REPERTORIO AMERICANO 163 Dr. GARCIA CARRILLO X Lic. Aníbal Arias mas.
do el privilegio del dolor moral, que am Dei comor al sufrimiento se eleva para el santuario del espíritu, donde se la consecuencia del mal, del campo de custodian los niáximos valores por los la carne al sicológico y por fin a la menyue se nos da, si lo merecenos, el go te. baja desde la cúspide aflictiva a ser Especialista en enfermedades bierno propio y la rectoria del mundo. iesión carnal, pasando por las perturbaCARDIO VASCULARES ciones del alma. Lo único que el dolor (Registro del Colegio de Méticos)
Aunque de primer intento querramos procura, no es atormentarnos, sino que huir y maldigamos del dolor, nada más se restablezca el equilibrio cuerpo aimaMETABOLISMO BASAL impropio que suponerlo nuestro enemi mente, o sea la salud. Lo que el dolor VÁRICES go.
Por el contrario, es el más conse quiere es que seamos fuertes, buenos y 175 vs. al Sur de la Plaza de Artillería cuente y benéfico numen tutelar el felices.
verdadero protector de la virtud y la Nosotros nos ocupamos aquí del doexistencia. los subterfugios como los lor como sentimiento más que como senlenitivos con que pretendemos ignorar sación, órbita para la medicina. si calo o esconderlo, no los merece el dolor, be al sicólogo investigar qué pasiones Abogado y Notario que es hijo del bien. Nuestro afán debe y deseos perturban el recinto del alma.
ir a los orígenes de la enfermedad, el viSan José, Costa Rica el único que ha de corregir los desórdecio y la ignorancia, de los cuales el dones que nos hacen padecer, es el espíritu Apartado 2352 lor nos alerta, ampara y alecciona.
de cada uno. Nadie puede arrepentirse de nuestras culpas, purgar nuestros erropechaban, y que de seguir el cuerpo inCuadernos Americanos res, alcanzar la raíz de nuestro vitalistacto hubieran permanecido en silencio partado Postal 965 mo regenerador, impedir que vuelvan de su profunda gracia, su celeste bondad México, México los odios y apetitos que nos enajenan.
y su desconcertante sabiduría. X Estos libros interesantes: Siendo la forma la señal evidente de Antonio Castro Leal: Juan Ruiz No en vano alguien dijo que el dolor un principio ordenador y constructivo.
de Alarcón.
Dols. 00 es la piedra de toque de las grandes alla integridad de la nuestra, y en modo Juan Larrea: Rendición de Espí. que no hay suceso miserable, ritu y II, cada uno.
sumo lo que contiene como esencia, ele1. 00 sino sucesos miserablemente recibidos Eduardo Villaseñor: Ensayos Inva al dolor, custodio de la vida, a la teramericanos Porque con los más fieros pulgares coorcumbre del pensamiento, el arte la Emilio Prados: Tardin Cerrado. 00 dinados, del tormento carnal y la pena mística. No puede haber a nuestros Rodolfo Usigli: Corona de Sombra 00 que causa la injusticia, la ingratitud, la Sara de Ibáñez: Pastoral. 50 ojos misión más bella que protegernos Gustavo Valcárcel: La Prisión. 50 incomprensión y el olvido, modelaron y salvarnos, desde que nuestro organisGustavo Valcárcel: La Agonía muchos hombres la estatuaria ejemplar mo concentra y resume los mayores prodel Perú 50 y duradera de las obras que admiramos.
Miguel Alvarez Acosta: Muro aun otros, bien humildes, por el hecho digios de la materia y el espíritu armoblanco en Roca Negra. Novela nizados en un ser. Ni la razón ni el Premio El Nacional.
de sobrellevar con entereza la más pesa2. 00 sentimiento hallarían nunca solución más Miguel Alvarez Acosta: Nave de da cruz, conquistan en el instante suRosas Antiguas (Poemas)
lógica y fecunda, que sufrir. Desde que 00 premo ese nimbo de santidad que no alFernando Benítez: China a la sufrir es todo junto. protegerse, salvarse canzan con mil vidas espectaculares, ni vista 00 y todavía, perfeccionarse hasta la subliJosé Tiquet: Sangre de Lejanía. 20 talento ni fortuna. Porque en su esencia midad.
Margarita Paz Paredes: Dimenel dolor pertenece a la estirpe de lo sasión del Silencio 20 Es menester que agucemos las facultagrado.
Germán Pardo García: Acto Poé.
des más exquisitas, hasta llegar a comtico 50 prender que el grado de nuestros mériGerman Pardo García: Es incuestionable que el dolor nos aleLlama al Espacio tos es el de nuestros dolores. Llega un 50 ja de lo falso y lo indigno, para enfocar Lucila Velásquez: Poesía resis.
instante supremo en que el poderoso y 00 la atención sobre lo que realmente soel desposeído, el sabio y el ignorante, el Luis Sánchez Pontón: Azulejos y mos, podemos y necesitamos. Pacientes justo y el perverso, han de verse proCampanas. Poemas 11. 00 hay que por primera vez se miran a si Luis Cardoza y Aragón: La Reyectados, más o menos violentamente mismos y descubren su recóndita fisonovolución Guatemalteca.
10. 00 según la justicia del sitial que se ocuFernando Alegría: El poeta que mia, más hermosa y pura de lo que sospa sobre un mismo y tremendo plano: se volvió gusano y otras historias verídicas 75 el del dolor. Recién desde ahí adven.
Griselda Alvarez: Cementerio de COMO CONSEGUIR drá la ascensión o el descenso definitiPájaros 75 Poesía de América, Nº Año IV LA PAZ MUNDIAL Lo que no pudo o no quiso ver el mundo, la estatura real de cada vida, haJuan Larrea: Razón de Ser. 11. 00 Juan Lairea: La Espada de la Solicite gratis folleto lla al fin su cartabón.
Paloma 22. 00 ilustrado a todo color de esca ¡Cuántos, que creíamos los más peque Germán Pardo García: Eternidad fundamental opra ños, se remontan, en impetu de plenitud del ruiseñor 10 00 Vicente Magdaleno: Ascensión, a directamente al autor y con las alas potentes de un inmenso 50 dolor, a las mayores cimas, en el tránCarlos Armero Sixto sito de lo efímero a lo eterno, de lo iluSolicítelos a Cuadernos Americanos.
Casilla de Correo 254 sorio a lo real y de lo limitado a lo infiMéxico. o a Rep. Americano.
La Plata. FCNGR. ARGENTINA nito. San José, Costa Rica. Montevideo, 1956. X te.
VOS.
la tierra. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica