REPERTORIO AMERICANO 195 SELECTA La Cerveza del Hogar 150R EXQUISITA SUPERIOR Lic. Aníbal Arias en La segunda circunstancia de la lectura de don Agustin que nos interesa destacar hoy es la de haber hecho el género de planteamientos de los deberes para con la libertad ante un adolescente auditorio que, obviamente, no ha podido terer noción clara de lo que era la república anterior a 1949, porque todo su advenimiento a la vida consciente se ha cumplido bajo otros signos y distintas realidades. Sin embargo, por la posición social y económica que ocupan tales alumnos, ese tránsito ha sido cómodo, casi pudiera decirse normal, sin sobresaltos, sin que hasta la orilla de su tranquilidad y de su bienandanza haya refluido la onda qae a otras zonas y a otros niños y jóvenes ha estremecido. lectivas. La juventud perteneciente a En verdad, para esa población escolar las altas clases dirigentes caería en un a que se dirigia don Agustín, la frontera pecado de lesa patria si no reparase en entre lo actual y lo desaparecido habrá el traumatismo que la rodea y no manisido tenue. Como inexistente, también, festase su anhelo de proveer al bien co.
Abogado y Notario el límite entre el sufrimiento y el vivir mún. Esquivar semejante responsabiliSan José, Costa Rica plácido. Esa juventud ha estado, dad, so pretexto de que hasta el momen Apartado 2352 cierta forma, más allá de la tragedia. to nada o muy poco del desorden colecLejana a ella. Aislada del restante in tivo la ha tocado, seria una equivocación fortunio por el amable marco de sus pritremenda.
vitaminas hormonas. Por la via de vilegios.
De ahí, como decíamos, la importancia las hormonas estimulan las glándulas inPero, precisamente, como lo advirtió y el alcance de palabras afirmativas y ternas y la fertilidad: la prolifica abeja el expositor y el maestro, ese aventajado erguidas como las de don Agustín cuanreina está facultada para poner dos mil disfrute impone una contraprestación. Es do buscaban, en primer término, herir, huevecillos diarios.
necesario sustituir la alegre indiferen creadoramente, los corazones de su jucia por el servicio a las tradiciones co venil y caudaloso auditorio.
Pero el asunto llega a la calidad de la bendición cuando el doctor Galeazzo Li ssi, médico de cabecera del Papa. conLa santa jalea real fiesa haber resuelto la crisis más aguda (En El Nacional. Caracas, 12 XI 56. de Su Santidad con unos miligramos coLas abejas han sido siempre tema del Pero es el caso que los voceros son tidianos de jalea real. Cuando el conduehombre, acaso porque el hombre anda doctores muy calificados que han puesto or de la cristiandad cayó en postración celoso de la armónica sociedad de las la fe científica al servicio de la formidaademás de las plegarias. acudieron a la abejas. Ninguna política humana ha ble sustancia bla cuecina que segregan dosis que le habían remitido desde Mé igualado a la politica de la colmena, esa las glándulas faringeas de los abejas noxico. Allá por Morelos, un par de téccasa de miel que tiene una copiosa bi drizas de a 12 dias de edad para ali.
nicos eminentes han logrado. bajo el enbliografia donde caben los clásicos como mentar a la abeja reina, madre única de vidiable clima de Cuernavaca, el mayor Michelet y Buchner, o el conmovedor la república apícola. En un congreso apiario del mundo, donde producen más Huber, hasta Maurice Maeterlink, que de Biogenética, el suizo Roberto Egger de 25. 000 reinas al año y toneladas de acabó por refugiarse en una ville de ia determinó el poder antibiótico de la ja miel Riviera francesa, que nombró Les abei iea real, y algo más: El estado de eu Como los milagros son hijos del selles. También los inteligentes insectos foria que en el hombre se presenta al creto. aún la jalea real ha negado a los tienen fabulistas como el remoto filo tomar jalea rea. afirma Egger. su sabios llegar a las últimas incógnitas sofo Aristomaco, que consumió cincuen aumento de peso y en las funciones sesobre la composición y naturaleza de ta años de su vida observando a las xuales, nos permite creer que la jalea algunas sustancias que el hombre no ha blondas avecillas. que cantara Ronsard, real tenga efecto sobre el sistema pitui clasificado aún. Pero algunas curacioo Virgilio, el Virgilio de las Geórgicas. tario suprarrenal. y acaba por recones sensacionales y la gratitud de Pic Sin embargo, los tratados de apidolo mendar su empleo a los agotados, arte XII dan categoria de santidad a la jalea gía, no llegaron al último y sensacional rioescleróticos, insuficientes hepáticos, que hoy conmueve a los biólocos en los capitulo de la jalea real, donde dicen etc.
laboratorios a las gentes de glándulas está el secreto de la prolongación de la Luego tenemos los testimonios del perezosas que tienen su última esperanvida y el refuerzo indispensable desde la profesor Bordas, primer investigador de za en las abejas, arquitectas y estadis reina de la colmena hasta el hombre des la anatomia de las glándulas de la fatas, que siguen dictando a la insolencia afortunado que pierde el entusiasmo de linge de la abeja, donde fabrica la rica dominadora del hombre, una dulce lecia juventud. En resumen, un mágico materia viscosa, semiácida, consistente ción de humildad de insecto.
agente de la terapéutica moderna, según como la leche condensada, enriquecida sus voceros, con proteinas, azúcar, fósforo, azufre, Fernando Campoamor Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica