Democracy

REPERTORIO AMERICANO 213 Dr. GARCIA CARRILLO REVISTA IBEROAMERICANA di cuenta de que durante los 1953 años queridas por los pueblos, sino por algude nuestra Era, la humanidad ha estado nos gobernantes que sirven, bajo el apa935 años esclavizada por la opresión y rato legal y moral, los intereses de sus la muerte. De Oriente a Occidente, los socios. Así habló Zarathustra.
hombres han experimentado durante esos 935 años de guerra una pérdida El discípulo añadió: Dinos, maestro, Especialista en enfermedades aproximada de mil millones de vidas. en qué consisten la Libertad y la Paz?
Cardio Vasculares (Registro casi la mitad de la Especie. medida el maestro habló así: La Libertad condel Colegio de Médicos)
que los cuatro jinetes apocalípticos siste en realizar los derechos naturales Metabolismo Basal irrumpían en los cuatro rumbos cardinadel hombre sin menoscabo ajeno; la Paz les, se estratificaba la cultura y aumenpersonal y universal se basa en el resVarices taba la calidad y eficacia de las armas.
peto unánime a esa Libertad. Mientras 175 varas al sur de Plaza de Pero el Hombre, animal atávico, proseuna idea política, religiosa o económica, Artillería guía imperturbable su propia carnicería, se quiera imponer a costa de la libertad sembrando el campo de la Historia de ajena, la paz será imposible. En ocasiocruces y erigiendo monumentos gloriosos nes la Libertad y la Paz son mitos puesa todos sus héroes. Los héroes de un tos en práctica por los hombres, para pueblo, eran bandidos para el riva! justificar la tiranía y la ambición. Es diasí, con héroes y bandidos, se fueron fícil crear una Utopia o una Ciudad del cantando los himnos cívicos marciales a Sol. Pero podemos acercarnos a lo perlos postres del convivio del león. Así fecto, realizando lo mejor. La realidad habló Zarathustra.
os muestra a veces la esterilidad de los Cuando el hombre vivía en las capropósitos. Ved a un buen gobernante Directores: vernas su fuerza física contendía con los repartiendo tierra entre los necesitados.
Les da el agua, las semillas, los implebrutos cuerpo a cuerpo para conquistar Julio Jiménez Rueda mentos de cultivo. Sin embargo, son poFrancisco Monterde su alimento y su paz. Cuando el hombre cos los que laboran con fe, con sudor de Fernando Alegría tuvo armas, luchaba contra el rival cn su rostro. Los más ociosos o más asteduelo leal y equilibrado. veces reyes tos al poco tiempo rentan, venden o Secretaría: y tiranos evitaban la carnicería de sus abandonan sus terrenos en manos de los huestes luchando en personal combate.
Box 60, Univ. of New Mexico Cuando la cultura adiestró al hombre, otros, que vuelven a ser los árbitros. Asi habló Zarathustra.
surgieron las armas de fuego para matar a distancia. Entonces el valor hombre El discípulo preguntó: Cómo pocedió el puesto al valor máquina.
dría resolverse tan grave problema?
hombres luchan y se matan por conquisCuando la cultura proporcionó al hon¿Cómo evitar que nuestros brazos se vabre los secretos del átomo, surgieron las yan a tierras lejanas? el maestro ditar el poder, por cambiar a su acomodo los sistemas de gobierno. Cuál será la armas para matar lejos y en masa. Las jo: Matando el león que llevamos denguerras se trocaron en torneos químicos, tro, rindiendo culto al Gran Dragón: El mejor forma de regir los destinos humadesapareciendo el valor y el hombre. La DEBER. Creando en nuestros hermanos nos? el maestro respondió: La memasacre de inocentes, hombres, mujeres, un alto sentido de responsabilidad y de jor forma de gobierno es la que se da el ancianos y niños abrevió la lucha. el trabajo, un santo amor a la tierra, que pueblo a sí mismo con su voto efectivo hombre se mostró orgulloso con el does la carne de la patria. Seríais capaces y libre a través de un partido honesto, y minio de la muerte impune. Así habló de dejar perder el corazón por un hela peor, la que se da a sí mismo un parZaratustra.
chizo problemático, por una tido sin contar con el pueblo. Amad la ambición El hombre creó las leyes para su pasajera, por un descastamiento reprovuestra y no tengáis fe en la que os oiremutua defensa. El Estado suple con la bable? Hay que vencer al león, que quiece una Utopia basada en la tiranía de todos. Preferid siempre el gobierno socárcel o el cementerio, los antiguos insre toda la presa para sí. El monstruo tintos talionarios. Hace siglos los homextiende su sombra por todo el planeta.
bre el partido para obedecer la consigna bres creían que penetrando en un país Busquemos imperativamente al dios que del pueblo y no el partido sobre el pue.
blo extraño con la espada y la cruz, bajo la nunca muere. Recordad sus sabias pay practicar su propia para obedecer bendición pontifical que repartía el munlabras: Todos los valores de las cosa: consigna. Preferid una democracia disbrillan en mi. Así habló Zarathustra.
frazada de autarquía o do, aquellas tierras eran suyas y los dueuna oligarquía disfrazada de democracia. Así habló Zaños, simples esclavos de los monarcas, El discípulo habló así: Maestro: los rathustra.
también señores por la gracia de Dios.
La cruz fue un baluarte y los piadosos tribunales de la fe, atormentaron a los incrédulos, cristianizándolos a la fuerza para que pudieran ganar más rápidamenACADEMIA DE MATEMATICA te el cielo. Pero las leyes y los castigos contra la libertad no tranquilizaron al RAFAEL ANGEL LLUBERE ZUNIGA hombre. Las ambiciones crecieron. la espada heroica substituyó el capital financiero, de fácil penetración en las carProfesor de Estado nes de los pueblos y se declaró empera.
dor de sí mismo. Fortaleció su poder con las armas, la política y la prensa y creó Cursos en grupos pequeños; especialidad en Algebra, Geometría, Trigosus propios gobiernos para asegurar su nometría, Algebra Superior y Cálculo Infinitesimal.
triple corona. la espada substituyó la pluma. Al penacho flordelisado, el despacho con teletipo bursátil. Así habló Teléfono 3963 Barrio Aranjuez Zarathustra.
El discípulo arguyó. Entonces, maestro, los hombres siguen haciéndose la guerra alucinados por los intereses materiales? el maestro respondió. Si, hermanos míos. No son los hombres STECHERT HAFNER, Inc.
los que se hacen la guerra, sino los emBooks and Periodicals Agencia del Repertorio Americano peradores invisibles que dominan a los 31 East 10th Str. New York 3, en Guatemala, hombres. Unos con el pretexto de proCon esta Agencia puede Ud.
pagar doctrinas, otros con el pretexto de conseguir una suscrición al LIBRERIA MINERVA dominar el petróleo, los diamantes, el acero, el hule, las frutas, los transportes, Avenida Sur NO 29 Repertorio Americano las máquinas. Las guerras nunca fueron Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica