Strike

172 REPERTORIO AMERICANO una es como a secas.
ro a pesar de este fracaso, no renunciau debería estar prohibido por la ley civil posición de Renán. Dijimos ya que el al intento de seguir domesticándolos. el que a un recién nacido se le marque, universo es eterno porque es infinito.
No quieren darse cuenta de que, si en como si fuera una vaca, con un hierro que Ello quiere decir que el Cosmos y Dios veinte siglos de dominación absoluta so llaman bautismo, que lo deja adscrito a no caben derltro de un saco. llamamos bre cuerpos y almas no pudieron mejo un propietario que, sobre ser extranje Dios al Cosmos o Dios sobra. La única rarlo, menos lo podrán en adelante, en ro, carece de derecho sobre él. Esto es solución es ecléctica: el Panteismo. EI una edad de decadencia y de eclipse ca un delito de lesa moral divina Cosmos está ante nuestra vista humaу al alsi total de la fe religiosa, en que, por na. Nadie tiene el derecho de imponer cance de todos los sentidos. al dios de suerte para todos, parece que hemos en a un recién nacido carente de voluntad la teologia no lo ha visto nadie. Cosmos trado. Con la historia universal en la y conocimiento una religión, sea la que gobierna al mundo no por medio de domano podemos afirmar que todos las re. sea. El niño (y sin saberlo él) está am minguillos, o intérpretes, que ninguna ligiones oficiales de Europa y América parado en su libertad y en sus derechos falta le hacen, sino mediante leyes unihan fracasado. Sólo han servido para por la llamada cláusula de conciencia, y versales que son eternas porque son conmatarse las naciones y embrutecerse los el estado debe garantizarla. Llegado sustanciales con la materia eterna e inhombres.
niño a la mayor edad, y en plena madu trinsecas a ella. Las leyes del Cosmos La moral natural y la hombría de bien rez de su voluntad y su conocimiento, son abstractas, sin nervios, ciegas, fadel hombre asiático son superiores a las que él escoja libremente la religión que tales, insensibles de una insensibilidad del europeo y cristiano. El cristiano ha guste o ninguna. La mayoría de edad absoluta, hasta INMORALES CON perdido veinte siglos de tiempo.
es la condición legal indispensable para UNA INMORALIDAD NO TRASCENHAY UN SOLO CRISTIANO.
el ejercicio del derecho. Huelga decir DENTE, como dice el pensador francés Hay que destruir la moral sobrenatural, de que el bautismo consumado carece de magníficamente. Esa inmoralidad trastejas arriba, y construir una moral nuetodo valor religioso y jurídico, y no im cendente significa que ella marcha a su va, NATURAL, como para seres humaplica para el bautizado ninguna obliga fin con los ojos cerrados, sin desviarse nos que no viven en la luna sino en la ción ulterior, según la doctrina misma a la derecha o a la izquierda, sin neceside los teólogos y los papas. Pero, para iterra, con imperativos naturales dad de milagros ni milagrillos vergonу moral humana ser cristiano, para ser hombre de bien zantes. e imposibles. Marcha a su fin y unos fines naturales.
Una moral sobrenatural, no no es necesario ningún sacramento. sin pestañear ante las mayores catáspara un cristianismo de a peseta, o pin irofes: inundaciones, terremotos, guerras, para seres humanos. Por lo tanto: NO ES MORAL. Por algo hemos venido al tado en la pared, mejor es ser hombre pestes, hambres, muerte, derrumbe de mundo sin saber cómo, ni cuándo, ni civilizaciones, caida de imperios, hcX X catombes de inocentes, llantos de niños, por qué, sino al divino botón. más Una rápida ojeada a la primera pro agonias de madres. La Naturaleza, exacto: en un momento de buen humor impasible como una Esfinge de piedra, de padre y madre. Igual que hace tres millones de años, cuando no había igle.
AMERICAS sigue impérrita su curso, caiga quien sias, ni redentores, ni metafísica, ni pacaiga.
Revista Mensual Ilustrada lacios del papa. todo lo largo y ancho de las galaY ruego al señor Tartufo que no se xias que pueblan el infinito, no hay name escandalice, pues Arte, Historia, Filosofía, él sabe que digo la verdad. Se me dirá Deportes; Turismo. lo más da, ni dios, ni diosa, ni santo, ni milaque sin religión no hay moral. Falso.
importante de los países Americanos. gro, capaz de torcer el curso de sus leyes Nada tiene que hacer la una con la otra, De venta en los puestos principales de hierro. Al contrario: en las inunday se prueba con la historia. El Asia ha en la Moneda Nacional de cada país. ciones, en los terremotos, en los incensido atea desde hace más de cinco mil dios, dioses, diosas y santos son victiaños; su moral fue humana y superior mas propiciatorias de aquellas leyes sin nervios.
a la nuestra. La paloma de la paz había REVISTA fabricado su nido a todo lo largo y an¿Ejemplos? He aquí algunos.
cho del inmenso continente durante más IBERO AMERICANA a) En octubre del 47, cólera en Egipde doscientas generaciones paganas, en to. El papa manda rezar y toda la Directores: catolicidad se pone a rezar. El Cótanto que, en ochenta generaciones de cristianismo, los hijos del dios cristiano Julio Jiménez Rueda lera arrecia. Para el 19 de novienFlancisco Monterde no hemos hecho más que matarnos.
bre más de ocho mil muertos; para Fernando Alegría el 24 más de diez mil. La ciencia Otrosi: la religión nada tiene que ve con la moral. La religión es una hipóteSecretaría: lo ataca y la mata.
sis de filosofía; es una explicación, al Box 60, Univ. of New Mexico b) En agosto del 49, una tempestad de gusto de cada uno, del infinito misterio terremotos en el Ecuador, en la reque nos envuelve. En tanto que la mogión de Ambato. Las multitudes ral es una tesis. NO HARAS MAL aterradas, corren a rezar a los temNADIE. Aquella pertenece al dominio plos. Los templos con sus dioses.
de la razón especulativa, y ésta al de la diosas y santos se les vienen encirazón práctica. Se puede ser ateo y sanmá aplastándolas.
ABOGADO NOTARIO to a la vez, pues el ateísmo es también c) En octubre 13 del 49, y de una mauna religión. Todo espíritu filosófico, Oficina: 25 varas al Oeste de la Tesonera un poco rara, entra en Costa lo es también religioso; pero si filosofa rería de la Junta de Protección Social, Rica, una santa recién estrenada. mucho se vuelve heterodoxo, lo cual no Teléfono 2034 Fátima. Como los nigromantes, tees irreligión sino religión de otra maApartado 338 nía simpatia por el número 13. Panera.
San José, Costa Rica ra noviembre se fué a Colombia. En conexión con el tema de la moral, aquí, en el día 13 se vino abajo con OCTAVIO JIMENEZ Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica