234 REPERTORIO AMERICANO ve a de su Doctorado! Yo pienso lo que él de París está considerado como el primer be haber sentido. como quien vuel centro intelectual del mundo; es tamREVISTA ver un hijo después de muchos bién el primer Centro turistico, donde años, un hijo de la mente, un hijo del Los Burlescos y Los Naturistas HISPANICA espíritu! Este es privilegio que no todos forman parte de los programas de atractienen la gloria de contar; estudiar en la ción; es, el Centro artisticos más imporMODERNA Sorbona, donde enseñó Santo Tomás, es tante del mundo y el Centro principal uno de los privilegios de la vida.
de la navegación aérea del Continente. Se publica trimestralmente con el Por esto, los aviones que salen de Paris objeto de estudiar y difundir la culDe la Sorbona, también con el Dr. Patura hispánica. Contiene artículos, dilla Castro ¡al Luxemburgo! queda a son siempre los mejores y tienen el mereseñas de libros y noticias literarias; jor servicio, el servicio del Maxim.
cuatro pasos. Es el parque de las citas textos y documentos para la historia literaria moderna; estudios y mate.
románticas de los estudiantes; alli.
No es sin dolor que dejé Paris. De niriales de folklore hispánico; una biotra vez Victor Hugo. El Luxeml na viví allí, es la tierra de mi padre, mi bliografía hispanoamericana clasifihermana nació allá. Nuestra casa quees Victor Hugo y Cossete todavía vive.
cada; noticias acerca del hispanismo Esa mañana los muchachos patinaban daba en la calle Royal frente a La Mag en América, y una sección escolar de.
dalena.
dicada a las estudiantes de español.
en el hielo; el jardín era una fiesta.
Aún oigo la voz de Lia Doña Amalia, dólares norteamericanos al año; La Tumba de Napoleón es imponen Notre Dame. la silueta de Notre número suelto: 00 te, hace la impresión de un templo bi ame desaparecia para seguir vía PAA Fundador: Federico de Onís zantino a donde se entra con el alma re hasta Roma la ciudad eterna.
Director: Angel del Río cogida. Desde la tumba del Emperador El servicio de la PAA ha sido verdaSubdirector: Eugenio Florit se ve imponente en su silencio la tum deramente magnífico. Recepciones en Hispanic Institute in the United ba del Aguilucho, el hijo de Maria Lu unos States otros lugares; corsages de orquísa. Pero impresiona tal vez más, el PanColumbia University deas en los aeropuertos para todas las teón de los Grandes Hombres, sobre to señoras de nuestro tour; los mejores ho 435 West 117th Street, New York do frente a la cripta de Emilio Zolá de teles, donde se paga el lujo de la calle; Victor Hugo. Allí también está Santa servicio espléndido en los aviones, verGenoveva, la Patrona de París.
daderamente digno todo del mayor enMI LIBRO DE COSTURA Al extremo opuesto de Luxemburgo comio y del mayor reconocimiento.
Por Paris lo mismo que toda gran ciu que está en el Barrio Latino queda el Bosque de Boulogne, al Oeste de la dad. puede compararse a un diaman Celia Carrillo de García Monge ciudad, lindando con el barrio más ariste de muchas facetas, unas reflejan un 30 años de práctica en la costura.
tocrático; al final del Bosque tiene su aspecto, otras otro, y puede ser visto de muy distintos ángulos.
De modo que residencia el Duque de Windsor. Aho250 páginas de texto y numerosos las impresiones de viajero son siempre dibujos.
ra el Bosque está desolado, entre la bruma gris, a trechos nevado; es cuando muy personales y pueden parecer, a El tomo empastado: 95. 00 más poético parece.
Así el más bello unos. incompletas, a otros en cambio, les traerán evocaciones y nuevas sugePara el exterior: (Dóls. que en todo el verdor de su follaje; lc rencias; según el lado de que haya sido Tel. 754 mismo que El Campo de Marte, donde visto y una joven francesa nos ofrecía souvegún la apreciación, el temperaCorreos: Letra nirs de Paris; París ha superado lo que mento o la emotividad del observador.
San José de Costa Rica yo esperaba, siempre lo presentí la ciu Roma: dad más bella del mundo, pero al mismo En Roma todo es grandioso, monutiempo no es posible dejar de sentir el resección escultórica hubo de verse más mental! Verdaderamente, allí, todo fue celo que se tiene a toda gran ciudad.
rápidamente para dedicar el mayor tiemhecho como para una raza de gigantes.
Y, al caminar por sus calles, he experipo a la Capilla Sixtina decorada en su La Catedral de San Pedro es una inmentado todo lo contrario. Me he senmayor parte con frescos de Miguel An.
tido tan segura en París, como si hubiemensa explanada sin asientos de ningu gel; el más notable es el Juicio Final ra vivido siempre alli. El respeto en la na especie. Con sus imponentes columnas estilo renacimiento; parece que se que ocupa toda la parte del fondo de la calle, la gentileza en todas partes, la célebre capilla. En la parte del cielo entrara a la antesala del cielo. En el amabilidad en las tiendas, todo infunhay frescos hermosísimos, como La centro de la gigantesca nave está el alde confianza Tentación de Eva. La Embriaguez de tar donde oficla el Pontifice y lo hace Noé. las Sibilas. los Profetas. la La Opera colmó un anhelo muy espe vuelto de cara al público. Hacia la deCreación de la Mujer. y muchos otros.
rado. No hay palabras en ningún idio recha, la imagen de San Pedro, en tamaDesde el museo se ven como un ensuema de la tierra, para describir el lujo del ño heroico y del más puro bronce, tiene ño, los jardines del Vaticano; ahora to.
fuayer en la Gran Opera. Alli el ballet desgastado un pie por la adoración de talmente cubiertos de nieve. Allí la Virde las Bodas Fantásticas, nos fascino. los que ahí llegan. San Pio expuesto gen se ha aparecido al Sumo Pontifice.
Moulan Rouge, en el dorado champagne, su sepulcro de cristal; La Piedad, Yo imaginaba desde la ventana donnos dió un ambiente parisino; sin em original de Miguel Angel de la que de contemplaba la jardines. cómo se bargo, nos decía el doctor Padilla el conocia una copia en Washington ticveria la luminosa figura de la Madre del Paris de antes, no existe ya, el dolor de ne su capilla propia.
mundo entre aquellos árboles.
las guerras han cambiado mucho el al La iglesia de San Pablo es tal vez ma de París. Yo me digo, no sé cómo más bella y más rica, pero menos grande En Roma saciamos nuestro deseo de seria el Paris de antes, pero el de ahora y menos imponente que la de San Pedro. ver nieve. Qué hermosa era la calle Vime gusta mucho.
El museo del Vaticano, riquísimo en la ttorio Veneto, de nuestro Hotel Inipeen Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica