Confederación General de TrabajadoresSocialismSocialist Party

REPERTORIO AMERICANO 35 SELECTA NEMIA La Cerveza del Hogar (ELECIN EXQUISITA y SUPERIOR Dr. GARCIA CARRILLO Grupos Apristas de París y de México.
1928 Funda el Partido Socialista del Perú, el 16 de setiembre.
1928 Es designado Secretario General del Grupo Organizador del Partido, el de octubre.
1929 Organiza la Confederación General de Trabajadores del Perú.
1929 Figura como colaborador permanente del diario La Nación de Buenos Aires.
1929 Sufre prisión en su domicilio en unión de su familia.
1930 Prepara su viaje a Argentina, previas gestiones de Waldo Frank y de Chile para dictar conferencias a los Samuel Glusberg.
estudiantes.
1930 Es invitado por la Universidad de 1930 Muere el 16 de abril.
Especialista en enfermedades El pálpito CARDIO VASCULARES Por Fabián DOBLES (Registro del Colegio de Médicos)
METABOLISMO BASAL (En Rep. Amer. VÁRICES Es una historia inédita de Tata Mundo. Lea las anteriores en el libro: Historias de 175 vs. al Sur de la Plaza de Artillería de Tata Mundo. Por Fabián Dobles. Precio del ejp. 65. Exterior: Dóls.
En una que Tata Mundo estuvo muy darnos. Lo saboreó con gana, y llamó a Ahora que he estado tan chocho, he daenfermo, tanto que se llegó a pensar que una de las mujeres para que nos hiciera do en acordarme de aquellos años y aquede esta vez se nos enfriaba para siempre, a nosotros un chocdate, no fuera a ser ila barbaridad que me fué a pasar, y mifui con algunos primos a visitarlo y le que se nos reventara la hiel.
ren que me ha servido de mucho. Pues llevamos un roncito con nances, viejo y Si en peores me he visto, qué van a yo me decía: si entonces aguantaste, bien asentado como a él le gustaba. Ya creer. No digo yo que en una de tantas vas a aguantar ahora. aguanté. Bueno; había pasado su peor momento, y aho el hombre no acabe de boquear y apa hay una pequeña diferencia. No son lo ra nos lo tenían convaleciendo atendido garse, pues hasta donde dan las fuerzas mesmo lo veintetantos, que esta gran por tres buenas parientas, que se desvi llega la piedra que uno tira, y no más; carretada de años viejos que ahora cargo vían por apaciguarle el mal genio que pero mientras no se le termine el pabilo en el cuerpo, pero, lo uno por lo otro, de hallarse acostado le había salido, y uno puja y algo sigue alumbrando. Mi si entonces fué en colchón de marejada por hacerle llevadera la temporada en la ren; todavía empujo para adelante. Ver con vaciante donde me cai acostado, ahocama. No estaba, claro está, en todo güenza debían tener de verme aquí acosra fué en buena cuja y sin más tiburosu humor de abuelo, pues como era de tado. Saben? Esto me recuerda la vez. nes que estas tres mujeres que se lo quie.
los que se amohinan y avergüenzan de ya muy lejana, en que tuve que pasarme ren comer a uno a punta de sinapismos, verse cogidos por enfermedad, decía él ansina por más de seis horas, y en aque de gallina. vean ustedes lo que son que todo hombre respetable había de lla si que de veras casitico me duermo las coincidencias: ésta de ahora me pa.
agenciarse una buena salud, y a los para siempre, Sólo que no era un col só por querer tirarmelas de ser el veachaques y dolencias los tenía por debi chón, ni entre cobijas. Fué en la pura jestorio más bien plantado de estos balidades casi voluntarias. No sé de dónde mar y por la para tuerce. Alli sí que no rrios. Con los fríos que andaban empole ocurrian tales ideas, mas él se pasaba había doctores ni curanderos ni parientas rrando a todo el mundo, a mí me dió ufanándose de que si había llegado a tan que lo enjundiaran y trajeran a bien a la cabeza dura por salir el viento sin viejo era porque lo había querido, como, uno. Allí los que andaban dundos eran chaqueta y nada más que para que made haberle dado su gana, ya se le ha los tiburones. Qué cómo fué? Qué voy no Domingo y ñor Eustaquio me sibría entregado a la pelona desde mucho a saber yo; juventud y atrevimiento. guieran teniendo respeto, y de ahí me tiempo atrás.
Unas cholitas lindas de Puntarenas que penetró la pulmonía de la pechuga a la Ajá nos dijo, ustedes estaban nos estaban espiando a algunos interio espalda. sucedió con ellos dos que allá creyendo que se les iba Tata Mundo? anos, malos conocedores del mar, y por me quise poner entonces de tagaroto Pues se equivocaron, muchachos. Toda quedarles bien y dárnoslas de nadadores con una de las porteñas; por demostrarvia daré qué hacer un tiempo más. No se nos metió el diablo de meternos les que yo era más gallo me metí más ven que a mí me sabe dulcita la vida? zambullir bien afuera, por el lado de la adentro, total para que resultara lo de Hay aún unas cosillas que chuparle y Punta, allá donde el aguaje del mar y muy hombre en que me vide a poco braalgunos jugos que beberle ahí no el aguaje del estero se la están dando ceando y chapaleando a lo loco y a lo más se sirvió del ron que le habíamos siempre de cabezazos y arman una remo tonto. Cuando me percaté fué perdido, traído, y ni intento que hizo de convi linera endemonjada. Saben una cosa? medio ahogándome, y con todo el mar Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica