Violence

REPERTORIO AMERICANO 255 cabe en la piedra, y en el fondo flores concepción artística, el sentido religioso que se desgajan mansamente, y arriba, y el concepto heroico en lo humano.
REVISTA las infaltables plumas del quetzal, esa extraña tentación de las fases de La realidad representa esa nave silenconcepciones religiosas. La pluma, de ciosa, la pirámide, y con ella una cultura IBEROAMERICANA color cambiante ante el rayo de sol era detenida por el impetu de la conquista, Directores: la supersticiosa esencia de los dioses que al abrirse un paréntesis de investigación la edad moderna encuentra en esas ruiJulio Jiménez Rueda llegaban a las hebras finísimas del vistoFrancisco Monterde so traje de los pájaros. Así, ese héroe nas la misma gracia y belleza de las coFernando Alegría en relieve, es el representante popular lumnas griegas, o las cenizas sagradas Secretaría: de las ciudades muertas.
que ve con los ojos abiertos el tiempo Box 60, Univ. of New Mexico donde se proyecta una gran cultura.
Hay, sin embargo, una gran emoción Una real y verdadera serpiente cine y un estremecimiento al retroceder del la base de esa nave solitaria que parece dia actual a la época de las antiguas tranavegar en un vasto mar de aire empu diciones de la raza: los artistas que laAMERICAS jada por remos invisibles, llevando en braron en la piedra dura un rostro estásus gavías la auténtica luz solar de su tico, el aire llenando el vacío del cuadro, Revista Mensual Ilustrada época, de las mil épocas que la formaron la flor y la pluma como emblemas de Arte, Historia, Filosofia, con sus pensamientos.
suavidad de reposo, aparecen ante Deportes; Turismo. lo más Si esta obra representa el esfuerzo de nuestros ojos curiosos conservando en importante de los países Americanos.
los artistas de una época muy lejana, la sus manos el imperio de los siglos. Es De venta en los puestos principales vemos como una maravilla de realidad, la perennidad del rio que baja de la mon en la Moneda Nacional de cada país.
taña siempre renovado por el color de sin que podamos investigar aquellas disciplinas que sirvieron de fundamento a su cauce y de las selvas de la orilla.
El divino Homero (tomando la Iliada una filosofía de ideas metafísicas que Cuando la nuevo ciudad devoradora por base) para interpretar la parte masustentara la humanidad.
la rodee con las calles rectas, con las gistral de su obra, dándole sentimiento El hombre central es una verdad pues plazas públicas, armazones de acero y vivo, descriptivo y anatómico, nos cota en relieve, y fuera de él no se sabe enormes maquinarias, la pirámide permunica el instante mismo en que al ser nada. No se puede asegurar qué era lo manecerá solitaria como un recuerdo de que se pensaba del hombre sobre la tie la antigua gloria de los pueblos perddesgarrado los tendones y órganos principales, el hombre rinde su vida en una rra, el estrecho sendero de su vida, sus dos en la historia.
expresión de rabia y dolor, de que sea él luchas o sus rebeliones contra el destino, o si, lo que es posible, se unieran en la México abril de 1957.
quien muere y no precisamente su enemigo. Cabé más ferocidad en él? Esto nos EL HOMBRE.
enseña que en relación con el universo, MI LIBRO DE COSTURA (Viene de la página 256)
puede ser una bestia rapaz y carnicera Por ja mediterránea de las costas africanas, a la que nosotros los idealistas debemos Celia Carrillo de Garcia Monge volverían de nuevo sus ojos sobre Alge emancipar por las ondas del sentimiento.
30 años de práctica en la costura.
ciras y la península ibérica y la Historia 250 páginas de texto y numerosos podria de nuevo repetirse. Ya que el El hombre en la rodada sangrienta del dibujos.
factor esencial en estas luchas sangrien eterno litigio de la Historia, es un intas es el cambio de amo sin que se pon consciente que mata, y se regocija de su El tomo empastado: 25. 00 ga como objetivo principal la emanci. propio instinto cuando no es él la vícPara el exterior: (Dóls. pación moral y humana del individuo. tima.
Tel. 7 4 Entre el tendido a sus pies y el venLa historia del hombre ha sido siemCorreos: Letra cedor, no hay ni la menor idea de semepre como las páginas mismas de la IliaSan José de Costa Rica janza, ya que el hombre, es el lobo del da! Guerreros que acometen contra las hombre, pero la misma ingeniosidad que ciudades, pasándolas a sangre y luego, le lleva a la violencia, le prepara la terdestruyendo unos idolos para reemplaLos asesinos más encarnizados, zarlos por otros, quemando biblotecas, arrasando cuanto justifique un ápice de poseedores de un corazón empedernido.
los más inflexibles, de los guerreros, sacultura. Asi pasan las hojas vermejas ben también llorar, cuando se dan cuenABOGADO NOTARIO de la insensatez. La tierra tiembla bata que pueden encontrarse ellos también Oficina: 25 varas al Oeste de la Tesojo el peso de las armas, como dice Hocomo sus víctimas. Entonces dejan de rería de la Junta de Protección Social, mero. El lenguaje de la blasfemia, del ser la bestia humana para volver de Teléfono 2034 insulto arguyendo siempre argumentos nuevo al hombre que razona.
Apartado 338 elocuentes, batologias salpicadas de paSan José, Costa Rica triotismo orgulloso para llegar a legaliVolga MARCOS zar las más espantosas masacres. Paris Julio de 1956.
nura.
OCTAVIO JIMENEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica