36 REPERTORIO AMERICANO al ron caso encima. No me quedó más pedazo de vi que sólo veía por los ojos de éste. Por da que volverme de espaldas y flotar, malicioso y pagado de mi, había tomado REVISTA lo que Tatica Dios y los tiburones qui como bramido de vaca en celo lo que no sieran. Domingo y Eustaquio dijeron a era sino inocente simpatia por un inteHISPANICA desesperarse dándome por muerto. Para riorano atolondrado. Lo que se llama más ay de mí se soltó una ventolera, que marrar el tiro, no hay caso, pero de alls MODERNA es que dicen que todo el mar parecía un empecé, hijitos, a tenerme a mí proespumarajo, tanto que no se animaron pio en más estima, y a cuidarme en ade Se publica trimestralmente con el los propios del lugar a salir en bote a lante mucho mejor. Sólo que última objeto de estudiar y difundir la culmi rescate, sino hasta pasado aquel comente me dejé por ahi olvidado que ya tura hispánica. Contiene artículos, reseñas de libros y noticias literarias; lerón de la mar. Santo Dios; y yo para no soy un mozo novillo. Caray, si; debía textos y documentos para la historia arriba, para abajo, para acá y para allá, haberme puesto la chaqueta.
literaria moderna; estudios y matesin saber naide, ni yo mesmo, a dónde Como que el licorcillo había animado riales de folklore hispánico; una birayos iba ni si estaba vivo o muerto. a Tata Mundo, porque ahora que había bliografía hispanoamericana clasificada; noticias acerca del hispanismo mi lo que se dice se me entró la noche cogido por el mango la palabra, no haen América, y una sección escolar de en el cuerpo. Pero el cuerpo da en veces cía por dónde soltarla. Dió otra chupada dicada a las estudiantes de español.
el puñetero por volverse duro que ni un continuo: dólares norteamericanos al año; caracol. Cuando ya me andaban buscan Bueno, vean qué fácil es para la número suelto: 00 do por el golfo como una docena de bon gente decir de estas apreturas en que un Fundador: Federico de Onís gos y botes de remo, vine a escorar, he fulano debería de morir y no se muere.
Director: Angel del Río cho una muerte por el lado de Barranca, que es que el tal no estaba en la raya.
así que había comenzado la creciente.
Pero la verdad que con hablar ansina Subdirector: Eugenio Florit Hispanic Institute in the United Más de otro lado que de éste, me enconnada se dice y es así mismo quedar en States blanco. Otras veces se cae en el tan retraron en la playa unos pescadores, quieColumbia University lamido cuento de que es cosa de casuanes a manazos de guaro y con fricciones 435 West 117th Street, New York me volvieron a meter el ánima en el lidad, y yo tengo para mí que estas ideas tan cómodas son refugios que la mente cuerpo. Hombre, y tan galán me la asese hace cuando no halla explicación al guraron, que todavía me dura, y miren STECHERT. HAFNER, Inc.
que bien agarrada. Aquello dió que hararo que se le atraviesa. Porque, muchachos, a mi nadie me quita el penblar por largo tiempo, y pareció tan raBooks and Periodicals ro a los entendimientos, que a poco se volsamiento de que la humanidad todavía 31 Fast 10th Str. New York 3, anda gateando como un niño de meses, vió mentira y se murió para lo demás, Con esta Agencia puede Ud.
mas que haya apeendido a volar en esos conseguir una suscrición al como un cuento imposible. a mi me hiabejones de aeroplanos o ya pueda plazo pensar que si no me había zampado el Repertorio Americano ticarse a distancia hasta mirarse la fimar a mí y yo no me había tragado megura a leguas de leguas, en eso que miendio mar por los pulmones, no fué más tan radio y llaman televisión.
a algún cristiano, y de ahí se echó a las que de puro rigio de vivir y porque no quién de ustedes puede bailarme en la carreteras, preguntado a los pájaros cole tengo pizca de voluntad a la pelona.
uña este trompo que les voy a contar, mo y dónde, u orejeando mi paradero de Adió; por más agua que tragué y fuer y que me aconteció con un faldero que boca de las gentes, ansina, de casualizas que perdi, no aflojé el hilo de la ca tenía hace un rosario de años, cuando dad en casualidad como suele decirse?
beza y estuve claro y agarrado a la gana me desterraron en San Carlos. El perro :0 es que los perros oyen y ven lo que de vivir hasta que senti arena debajo aquel había tenido que quedarse en nosotros no podemos, de tanto que nos y apreté cosa firme entre los dedos. Ca Abangares con unos amigos míos, que calentamos la cabeza con estudios y reray, allí si que me desmadejé y no supe se lo dejaron en su casa. No les niego cetas de saber? Yo les voy a decir lo más de mi. Pero lo cierto es que hasta que yo tenía mucho apego por el anima que de esta rareza creo, aunque arrieslas tintoreras por lo que veo me andu lillo, pero a los meses, todo desmantela gue quedar de tonto y atrasado. es vieron con miedos, y eso que yo carga do por las montañas, ni me acordaba que los chuchos listos entienden mucho ba entonces más de seis arrobas de bue de él; y allá me fué llegando el pobre de lo que hablamos. La cosa es que cona carne. para que ustedes aprendan a cito, tan caído en flaquezas y en pulgas mo ellos no manejan palabra sino apenunca dejarse malbaratar por unos cen que más gordo estaba un espinazo de nas ladrido, se lo han de guardar para tavos de tonterías, sepan cómo ya yo pescado. Si señores, allá fué a dar el si mesmos, pero de alli que en veces se todo vuelto una grandeza y una impor. chucho, y tan contento. mi casi se me porten como cristianos. Mi chucho debe tancia, apenas repuesto del susto me fui salen los sesos por los oídos de pen de haber parado las orejas más de la sar y averiguar como se las compuso cuenta, oyó decir dónde me podía enpor donde vivía aquella sandia de cholimi Canelo para dar conmigo. Mientras contrar, y de orejeo en orejeo fué por ta linda, pensando que ahora, con tanto me lengüeteaba y lloriqueaba del gusto pueblo y pueblo, y de gente en gente, viento a favor mío y hecho una pura hin y el sabor de encontrarme, se me abrió averiguándose la picada para Aguazarca chazón de vanidad, me la iba como quien en la cabeza tamaño hueco de ignorancia, de San Carlos, con paciencia y un garabato.
dice a navegar a todo gusto o pescar de que todavía me queda vacío, a es que hay alguien tan sabio que se Aquí el bueno de mi le fui diciendo un solo arponazo, mas, adivinen en lo anime a llenármelo con una aclaración. a Tata Mundo: que paró el cuento: me fué resultando Fué que me oliscó en el aire, a tantas Tata. no cree más bien que fué que es que casada, y honrada, y con jornadas de camino, sin haber nunca con el olfato que dió con usted? Hay tres crios, y tan mancornada a su marido estado por allá? Fué que se oyo decir perros que rastrean muy bien.
Si no, ver 91 Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica