REPERTORIO AMERICANO no Su simbolo es público.
que se convierte a los dos minutos, en una de fijar quanto ser posible en la mente el curso más interesantes. Dire, inclusive, que máquina de producir disparatos. Evite seme de las ideas intermedins. El discurso apren ésta lo es demasiado. Porque cada nújante escollo. Para ello puede practicarse, aun dido de memoria es un discurso fonógrafo, y mero que a uno le llega hay que leerlo en familia. En su propia casa, sin necesidad en el se percibe siempre algo asi como el enseguida y cabo a rabo y sin saltar de hacer ensayos de discursos caseros, lo cual kspero ruido de la aguja sobre las ranuras nada.
es el colmo del ridicolo, puede ustel procurar del disco Tan original, como oportuna sa forma, en conversación con sus familiares, exponer Ene cuanto a lecturas, se me ocurre que len Die doce volúmenes al año. En estos algun argumento, uuh serie de ideas relacio un libro famoso a mediados del siglo xix, volúmenes, dos series: una. Oeuvres andass si puede hacerlo con facilidal, si hoy algo olvidado, pero muy ameno y muy con trabajos de la extensión de un libro: ne con palabras decundus, claras y sencillas, stil: el llamado Libro de los Oradores, que otra Chroniques con trabajos más corlo que va pensando, sin dejar de pensar en lo publico Cormenin con el pseudónimo de Ti tos, articulos de revista, poemas. De un que ha de seguir diciendo y lince usted cho món. Hay traducciones españolas: el originul con relativo desembarazo tiene ya la base gran tono, siempre. con gusto siempre es france de unir, al serio escrúpulo doctrinal, las indispensable. Si no hacerlo de primera más sabrosas andacias especulativas y En cuanto a modelos, evite. Castelar. Su intención, sin vacilar, cortar la frase, llenarla género oratorio es falso: es un hueca pala estéticas.
de repeticiones, etc. entonces etc. entonces esfuercese, pruebreria sonora. I, salvaba los defectos de tal En Le Rosean Or han dejado contique, ejercitese, sin salir de la familiaridad pénero, en virtud de sus condiciones geniales; verger las fuentes de su influencia los hasta superar este primer obstaculo pero al que se propone imitarlo, sin su gento, teorizadores Maritain y Massis. En sus Lo prudente, parn ello, no hablar de ninpasa de ser lo que ha solido decirse un páginas ha resucitado Augustin Cochin, un asunto que no se conozca de un modo sinsonte de enranada cuyas concepciones han sido en estas suficiente. De cualquier cosa de que se hable, Por ahi anda un tomito en castellano de la analizahay que tener noticia bastante y algunas ideas Himnda Biblioteca Clásica, que contiene das. Los poetas Claudel, Jammes, Gheon.
precisas. Luego pueden hacerse ensayos en una colección de Discursos Parlamentarios, Reynaud, Cocteau, Max Jacob han traído público: primero ante públicos reducidos y que de Lord Macaulay. Muy mucho se lo reco a ellas sas inspiraciones más profundas no sean familiares; luego ante públicos cada endo, además todos los libros, bien eseri o más singulares. Bernanos. Julien Green.
vez más extensos y más extraños.
108 uangne no contengan discursos, son reMare Chadourne, Harlaise, se han No hable nunca sin preparación: pero no comendables. Hacerse un buen gusto literario revelado aqui. lo han lo han sido al público leve ésta hasta el punto de aprenderse de es la receta mejor.
francés Chesterton. Belloc, Ramuz, Bermemoria el discurso. Esto último es como lle Renan, que no era orador, poele dar una diaeff y y otros extranjeros var el bigote teñido; la gente lo advierte en base sólida y amplia a quien lo ser para enes el junco de oro, la segnida. El orador habla entonces con tono cantar al vara con que se miden las cosas con vacilante, por temor de olvidar las palabras En suma, toda medicación especifica es una medida que no es de este mundo.
aprendidas. El público siente un malestar in inútil.
