REPERTORIO AMERICANO 187 bel en por allí Tus dían. Era su subyugadora Personali que si eras generosa era porque busca pa? De modo que aún en la clase armadad. Su dulcedumbre. Era su ángel. bas cariño cuando si sé que fuiste ge da, la voz de persuación puede tener más nerosa como naciste mujer. Si nos acer alcance que la voz de mando. Porque Luego habló del indio y contó Doris camos a ti fué por tu imán como rayo todos, ante todo, somos humanos: la boncomo después de recibir el Premio No1945 fué recibida en audiencia o centellas de luz para atraernos. Diré dad nos da en el corazón. No hay proprivada por su Santidad Pío XII. Su que este siglo tuvo un gran privilegio. yectil más certero ni de más plausibles Santidad le preguntó si ella deseaba que el haber tú pisado los caminos efectos.
él pidiera a Dios una gracia para ella.
por donde pasaste el nardo nacía más Antes de ocupar su alto encargo, el Gabriela contestó: No Santo Padre, no fragante.
Hombre Bueno de la República había ruegue por mí, riegue por los indios de Te citaré tantas tantas veces como ya sufrido un primero y grave accidenAmérica. Hermana espiritual de Fray a los Evangelios, como a las sabias lete, de que lo salvó nuestro Cardiólogo, Bartolomé de las Casas! Esa entreviscomo envolviéndolo en un encantamienyes salomónicas.
ta se publicó en el órgano del Vaticano.
to que, al menos, le permitiera vivir lo Nadie antes había pedido a Su SantiSabré perdonar porque tú me dijiste bastante para cumplir con la nación. El dad que rogara por los pobres indios en El que no perdona lleva la espina del encantamiento se prolongó todavía alpleno siglo XX rencor dentro y esa espina te hace más gunos años, pero el corazón ya estaba daño a ti que al que no perdonas.
muy afectado.
Acabó de desbaratarse Despedida: entre las emociones de la piedad y el Me acercaré a los aristócratas del esGabriela. cómo te recuerdo! No te píritu pero mi felicidad, como la que fué salvamento, ahora cuando las inundaciones recientes.
has ido de mi yo. En mi libro De mi tuya, estará en dar a los jóvenes un yo tengo un canto a tus manos.
Me sucedió un día caer también con empujoncito con el poco peso de mi varias imágenes las llevo dentro, Maes valor.
un infarto que estuvo a punto de anitra y guía. Si hoy escribo y siento la quilarme, y el Hombre Bueno de la Revida, la belleza, es por ti. Si amo ci No seré tacaño con la palabra. Siem pública con su manso acento, me dijo magisterio es porque tú me diste en carpre hablaré bien de todos aún buscaentonces. ne y alma la oración de la maestra siendo ré virtudes en mis enemigos. No se preocupe, no se asuste. Usdiscípulo tuyo.
Si sufro la vida con Oraré siempre. Tú me enseñaste el ted y yo estamos bien garantizados. Sodulzura es porque tú me hiciste sentir valor de la oración y los milagros que mos los platos rajados de la vajilla.
el divino tesoro del sufrimiento. Lo puede hacer ese motorcito divino que. Cómo es eso. le pregunté.
bueno en mi lo sembraste tú, Madre el hombre lleva dentro: fe motor.
Gabriela. Soy dos veces huérfano. Pues va de cuento me dijo. EsGabriela, mi eterna Gabriela tu rega ta era una familia que se compró en InHablaré de tus dolores que te dieron le La Imitación de Cristo más El glaterra una valiosísima vajilla de lujo.
conciencia de vida. Jamás miraste con Profeta. La Biblia. Don Quijote y Al deshacer cuidadosamente los paqueojos torvos a aquellos que por no com tu voz serán mis compañeros hasta que tes, se encontraron con que un plato veprenderte trataron de herirte, pero tú volvamos a vernos. Ruega por mi ver nía rajado. Mucho cuidado con éste, les dabas miel y endulzabas con tu man so para que sea mi velita votiva ante tu dijo la señora, que está rajado, y estos sedumbre. Diré que negaste ser buena memoria presente.
platos valen mucho. Resultado: al cay santa cuando allá en tu Chile campebo de dos años, toda la vajilla había dessinos te idolatraban y encendían candePedro Juan Labarthe aparecido, con excepción del plato rajalas ante tu imagen. Hablaré de tu soledo. Ia moraleja, para los cardíacos, cae dad y no soledad, ausencia de parientes Illinois Wesleyan University, de su propio peso.
y buena pesca de amigos. Desmentiré Bloomington, Ill, Ah, pero un día funesto de octubre la que a nadie perdona llamó temeroEl Hombre Bueno samente a su puerta. Se nos ha ido el plato rajado! Evocamos la noble imaPor Alfonso REYES gen y sintiendonos personalmente alu(Vida Universitaria, Monterrey, Nuevo León, México. Noviembre 1956. didos como tiene que ser por fuerzamurmuramos en voz baja aquella palaEl Hombre Bueno de la República, de arreglo. La bondad de aquel hombre bra del conmovedor Gutiérrez Nájera: con su sola conversación suave y mode trascendía a su manera de hablar, a sa rada, lograba crear en torno a sí un am aire de placidez serena.
Se sentia uno Ha de volver la pálida enlutada.
biente de conciliación avenencia. Tenía a gusto. Se daba cuenta, a su lado, de ¿Quién de nosotros marchará primero?
la voz terapéutica, una voz que pudiera que todo tiene compostura y remiendo registrarse entre lo que alguien llamo con un poco de voluntad. remedios contra las pasiones. El es El valor de la benevolencia y la mancritor venezolano Pedro Emilio Coll so sedumbre acaso no es bastante apreciado ABOGADO NOTARIO lía decirse en Madrid: Compañero, hay en épocas de sobresaltado desconcierto.
un peligro en la voz. No alce el tono en Pero, vamos a cuentas, a no sabemos bien Oficina: 25 varas al Oeste de la Tesolas discusiones, porque luego tiene que que aquel hombre bueno era, por dulzurería de la Junta de Protección Social, seguir su voz, y nunca sabe uno hasta ra y no por autoridad, por sencillez y Teléfono 2034 dónde puede arrebatarse. Así, también, no por aparatoso alarde, una de las inApartado 338 hay en la sola manera de hablar y de fluencias más poderosas en el ejército, San José, Costa Rica plantarse ante el prójimo, un comienzo en el generalato, la oficialidad y la troy OCTAVIO JIMENEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica