Bourgeoisie

REPERTORIO AMERICANO 55 BURGUÉS TRIUNFANTE FELINO QUETZAL (Eo recuerdo de Batres Montáfar y dedicado a Flavio Guillén. La borgiana sortija de ponzoñas, tui tiendes en la algazara estulta de tus tediosas fiestas.
Rematador de espiritus, oro falso defiendes mientras encuernan de oro tus poligonas testas.
Pues tus hazañas, rábula, embaucador, son éstas: alquimizar detritus en mentiras que vendes.
Midificar en náuseas, lo que en tus garras prendes y tisnar con tu pluma los elogios que apestas.
Cruces y estrellas fulgen en tu guardarropia: y un fanal atrayente, portas, vaca sombria que a los náufragos llama a la playa bretona.
Mientras botín acopian tus sótanos, bravía la verdad flagelante te marca una corona oh, rey de los falsarios, erupto de la orgía!
WOFL CON 20 CAPERUCITAS Juan Marinello.
Peinadas con rizos de aurora, mirad, amiguitos, amiguitas: a las 20 Caperucitas felices entre su fauna y flora.
Suya, la oda a la agricultura de las tórridas sonas, suyos, los Andes en la altura; suyos los juegos del Amazonas que en mojarles los pies se recrea. Suya la gloria febea de libertad, laureles y coronas.
Entre bananas, petróleos, dulzura, en paisajes de eclógica verdura, pacen sus flocos de candor las Caperucitas remolonas jay, rigor! Ellas, regalos de albura, inocencia clara y pura de recentales en flor. Qué confianza segura, que ingenuos cantos de amor, balan y duermen en arrebo en estos edenes del globo, todos tomillo de olor!
Qué ves? Sombra horrible, obsesionante, las vigila acechante: Rayas criminales y estrellas falsas viste; su sorbete es cazuela en que prepara diabólicas salsas para guisar niñitas de escuela.
Con cabría, meliflua presura, acérca seles fingiendo Un gato montés, con garra brutal se lanzó en las selvas contra un lindo pájaro que alegre cantaba dicha y libertad creyendo inviolables sus azules cielos creyendo sagrada su tierra natal. Ave deliciosa que muere si un dia en jaula o en trampa la quieren privar de su rebeldía, de su dignidad!
Rasgándolo en sangre, devoró la fiera a aquel lindo pájaro, sin desperdiciar.
El hambre y la furia del monstruo enseñáronse en aquel bocado de cardenal: ramo de esmeraldas con ojos de niño y rojo penacho de oro y coral.
El canto y las plumas, por la negra fauce pasaron oh, triunfo sin dificultad.
Quédanle bigotes de sangre al rufián.
Feliz, jactancioso al sol y de panza échase a roncar.
Digestión de tigre. la ley de la selvaque impone su fuero de horror y crueldad.
y pasan los dias. en el vientre estúpido menos que el cerebro, del torpe animal osmeraldas, corales sedas ja retortijones furiosos le dan. El felino tonto se tragó con plumas tan ansiada presa, tan bello quetgal! las plumas dentro tripas de felinos conviértense en lanzas de agudo cortar.
Rasgando y picando la panza al verdugo tumores y cánceres pronto sacarán.
Hasta que un buen día, muy pronto quisds, reviente por dentro, rutas las entrañas la bestia transida de dolor mortal.
MORALEJA: Aprended, felinos de la humanidad.
No traguéis las plumas que escarban y punsan cuando presas debiles golosos tragáis.
Recordad: las plumas no son digeribles.
En vuestras orgías de crimen, pensad que la Historia escribe con plumas su fallo. con plumas de ave. Justicia y Verdad.
amor y agitando su piocha murmura. Qué suaves para el adobo, para el asado y la fritura!
Qué fragancias y cuál sabor. Qué ricas para la hartura de un nuevo conquistador. En gigantescas sombras de pavura sobre estos edenes del globe repítese. odiosa catadura. la tragedia de la fiera cruel, de atroz dentadura, que engaña a la pobre criatura.
Así pacéis, rebaño bobo, Caperucitas gracia y dulzura.
Así el nuevo conquistador os corteja con gracia salamera.
Ved: qué rugidos de fiera, y qué colmillos del Pastor!
AMERICAS Revista Mensual Ilustrada Arte, Historia, Filosofía, Deportes; Turismo. lo más importante de los países Americanos.
De venta en los puestos principales en la Moneda Nacional de cada país. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica