Communism

REPERTORIO AMERICANO 67 SELECTA BH ECTS La Cerveza del Hogar EXQUISITA y SUPERIOR aureacciones y vivencias pertenecientes a su mundo. Pero. qué puede tener de atractivo para un niño este cuento de escisión de la personalidad, esta dualidad dramática y tan bien observada, como que provenía de la experiencia de un hombre genial neurótico avanzado, sin duda que revelaba en un mito su reconocimiento abreviado de la realidad?
También es cierto que el niño se queda en la estructura, en la apariencia verbal, en las vicisitudes del protagonista, en una palabra, en el movimiento del cuento, y no va más allá, directamente a la sustancia, a la médula, que es, adonde se dirige el hombre. son los hombres los que reconocen a Andersen como gran creador. Por eso su memoria es perma al volver a leer a Andersen comprende un hombre libre, por qué los que nada nente. Sus cuentos pueden ser un promos mejor su secreto y desesperanzado esperábamos de su gobierno, sino paz, digio de crueldad, como el Gran Claus pensamiento: el sabio tendrá que ser enseguridad y retorno a las normas consel Pequeño Claus; o de ternura, cocerrado en una mazmorra, para que alli titucionales, sentimos tan intimo albo mo Chiquirritica. o de ironia, como el rumie por siempre sus escrituras sobre lo rozo como para salir a manifestarlo por Príncipe Porquerizo; pueden ser una aulas calles e ir hasta el palacio presidenbello, lo bueno y lo verdadero, o acas.
tobiografia sublimada, como el Patito cial, con el anhelo de que Ud. se pertendrán que darle muerte,. no quiere Feo, o un angustioso y bellísiino sueño suadiera de que la opinión pública del prestarse a ser esclavo de su Sombra, con la muerte, como la Reina de las Niepaís lo acompañaba. Fué asi, cómo, seves. Pero la infancia no pisa ese umbral la palabra que adula y miente, cuando gún lo dije entonces se encendió la luz prohibido, que el hombre traspone, y se muestra junto a la princesa mientras del 13 de Junio. Más tarde agregue: conserva de Andersen sólo el recuerdo el público aplaude. Ya no creemos ce desgraciadamente fué una luz de semade un hermano mayor que hablaba de coAndersen fuera sólo un poeta de las ha foro. No nos alcanzó sino para correr sas por él vistas en una esfera accesible das: era un danés que monologaba in una cuadra, hasta el otro de Junio, para todos, a poco que nos dejemos llevar sistentemente con su espectro, un cuando caímos de nuevo en la oscuridad, por la imaginación. somos nosotros, ya for de literatura fantástica al que escu al tropezar con los cadáveres de los es.
en el medio dia de la vida, cuando el sol cha el eterno niño de Nietzsche que tudiantes asesinados con las armas oficae a plomo sobre nuestra cabeza, los que subyace en el corazón del hombre. ciales.
Los Ministros de Gobierno y de Gue.
El caso deplorable de Colombia rra de ese terrible día grabaron unos discos, para que cada dos o tres horas HECHOS COMENTARIOS se repitieran sus declaraciones, de que (En Rep. Amer. agitadores comunistas habían provocado el conflicto, y las de otro Ministro, Bogotá, Agosto de 1955 progreso, en la que no ocuparía el so io según las cuales él había visto disparar sino por el tiempo indispensable para sobre el ejército desde los balcones de!
Excelentísimo Señor asegurar unas elecciones puras y libres, Anglo American Club, lo que venia a Teniente General Gustavo Rojas que permitieran ver en todos los órga explicar la matanza de un determinado Pinilla nos del poder a los individuos que le sector como una reacción de defensa.
Presidente de la República manera auténtica expresaran la voltin Ningún Anglo American Club había en S.
tad del pueblo.
la Ciudad Universitaria ni en la AveniEra el anticipo de palabras más se da Jiménez de Quesada, donde estuFui el primer liberal que, empujad, veras y alentadoras, como las que diria diantes hondamente queridos por arrollado por la multitud, frenética ce después ante la Asamblea Constituyet compañeros habían sido vilmente asesiregocijo, entró al Palacio Presidencial te: No asumimos el poder en horas de nados. Más tarde, un investigador esel 14 de Junio. No estoy arrepentido. enorme angustia y gravedad para Co pecial muy respetable, de filiación poliHabía escuchado en la alborada de ese lombia con la intención de consagrar tica conservadora, declaró que en los hemismo día, continuación del trascende privilegios personalistas, regímenes 5 chos de sangre tan cobardes y tan cruetal 13 de Junio de 1953, las palabras póticos, sistemas de casta o cualqu« les no había habido ni comunistas ni discristianas, generosas, con quie Usted, ai otra parecida abominación. las es. paros de personas distintas a las portaasumir el poder, con el apoyo de las critas en carta dirigida al Doctor Car doras de armas oficiales.
fuerzas armadas y por indicación de los los Arango Vélez: Dije ayer que no Después se ha vuelto a hablar de cojefes conservadores Roberto Urdaneta quiero usar la fuerza para dar garantia munistas en algunas regiones de ToliArbeláez, Mariano Ospina Pérez y Gila los colombianos, ni por la fuerza prema, para ensayar justificar la expresión berto Alzate Avendaño, exclamaba: No tendería llevarlos a la dicha.
pavorosa de que sus tierras han sido más sangre, no más depredaciones De sobra queda explicado, con tales arrasadas. Conozco el mensaje que dosanunciaba una era de tranquilidad y de transcripciones, ante la conciencia de cientos o más campesinos de Villa Rica sus Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica