35 Repertorio Americant ctivo, mucho sciosidad se o en una SEMANARIO DE CULTURA HISPANICA San José, Costa Rica 1929 Sábado 20 de Julio Tomo XIX Núm. 1. Mencken Sismondi (2)
SUMARIO UA Bunin ana Homenide Enrique de Mest Capitolo de Julio modo Alas de pinta Americo Lucro Romero Ponias Carn aberta a Joke Vasconcelos.
Mantel arte y Joy Vasconcelos Carlos Per nos estudiantes de Derecho Earl Jon Faro La Edad de Oro: upremo bien de America Vicente Cochocho (3)
El port de la salvar José Eustasio Rivera. Horacio Quiroga Adreno DY Roberto Chatrould Enrique de Mesa Juda del Canto Man artrosis Martin Teresa de la Parra tafisicas.
mas apartados Mencken CUANDO se dice Estados Unidos do por la tarde en las iglesias en alguna reunión de iletrados protestantes o católicas o judias colombianos dos imágenes fundapara satisfacer sus necesidades mementales surgen en la mente de los circunstantes: es la un más Vamos a hablar de Mencken. No popular y menos imprecisa, la de hay obra literaria más parecida al una serie de edificios altisimos enretrato del autor. El entrecejo da tre los enales descuella uno levanseñales de una gran seriedad, acomtado por Woolworth individuo que panada de graves preocupaciones llegó a la posesión de millones intelectuales. La mirada y la exende articulos cuyo valor no de diez centavos. Estos porpresión de los labios sugieren. com we binadas, una noción humoristica del menores de la biografía y la fortuna universo. En la frente espaciosa orman saliente hay inteligencia analiparte de has imágenes que suscita tica y uu noble sentido de la resaquella designación de un pueblo ponsabilidad. En la expresión genes en las inteligencias placer. Esa abreviatura de un gran ral hay una sugestión de valor país a pesar de su sereno, de persona resuelta a defender sus ideas y a defenderse su extrema concentración no es necesariamente falsa.
contra la malignidad de los tiemHay pos. Parece ingenuo y tímido en tivos a la misma entidad política otros conceptos generales relasu frase hay la ingenuidad de la de la verdad. Pero convicción honrada y el val de entre la gente sana esos conceptos quien prefiere la razón a los arguno predominan. El otro símbolo de mentos de la fuerza.
la república saxoamericana suscies el periodista de nacimiento, el tado por esta palabra en la mente Scheel crítico por inclinación de los extrade los pobres de espíritu es el de vios, las viciosas tendencias, las un ogro que avanza hacia el Sur anormalidades, la fealdad y sobre devorando de paso los niños nacidos Mencken todo de la flaqueza del hombre ante de la mésalliance entre 08la y el indio americano. Aunque De El Greco. Bogata la estulticia prey perversidad dominantes. Para hacer esta obra siado sumaria esta visión tampoco va de disección concienzudamente y contra la verdad de los hechos. Las dos todas las bajezas y algunas de las excel sin complacencias indebidas el campo imágenes encierran un principio de ver situdes del espíritu humano. para ha se abre generosamente a los ingenios nla verdad completa. Cuan cer esta investigación no es necesario en Francia, en Inglaterra, aun en la do un desconocido en seguida de su consultar a los extranjeros ni menos republicana Alemania de nuestros dias.
nombre da una señal para de visitar aquellos Estados con la voluntad En aquellos Estados Unidos la tarea de terminarlo.
El hecho de pertenecer a la premeditada de encontrarlos fallos. Ocu Mencken choca contra muros seculares rre que entre las inteligencias que vinieReal Sociedad de pación. Se sabe de fanatismo social.
político y religioso, es un principio de de en aquella contra un concepto de la vida y la civique tal caballero ha que escrito algún articulo nacionalidad y grandiosa se zación según el cual enriquecerse es de revista sobre alguna comarca situada cuentran observadores finisimos. desinte la única tarea digna de ocupar la actifuera del Reino Unido y que pagó una resados, admirablemente equipados unos vidad humana. El Presidente libra esterlina como cuota de por el sabor. otros por la experiencia, afirmado esta noción perjudicialisima En rigor no son distintivos heroicos casi todos ellos por su habilidad litera formando su gabinete casi exclusivamenА sonalidad. no sierpre en beneficio de ella. nacional y describir sus excelencias, sus te con potentados multimillonarios, excesiva se No es preciso decir que la república limitaciones, sus miserias. Sus nombres muchos crímenes en aquel mercado de saxoamericana es algo más que todo forman legión: Meneken, Lewisohn, apetitos, si no hubiera surgido del mismo aquel que de la vida en aquellos Esta pesar de la la impresión de motha Neill. los van Doren, Sinclair valerosas e independientes que en la dos dejun libros tales como David Harum. Lewis, Upton Sinclair, el profesor Butler: prensa diaria, en la periódica especial Main Street, Babbitt. The Jungle y por los que escriben en The Nation. The mente y en el libro ejercen la tarea de tensiones artísticas se llama Middletown, Mercury y suplen el mercado de librería menda. Entre los franco tiradores de esa el país de Washington y de Edison, de para las personas a quienes no les basta higiénica y valerosa campania de todas Franklin y de Wanamaker es un impo el número dominical ilustrado de los las semanas y todos los meses figura en nente universo, donde se pueden estudiar grandes diarios, ni los sermones del sába las vanguardins Mencken, con la dad, si de Londres ya elusiva se enHoover ha entrada riqueza perdonarían