DemocracySandino

54 REPERTORIO AMERICANO cia de superación, de su proceso con feta y de un hombre extraordinario. Esta sería una mfuerte verdadera, un tinuo hacia el sentir más intenso. Luego, si tal canto es sublime y bello, ser que tiene fin.
Si todos los hombres sienten profunes el ser humano el que debe aden Acaso una piedra tiene vida y damente bajo las características de es.
trarse en tal mundo de inquietudes su muerte?
te «con qués no sería posible una die periores y realidades verdaderas.
Los hombres, los que se consideran ferencia de clases. Tal diferencia sería Si todos los seres son posibles a tal como tales, qué es lo que nacen; lo imposible porque la sinceridad nacida inquietud, no sólo confrontamos una que viven; lo que mueren?
del ser en el ser no lo permitiría. Los total realidad de valores verdaderos Sólo y únicamente el sentir, el sencorazones bajo un sentir y latir conso convividos sino que tal penetrar en tir verdadero, el ser en el ser es el nante y regulado por el péndulo de la ese mundo, esa vida y ser, es ser mis que nos da la vida y la muerte.
sabiduría sólo encontrarían entre sí, mo del ser que por propia virtud de Este sentir está plenamente bañado fluídos comunes, inquietudes desividas, superación y realización, ama y sien tanto de la angustiosa inquietud huseres que luchan por su verdadera te lo profundo, lo bello, lo sublime y mana de Tolstoi como del eterno canrealización.
eterno.
to del solitario Beethoven, el más sin.
Si todos los seres aman a Beetho Si el fin de la vida es la muerte, és cero corazón y el más implorante de ven bajo un común sentir es porque ta debe realizarse según dictamen de los amigos; el más casto soñador del sienten con semejante intensidad su la propia naturaleza, o lo que es lo amor y del cariño entre los hombres.
canto y su lenguaje. Bien sabemos que mismo, ser para luego morir, ir a la Ricardo ULLOA BARRENECHEA.
este canto es la luz eterna de un pro tumba con el mundo en el corazón.
Madrid. 1956 58.
Sones de la lira de Humberto TEJERA. Sacados del libro Aire de Sierras. En México, MUNDO EN LA MANO Al morazánico Dr. Arévalo.
La tarde con gracias de niña mimada frente a nuestra tragedia.
Diademas de culturas milenarias, guirnaldas de cantos y acantos. Ecuóreas. coli flores áureos parmesanos, vinos verdes, granates, cremas mentas en el mantel de los inmortales desnudas llamadas a los lechos de las bellas frisos beethovenianos. Grupos de muchachas cortando rosas al borde de los danubios reflejando en los lagos sus bucles rubios.
Mundo barroco; divina interminable bacanalPasan escuadrones de bombarderos.
Mazos de lanzas techan cosechas de muertos despedazados. Locos, inútiles, esclavos, los que quedanLas palabras han perdido contenido. Inútilmente, historias que ya nadie leerá, se inscriben en las tinieblas.
Acá, en nuestras repúblicas, esperanza del universo, patrias del oro, las piñas y las fresas, tropel de propagandas mendaces y siniestras diplomáticos comerciantes y escuadrones de desembarco hes del mundo en aluvión de insolencias invaden a las urbes sacras que tuvieron las primeras universidades en el nuevo mundo, las primeras imprentas los primeros libertadores de esclavos. acampan fieras.
Mánagers, bosses, inversores, cadenas de prensa chimeneas de estornudos, acueduetes de excrementos suplantan a nuestras inocentes églogas.
Corruptores de tribunales, falsificadores de sentencias, mercaderes fenicios, se entienden bien con el hampa autóctona se casan con las terrígenas princesas, y el progreso, la dicha, la paz, el orden: comienzan.
Dictadores bufos de chafarotes cachetes reciben toneladas de condecoraciones de las potencias.
de chapopote, de bases, de bananas y esclavos, sedientas.
XEUWZ informa: los civilizados acaban de asestar un tubazo en ta frente, a un pequeño pueblo artista, esperanzado y jubiloso, que construia su democracia de trabajadores Lo desarman, lo atan, lo condenan a entregar hasta el último de sus derechos, minas, tierras. La última gota de sangre de sus proles siervas: Actos de un drama continental, las noticias lleg an.
Cayeron Guatemala, Haiti, Nicaragua, Panamá.
Colombia, Venezuela.
Con monótono ritmo de tambor asesino, repica la asociada prensa.
Repica triunfos. Acabarán el siglo, el mundo, alguna vez?
Seguimos rodando por la inmundicia jurídico diplomática por las orgías de Venecia, los escándalos suicidios de Mónaco y Hollywood, y las sádicas delicias de preparar la futura tercera guerra.
Faraones del terror invitan a la carnicería de mil años sobre las ruinas de la humanidad entera, nubarrones con el mensaje del tiempo maldito.
Aguilas bicápites, dogos, caballos por el aire, amagan a América.
Un equipo de verdugos mata a Sandino, a Masferrer, a Jaime, a Alvisu Campos, a Galíndez.
Un coro de carcajadas expulsa a Chaplin, a Einstein, a Gallegos, a García Monge, a todos.
Gángsters a mandíbula frenética ganan las elecciones.
Ganga de última hora en la radio de medianoche.
En plena feria de esclavas de Wall Street, un chófer improvisado coronel, desenfunda el sable y en su punta un mapa: ofrece su mercancía. QUIÉN COMPRA UNA REPÚBLICA. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica