena, tus manos olorosas, ya tocan los fragantes pies de Nuestro Señor, ahora que estás iluminado.
Ahora que estás iluminado, es de cielo tu boca, son de gloria tus labios, pues gustas en la mesa del Reino. Tonteria el néctar de los dioses, el vino de los sabios y las viandas insulsas de la teosofía, ahora que estás iluminado. Ildefonso Palma Martinez y Lola Berroa)
El y ella, los dos siempre juntos, los dos Has leido El y ella de Pablo Geraldy?
En el amor unidos vino la muerte, Dios se miró en el espejo de los enigmas. y se hizo desde entonces un enigma la vida: turiéndote en los cauces del tiempo, gota a gota, y manos en las manos, con tu muerta querida.
viajes por los abismos de Dios, por la remota.
apartadn, lejana tierra del Florentino inmortal. Como sabes nova incipit vita; y como resplandecen, con resplandor divino, las cosas, a la sombra de la Luz Infinita.