Así dice el Apocalipsis: el que me definible, porque experimenta a su Tex el temor Un régimen higiénico general para la men hablaba tenia una medida, un cálamo de que al orador se le rompa el hilo de la te, es lo recomendable. que la naturalesa de oro. para medir la ciudad, y sus frase y se le enrede la pita, como suele decirse. le ayude, paes que, en fin de cuentas, el ora puertas, y su muralla.
Pero tenga un plan: piense, sobre todo, cómo dor, como el poeta y in mascota nace, pero ha de empezar y cómo ha de concluir, amén no se hace La Revue Catholique des Idees et des Faits. Esta sale, en Bruselas, seJ. González Lanuza.
manalmente. Fue fundada en 1921. apenas despertado el pueblo belga del mal sueño bélico, bajo los auspicios del cardenal Mercier.
Glosario Menos entonada. literariamente. que Le Roseau Or. le gana en vivacidad. De ABC. Madrid periodistica. En el mismo numerose Amigos de Menéndez Pelayo. potencias de los ortodoxos. Por estudia el origen del Carmelo en FranMás de una vez ha sido propuesta, en qué no ha de existir aqui donde se cia, se estructuran las líneas juridicas circulos intelectualmente selectos de Ma podia esperar para ella éxito tan legide una lucha contra el divorcio, se exadrid. la constitución de un grupo, aban timo como beneficioso una revista insmina in politica del Centro y de los derado bajo la enseña de Amigos de pirada en tales temperamentos, suscep cardenal Marmillod, y se reproducen las Menéndez Pelayo católicos alemanes, se evoca la figura del tibles, si bien se mira, de convertirse en Que no se reunirían solamente en las lineas maestras de un programa?
obras sensualmente frenéticas obsequio a la perennidad de una vene. En Francia la tienen. Sí, pero el te fantásticas de James Ensor, artista rución, sino para la difusión activa y el público de Francia. En Belgica tamcuya modernidad a ultranza tan proeficaz aprovechamiento de un ejempla bien. Si, pero nuestro público. Es que fundas raíces tiene en la tradición de ridad.
también la tienen, señores, en Buenos su pueblo. Pero esto no es todavia la Que serian, por consiguiente, muy esAires, scrónica propiamente dicha. La Crópañoles. Lo cual les dispensaria de na Don Francisco Giner encontró para nica propiamente dicha sugiere un buen millar de ideas sobre un centenar de lección y definición de quienes le seasuntos más.
habia de alejarles, precisamente, de toda muy firmemente católicos. Cosa que guían una fórmula admirable. la voz La acción de la revista complétase ideológica, politica, estética, social y mojigateria, de toda nonen, de toda cecon la de una Sociedad de grandes conTrazón farisen.
hasta mundana. por qué no? Una formula que rezaba asi: Cada dia más radi nombre del cardenal Mercier. Belloc, el ferencias. puestas igualmente bajo el muy clásicos. Tanto como amplia cales y con la camisa más limpia. Di mento curiosos de novedad y moderni visa cuyo influjo ojalá no cese entre los ensayista inglés: el humanista frances dud.
que podriamos llamar amigos de FranLeón Berard, el antidemócrata suizo muy sinceramente, enamorados de cisco Giner.
Gonzaga de Reynold, el embajador la cultura. Es decir, lo menos pedantes Para los de Menéndez Pelayo yo proPaleologue, el capitán y y diputado itadel mundo.
pondrin, en reciprocidad, ésta: Cada dia liano Carlo Deleroix, el gran humorista Tal como aquel hombre nuestro fue. más ortodoxos y con las potencias más René Benjamin, están en el el programa quel hombre, de tan intenso vivir de despejadas alio. Jacques Copeau, cuyos espiritu, que nunca se supo si, al tartaensayos en la renovación del arte teatral mudear, lo hacia en el deslumbramiento Le Roseau Or. La publicación son tan celebrados, ha leido estas de las ideas soberanas o en el hervor de Francia donde aquel orden de enseconferencias el texto de una obra de de Ins pasiones generosas.
Danza mejor se alía a esta clase de desvanguardia, La Ollisea, del joven ata pojo, es seguramente Le Roseau Or.
de nombre Homero.
La camisa de los radicales y las Poons en la bibliografia contemporanea Criterio. Criterio, de Buenos Aires, cionalismo de este