182 REPERTORIO AMERICANO ACADEMIA DE MATEMATICA dirigida por RAFAEL ANGEL LLUBERE PROFESOR DE ESTADO Miedo a la cadena de eslabones sueltos concéntricos.
Miedo al miedo espiral de dos trayectorias cue no se resolverá ni al final de la incógnita.
Miedo a las burbujas que rompen los moldes alejándose en sus ondas e inventando las formas en la memoria.
No es miedo a la muerte que es muerte, redonda, sino a la que lo parece, que es sombra.
París, 20 de mayo de 1956.
Especialidad en la enseñanza moderna del Algebra, Geometría, Trigonometría, Algebra Superior y Cálculo Infinitesimal.
Barrio Aranjuez Teléfono 3963 PLACE VENDOME ALEVOSIA(a quien me hizo conocer el dolor, en toda su belleza. MARINAa David Bello rincón poético en la noche: me perteneces.
Doy gracias a tu único arquitecto.
Espléndida orquídea en el día, crecida en el tronco podrido, te caminan los escapartes del brazo de sus maridos.
Barcelona, de abril de 1956.
Me mordió por dentro; allí, donde más duele; conde el calor se difunde y se hace líquido. Dónde el oxígeno, dónde?
se ha ido a enriquecer la alegría bailando, bailando, afirmando. CHEZ DIORTodo gira.
Un rugido en sordina aniquila los últimos silencios.
Van y vienen las espumas con la urgencia de la luna en angustiosa premura por la imposible pleamar.
Todo vibra sordamente, no grita.
Rítmica la playa recibe y da.
Acaricia la epidermis del mar la brisa, y candida viene y va y mientras precipitan en el suero, el yodo y la sal, peces rojos exterminan algas en la profundidad.
París, de junio de 1956 Llegó quedo, quedito como camina el zarpazo, envuelta en seda la pata y elástico el paso. Dónde la lágrima, dónde?
Se ha encerrado en puno cerrado en la garganta apretando, apretando, negando.
Entre mil aromas exquisitos ¿dónde sentir el Olor. Cómo morder el Sabor entre mil cromáticas risas?
Coraza Dior de lisa superficie, pegada a los vasos sanguíneos, con uñas, cabellos, jaqueca y humo.
Barcelona, de abril de 1956.
Se acercó cauteloso como llega la sombra y apagó la luz. Dejó la penumbra. Dónde el relámpago, dónde?
Se ha fundido en mi alma apagando, apagando, dudando. CUARTA DIMENSION AVILA Piedra sobre piedra.
Resbaló deslizándose como hiere la herida, enjoyada la vaina y la hoja de plata fundida. Dónde el gemido, dónde?
lia enmudecido sordo y ondoso vibrando, vibrando, doliendo.
Angustioso deslizarse bajo piel salir para fundirse en el vaho de la piedra.
Piedra bajo piedra.
Apacible remansarse sobre el suelo, y quedar adherida a la piedra como polvo andariego.
Jejano en el recuerdo, vendrás mañana.
Estás, te llamas.
Eres ajeno como el viento y el agua.
Callas.
Te invento.
Mas el instante eterno se cierra y sólo queda el tic tac.
Cuando vengas, me habré ido.
Cuando estás, no soy.
Tú recuerdas mi olvido, y no esperas.
París, de julio de 1956. Dónde el suspiro, la lágrima, el alba, el gemido. Dónde lo que voy buscando, buscando, buscando?
Paris, 25 de marzo de 1956 Piedra en medio.
Avila, 13 de abril de 1956. RAICESDaniel Rubén de la Borbolla.
Traje multicolores algarabías chillándome en el pecho, que se quedaron sin eco en el Anáhuac, en su silencio preñado de esperanzas sin voz en el viento y quejas sin lamento.
CHARTRES PARISEl sol resbala por las agujas. solas, solasTiñendo cristales vuelan mariposas azules, ingenuas, limones, anecdóticas, rojasredondeando aristas sobre las piedras, las angustias y las sombras viscosas.
Barcelona, de abril de 1956.
Laberíntico camino de puertas que se entreabren mirando por la cerradura.
Con la llave en los nudillos llaman los padres, los hijos, los hijos de los hijos.
Abren: ellos mismos.
Madrid, 10 de abril de 1956.
Traje aladas saudades melodiosas de jóvenes ríos sin márgenes, que hoy lloran la lágrima quieta de Patzcuaro, trenzando en sus redes los sollozos de armónicas nostalgias sin linea melódica.
11 Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica