Working Class

252 REPERTORIO AMERICANO sus esmóstenes en los debates del Agora. No ilustre internacionalista colombiano y por Entre el señorío de los más brillantes podia acabalarse tamaña empresa, en el aclamación, los estatutos de nuestro or pensadores de este gran pueblo y en los área de una cultura como la helénica, ganismos fueron bautizados con el signi aledaños del sitio mismo en donde el en la cual la posición matemática de Eu ficativo nombre de: ESTATUTOS DE soldado filósofo. ganó con su gesta inclides, determinó el carácter peculiar de QUITO.
mortal batallas para la libertad de Amésu estilo de vida. cuando posteriores esfuerzos en el mundo europeo, estimuEn esta sugerente y paradisiaca ciu rica, ha sido ratificado, lo que en palabras dad, de la que cuidan con sus severas de oro, ya recogidas en nuestros analados por la ideologia de relevantes fiaristas sus cumbres enhiestas los An les, declaró en la Solemne Sesión Inauguras de limpio pensamiento, o de filodes, envueltos como están en una expre gural de este Congreso, el Primer Miasofos en cuyas almas el Dios de las Nasiva altivez, se ha dado un paso más en gistrado de la República del Ecuador: ciones prendiera un soplo de lo eterno.
los predios del Derecho Internacional.
inclinábanse hacia la fraternal integra Ya no hay soberanías absolutas, En semejante cruzada la magnífica ción a que aspiramos, el más exacerbado ya no existen aislamientos egocencooperación del culto Gobierno del Echnacionalismo, como los tonos grises en tristas. Cada vez con más intensidor ha operado como causa eficiente, un cuadro brillante, vino a prender somgesto éste que no dejará nunca en ol.
dad, se siente el imperio de la cobras y a veces tragedias, en tan signifivido la opinión ilustrada del Mundo.
munidad juridica internacional, de cativos períodos. Pero cuanto allá, ha No menos ha contribuido para el cabal la unión libre de los diversos Estasido dubitativo o dramático, aquí se ha éxito de nuestras tareas, la proverbial dos o Naciones no entremos a disconvertido en segura realización, y lo y jamás desmentida hospitalidad del puecutirlo, para lograr con que más vale, sin duda, en realizaciones blo ecuatoriano, actitudes almbas, que fuerzos comunes el pleno desarrollo en constante avance.
han comprometido la más honda y sinPermitidme hacer una rápida sinopsis de sus fines y la amplia satisfacción cera gratitud de cuantos hemos particide sus necesidades.
de las etapas cumbres que han contripado en las tareas que en breve van a buido a depurar, con alientos cada vez ser clausuradas.
San José de Costa Rica, Dicbre. de 1957 más seguros, nuestro concurso en el campo del Derecho: El Congreso de Panamá en 1826; el de Lima en 1847; el II Ciencias Sociales Congreso de 1864; el Tratado de Liga y LOS IMPUESTOS Confederación, firmado en Santiago en 1856, en el cual se encuentra el comien(Trd. y envío de en Cartago)
zo de la acción colectiva. El Congreso Jurídico de Lima de 1877, y el que en Los impuestos indirectos permiten re de todo impuesto y cumplirán con los caudar el último harapo de la espalda deberes de la sociedad hacia los niños, 1895, por iniciativa del Ecuador debia celebrarse en la ciudad de Méjico para del pueblo sin que sepa quién lo como los adultos, los ancianos y los impedidos.
tratar sobre codificación, importante ini.
tió; se contenta con quejarse de la du Si los poseedores de la propiedad raiz ciativa que sufrió un aplazamiento. No reza del tiempo presente (William Pitt, se apresuran, esta revolución, que Estadista Inglés, 1759 1086. fuera justo omitir, en relación con el puede ser pacífica, tendrá que hacerse, a Derecho Internacional Privado, siquie Cuidense de que los contribuyentes pesar de ellos, brutal, desordenada vioexasperados aparten lo que los divide y lenta. La enajenación del suelo es la ra sea en forma de una cita, los Congresos de Lima de 1878 y 1879. Aparecen cible. Raymond Poincare. se unan para constituir un poder inven causa del proletariado y del pauperismo, bajo la acción de los cuales nuestra oren seguida, en el vasto escenario de este Continente, las diez Conferencias Inter Por el misterio fiscal de los impues ganización social está en vía progresiva americanas, esfuerzo extraordinario, que tos indirectos, se aniquila los beneficios de disolución.
de las cooperativas. Ante la apatia del de conquista en conquista va ascendienEl período de transición entre la aprodo hasta la Carta de Organización de consumidor, bestia de carga clásica del piación individual del suelo y su aproEstados Americanos y el Tratado Ame impuesto indirecto, se comprende la rericano de Soluciones Pacíficas, trascenserva de los cooperativistas. Ante los piación colectiva, puede ser asombrosamente fácil, sin perjudicar a nasie. Se dentales instrumentos, con los cuales el impuestos crecientes que provocan la operará por medio de la reforma racional Derecho Internacional alcanza una povida cara, el sub consumo y los paros, de las leyes de herencia. Esta, consesición ejemplar ante la conciencia del las prórrogas nada resuelven. Mejor es cuencia necesaria de la propiedad, será Mundo.
una reforma fiscal profunda por vía pafacultativa en linea directa, para los caConcluida la rápida revisión de los cífica, antes que una revolución impulsiva de los consumidores agobiados por pitales exclusivamente, y será adquirida más salientes esfuerzos de América en por la colectividad en ausencia de heun Fisco despiadado que nada comprenel progreso del pensamiento jurídico, ha rencia directa y de testamento. La hellegado el momento en el cual me code de la necesidad de la reforma que rencia testamentaria será facultativa y rresponde ubicar la importancia del se impone. Daubet Bancel. Tierra y fuertemente gravada. Además, cada inLibertad Congreso del Instituto Hispano Lusodividuo, al nacer, hereda su parte indiviAmericano de Derecho Internacional en El único remedio eficaz es, tan pron sa e inalienable en el suelo y los capitael proceso evolutivo de ese mismo pen to como sea moralmente posible, la en les dejados por las generaciones pasadas, samiento.
trada del suelo a la propiedad colectiva, recibe a su mayoria, una dote de dineEl Doctor Yepes y Herrera, aseveró con sus consecuencias: el impuesto ya ro efectivo, además de una educación y con frases expresivas y claras, como su no más recargado sobre el trabajo, lue una instrucción que desarrollaron su inyas, que en San Francisco de Quito nues go: la libertad del trabajo y del comer teligencia al máximo posible de su catro Instituto ha alcanzado su madurez, cio, y la libre formación de todos, de ca pacidad intelectual y emprendedora.
Así es, en verdad! En una de las Sesio pitales individuales. Las réditos de la INDAGO.
nes Plenarias, a iniciativa del mismo propiedad raiz desgravarán el trabajo no Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica