REPERTORIO AMERICANO Te conozco, Ruiseñor. Por Juan ANTONIO CORRETJER Dr. García Carrillo ¡Cien años. yo cantando. Qué boca tengo, que canta tanto. Qué garganta?
Tuve en la isla del Bautista Juan, campos, campos por los que regué la rosa de mi canto. Qué boca tengo, que canta tanto. Qué garganta?
Cien años. Te conozco, Ruiseñor, Juan Morel Campos. Goaynabo y Mayo de 1957.
El Mundo, San Juan, ciembre, 1957.
Especialista en enfermedades CARDIO. VASCULARES (Registro del Colegio de Méticos)
METABOLISMO BASAL VÁRICES 175 vs. al Sur de la Plaza de Artillería. Martes 31 de Di.
Bases para el Cuarto Certamen Nacional de Cultura (Circular En Rep. Amer. El Ministerio de Cultura, en cumCuando se otorgue un premio, se b) La suma de Cuatro Mil Colones plimiento de la Ley y del Reglamento. 000, 00, y anunciará en la prensa del Istmo el respectivos, convoca al Cuarto Certaseudónimo del triunfador y la materia men Nacional de Cultura, organizado c) Lo indicado en el literal c) de sobre la cual versa el trabajo. El autor por el Gobierno de El Salvador, cuyos estas bases.
deberá entonces presentar personalpremios, denominados «República de mente o enviar por medio de represenEl Salvador. se entregarán a los ven44. Se nombrarán tres Jurados estante o correo certificado, una copia fircedores el 14 de diciembre de 1958, cogidos entre ciudadanos de los Estamada de su trabajo, con sus datos persobre las bases siguientes: dos de Centro América y Panamá, y sonales, a la dirección general de Be sus honorarios serán previamente con14, Pueden participar los centroallas Artes. Con este objeto se señalará venidos con el Ministerio de Cultura.
mericanos y panameños, cualquiera Los nombres de los Jurados se anunun plazo en el anuncio correspondiente.
que fuere el lugar de su residencia. ciarán por la prensa de los países del Identificado el autor premiado, des28. Las materias que se sacan a Istmo. Para dar el fallo final se reuni pués de transcurrido el plazo aludido concurso son: en Ciencias, Sociologia; den declarar desierto el concurso o adrán en San Salvador. Los Jurados pue o sus prórrogas, deberá acreditar su calidad de centroamericano, término en Letras, Teatro; en Arte, Escultura.
judicar solamente el segundo preniio, en el cual se incluyen los panameños.
34. El primer premio «República si no se presentaren obras de impor Si esto no fuera hecho a satisfacción de El Salvador constará de: tancia.
del Ministerio de Cultura, no se adju.
dicará el premio.
a) Diploma de Honor y Medalla Los trabajos deberán ser iné.
de Oro; ditos. Los autores tienen libertad en La identificación del autor cuyo trab) La suma de Ocho Mil Colones el tema, concepción y tamaño de los bajo haya sido premiado en el Certa( 000, 00. y trabajos que presenten. Estos deben men Nacional de Cultura, se hará de enviarse a la Dirección General de Be. la siguiente forma: c) El 25 de la edición de las ollas Artes de San Salvador, República bras premiadas.
de El Salvador, América Central. En 14. Presentando una copia original, las materias de Sociología y de Teatro firmada y con su dirección, de su traEsta edición, cuando se trate de los trabajos se presentarán escritos en bajo a la Dirección General de Bellas Ciencias o Letras, la realizará castellano y en cinco copias a máquina Artes; los que residan fuera de El Salel ministerio de Cultura en canen cartillas tamaño carta, a doble esvador, lo harán por medio de los tidad no menor de dos mil ejem pacio y con seudónimo. Una vez otorRepresentantes Diplomáticos de este plares. El resto de éstos, una gidos los premios, se darán a conocer país.
vez hecha la entrega al autor, los títulos de los trabajos y los seudó(Concluye en la págius 5)
pasará al Departamento Edito nimos respectivos, en la prensa de los rial del mencionado Ministerio países centroamericanos y de Panamá.
para su correspondiente distri Los trabajos de Artes Plásticas deben bución. En Escultura, las obras OCTAVIO JIMENEZ ser firmados por el autor, cuando esto pasarán a ser propiedad del Misea posible, y si no lo es, se acompanisterio de Cultura cuando ha ñarán de plica cerrada que contenga ABOGADO NOTARIO yan obtenido premio.
el nombre del autor y las especificaOficina: 25 varas al Oeste de la Tesoreria de la Junta de Protección Social, El segundo premio «República de ciones y características singulares de El Salvador, constará de: la obra que se presente. Los trabajos Teléfono 2034 de otras clases no serán firmados, ni Apartado 338 a) Diploma de Honor y Medalla se acompañarán de plica que contenga San José, Costa Rica de Plata; el nombre del autor. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica