22 REPERTORIO AMERICAN SELECTA alienta y da fe la permanencia de lo otro, como en este caso de América que se alza ya como dueña del mundo y que orienta sus pasos conforme la señal de sus altos espíritus. Los hom bres de aquella América nuestra que apenas balbuceaba en el concierto del mundo están aquí presentes. El poderío atómico, con todos sus deslum bramientos, no ha oscurecido sus nom bres. Los más altos rascacielos, las maravillas técnicas no hin superado, gracias a la Providencia, la grandeza del Emancipador, el frenesí de libertad de Bolívar, todo lo que en nuestra historia es consagración de los valores del Espíritu.
La Cerveza del Hogar SELECTIES EXQUISITA SUPERIOR Premie Editorial Losada, 1958 Lic. Aníbal Arias La Editorial Losada convoca a un concurso de novela con un premio único de 25. 000 pesos moneda nacional. Las obras presentadas deberán ajustare a las condiciones siguientes: Abogado y Notario San José, Costa Rica Apartado 2352 STECHERT. HAFNER, Inc.
Books and Periodicals 31 East 10th Str. New York Con esta Agencia puede Ud.
conseguir una suscrición al Repertorio Americano Artículo 10 El autor deberá ser un escritor de lengua castellana, sin exclusión de nacionalidad ni residencia.
Artículo 20 Los originales serán novelas inéditas de no menos de 60. 000 palabras, estarán escritos en castellano y serán presentados en tres ejemplares mecanografiados a doble espacio antes del 30 de agosto de 1958, fecha en que su admisión será cerrada de manera absoluta.
Artículo 39 Los originales estarán firmados con un seudónimo e irán acompañados de un sobre lacrado en cuyo exterior constará el seudónimo y en el interior el nombre del autor correspondiepte.
Artículo 49 El resultado del concurso será dado a conocer dentro del mes de octubre de 1958. En la misma fecha se harán públicos la fecha de entrega del premio y los nombres de los escritores componentes del jurado.
Artículo 59 El autor de la obra premiada recibirá, además de los 25. 000 pesos moneda nacional del premio, el 10 de los de rechos de autor correspondientes a una tirada de 10. 000 ejemplares, que se hará de la obra premiada. La obra seguirá siendo propiedad del autor.
Artículo 69 La Editorial Losada gestionará las ediciones francesa, italiana e inglesa de la obra premiada con casas edi.
toriales de reconocida competencia.
Artículo 70 La Editorial Losada se reserva asimismo el derecho de editar, en las condiciones habituales y en el plazo de un año, otras obras presentadas al concurso.
Artículo 89 El premio no podrá ser declarado desierto por pinguna razón.
Los originales deberán remitirse a Editorial Losada SA, Concurso de novela 1958, Alsina 1131, Buenos Aires. Los autores que no resulten premiados podrán retirar sus originales a partir del 19 de noviembre del año en curso.
Uua suscripción al Rep. Americano la consigue Ud. en Chile, con GEORGE NASCIMENTO y Cia.
Santiago, Casilla NO 2298.
En el Salvador, con el Prof. ML. VICENTE GAVIDIA En el Liceo Santaneco Santa Ana 16 AMERICAS Revista Mensual Ilustrada Arte, Historia, Filosofía, Deportes; Turismo. lo más importante de los países Americanos.
De venta en los puestos principales en la Moneda Nacional de cada país.
Buenos Aires, 19 de febrero de 1958.
Nota: Esta circular modifica la que anteriormente se había difundido, am pliando los plazos para la recepción de originales y el fallo del jura do. Lo hacemos así aterdiendo a numerosas sugerencias recibidas, con el propósito de dar mayores facilidades a los autores. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica