REPERTORIO AMERICANO 13 Don Eucario y Don José DECLARACION (En Rep. Amer. Por Alberto REMBAO (Envío del autor)
En el momento en que la razón humana puede triunfar sobre las ameLa frase tan citada de Ortsga nos cree en una persona. Todo eso en el nazas de empleo de la fuerza, asistisirve aquí para destacar, por ausencia, Madrid de hace dos años.
mos a la tentativa de instalar en Eulas implicaciones teológicas de la cul Ahora vemos, hace cuatro, a un vi ropa, en los primeros meses de 1958, tura. Yo soy yo y mi circunstancia, llorrio de Tlaxclan. El pueblo se lla los artefactos más mortíferos y los y si no la salvo a ella no me salvo yo. ma Papalotla y es en la «casa pasto medios modernos para transportarlos.
He aquí una vista avgular, incomple ral» de uno de tantos ministros o lai Los nuevos nombres que se dan a dita del problema sempiterno: natura cos desconocidos que hoy con hoy lechos artefactos cohetes FRMB u ojicontra cultura, el mundo frente al están transformando el alma, y la psivas nucleares no pueden hacer olvihombre, sin Dios en ambos casos. Con que, y el espíritu, y la cultura, a la dar que se trata de armas atómicas la frase, el «Yo» es la cultura y la nación mexicana. Ahí está ago. cuyos experimentos se prosiguen y «circunstancia) es la natura, el mun niz indo Eucario Seio. El corro lo que seráu puestas a la disposición de do en sentido de la suma de todo lo forman el pastor y su familia y algu países que hasta la fecha no las poque no es yo. La experiencia del filo nos whermanitos. las palabras del seían.
sofo ilustra a las claras que la filosofía que agoniza: Cantenme Grato es No obstante, la reciente Conferenno salva; que la duda de Descartes y contar la historia. Captenme cia de la Organización del Tratado aun la docta ignorantia de Nicolás de «Fuente de la vida eterna. Cán del Atlántico Norte. Cusa son cuando más ejercicios estu tenme. Señor Jesús. Sein sí que celebrada en París, no ha podido copendos de gimnástica ontológica que tenía circunstancia; Sein sí que se la locar a los pueblos ante el hecho connunca cierran el triángulo del existir, llevó consigo; Seia que no necesitó sumado en lo que se refiere a la ins: porque dejar a Dios en «epojé. como orientacióo, porque aún desde antes talación de nuevas bases atómicas y se dice ahora por paréntesis. Con todo de irse ya estaba en la vida eterna, rampas de lanzamiento de artefactos respeto, cabe contrastar aquí los últi hombre salvo de verdad, hombre de atómicos. La inquietud y la voluntad mos momentos del genio de «La razón una pieza, hombre de tiempo entero.
de la opinión pública no han podido vital, con los de un protestante mexi Tiempo entero a la usanza de Eucario ser eliminadas. Es ésta una nueva cano; porque ilustran dos actitudes Sein es tiempo de vida abundante, prueba de la acrecentada potencia de ante la vida.
tiempo en el que desaparecen los tiem los pueblos en los asuntos internaciopos gramaticales. Tiempo en que panales por el mantenimiento de la paz.
Los cables de Madrid de al día si sado, presente y futuro se funden en Pero es pecesario estar vigilantes para guiente rectificaron la nota del ante uno. Para que todo aquel que en impedir la realización de esos peligrorior de que el filósofo había muerto él cree no se pierda mas tenga vida sos proyectos en el curso de conversareconciliado con su iglesia de origen. eterna. desde ahora mismo.
ciones militares secretas.
No hubɔ tal abjuración. Aquí sus úl Ésta empero es la vida eterna: que te La instalación de rampas de lavzatimas palabras (a su esposa. Rosa, conozcan a ti, en mí. Tiempo eter miento de cohetes, de largo o medio orientame. No veo claro lo que ocu. no de vida eterna es tiempo de una alcance, la creación de depósitos de rre. al médico de cabecera, Dr. sola pieza, sin pasado, sin presente, armas atómicas en Europa y los nueHernando. Quiero concentrarme para sin futuro. Tiempo intemporal que en vos experimentos de armas nucleares darme cuenta de mi situación y no el espacio se vacía. Tiempo con éxta hacen pesar gravísimos peligros sobre puedo. Era que al maestro se le sis que es ec stasis de asombro y arrotoda la humanidad. La parte de ri escapaba la circunstancia y lo dejaba bo, de admiración refinada. Tiempo quezas naturales y de horas de trabanáufrago, al garete en medio de la in que ipfla hacia el ayer y se tiende ha. jo absorbida por ese monstruoso rearmensidad; era que no podía salvarse cia el mañana para resultar tiempo vi me es la causa de un gran desequilila circunstancia, ni el yo, porque con vo en el presente, con lo que la ex pebrio económico que acrecienta los peél salvación significaba salvación a riencia del indicado se torna vivencia ligros de guerra, las incomprensiones golpes de pensamiento frío. El pensar de cielo anticipada aquí en la tierra. entre los Estados y afecta la riqueza no salva. No se cree en una idea; se Nueva York, Enero, 1958 de cada uno. Esas riquezas y esas horas de trabajo, puestas al servicio de la ciencia y de las demás actividades pacíficas, acrecentarían la seguridad material de cada hombre, y permitirían eliminar las graves enfermedaCOMO CONSEGUIR des que no han sido vencidas todavía, el hambre y la subalimentación que LA PAZ MUNDIAL aún sufre una fracción importante de la humanidad.
Solicite gratis folleto Lic. Aníbal Arias Estoy convencido de que un gran ilustrado a todo color de esta esfuerzo de la opinión pública muufundamental obra Abogado y Notario dial tendrá por consecuencia, en 1958, directamente al autor San José, Costa Rica ayudar a los hombres de Estado responsables a entablar nuevas y frucCarlos Armero Sixto Apartado 2352 tuosas negociaciones por la cooperaCasilla de Correo 254 ción internacional y el desarme. a Plata. FCNGR. ARGENTINA Frédéric JOLIOT CURIE Presidente del Consejo Mundial de la Paz París, 27 de Diciembre de 1957 Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica