CommunismLenin

REPERTORIO AMERICANO ACADEMIA DE MATEMATICA a me fui a despedir de Frieda que ya estaba para morir. Dos meses después supe de su muerte.
dirigida por Diego no ha muerto. Quién ha matado a Da Vinci, a Rafael, a Miguel RAFAEL ANGEL LLUBERE Angel? El tiempo no los ha matado sino que los ha eternizado.
PROFESOR DE ESTADO Diego estudió todas las escuelas de Especialidad en la enseñanza moderna del Algebra, Geometría, pintura y las conocía a conciencia, peTrigonometría, Algebra Superior y Cálculo Infinitesimal.
ro dió su propia escuela como los buenos y eternos españoles: El Greco, Barrio Aranjuez Teléfono 3963 Velázquez, Murillo, Goya, Picasso y Juan Gris. Su originalidad brilló por tener muy mucho de español en él. Me convencerá usted, Diego, de rres o cavernas de ignorancia o ateisla no existencia de Dios el día que me mo. Nacemos nobles y creyentes y Los que más protestaron de los atrode el substituto. Quién da la vida? preguntones. Las virtudes cristianas pellos de los conquistadores fueron los ¿Quién hace el árbol. Quién nos da el nos vienen de lejos. Nacemos y somos propios españoles un padre Bartoloalma que la sentimos como el dolor o antiguos ya, Tenemos virtudes de bue mé de las Casas, un Bernardino de la alegría pero no la tocamos. Quién nos seres humanos. Ud. llora y protes Sahagún, un Vasco de Quiroga, un nos da la menor o mayor dosis de esu, ta ante las injusticias y atropellos. Fue Díaz del Castillo, un Alonso de Ercide eso que se llama gratitud, amor, en tiempo de esbirros crueles y fari. lla, un Zúñiga, un Diego de Landa, un Bernabé Cobo, un Luis de Velassentimiento, patriotismo, ternura? seos que Cristo nació. Quién le dio usted ese flujo Cálmese, Labarthe. No es para co, un Antonio de Mendoza, un Franintelectual que corre por sus dedos tanto derrame. Respeto la felicidad del cisco de Toledo y las protectoras Le al pincel, que llega a sus ojos y ve hombre dentro del hombre y su geryes de India.
colores que yo no veo y oye música men. Siga usted bobamente creyendo Así en sus murales protestó Diego que yo no oigo en el viento? Deme en ángeles y en la gente buena. Algún Rivera por ser nieto de españoles y Diego el substituto y entonces yo día sentirá usted a la gente mala. por ser indio y por ser mexicano y por creeré en él y no en el Dios de «No tiene usted amigos. ser cristiano. Sintió la caridad y la mi buena gente. Yo heredé en mis «Muchos, muchísimos.
protesta cristiana.
carnes, en mi espíritu ese Dios del. No ama. Al Diego Rivera el eterno hay que cual ni mis padres hubieran tenido la «Me reviento amando.
respetarlo por su genio. los hom.
necesidad de mostrarmelo en la prima Así nos despedimos en Nueva York bres genios se les respeta por sus convera o en el otoño, en el despertar de para encontrarnos nueve veces en su vicciones aún cuando no están de auna gloria de la mañana o en el atar México, mi México. La última vez con cuerdo con las nuestras. Yo respeto decer en el trópico; de siglos heredé la novelista, una de las mejores de al buen metodista, al buen hebreo y mi fe, mi pasión y mi adoración por nuestra América, Magdalena Mondra espero que ellos respeten mi catoliun genio como el suyo, mi admiración gón y terminando él su mural para el cismo. Respeto humano. Respetar al por el talento de usted. Nacemos Se acueducto de Lerma. yo seguía a jorobado, al calvo, al bizco, a la dig.
gismundo aun cuando hayan reyes Ba mando al Dios que le dió la vida y él nidad del pobre y la honradez del o.
silios que quieran encerrarnos en to amando a Lenín. Antes de regresar brero. Sólo así podremos vivir dentro del calidoscópico mundo en paz.
BASES PARA EL CUARTO CERTAMEN. Viene de la página 7)
Que tenga Rusia su comunismo como sistema de protesta por los mu24. El triunfador podrá asimismo 74. La propiedad de las obras chos años que estuvieron bajo el látiindentificarse enviando, en paquete premiadas corresponde al Estado de go zarista y sin luz de Europa. Qué certificado, la copia antedicha a la El Salvador.
respete Rusia nuestro sistema demoDirección General de bellas Artes 84. Los detalles del Certamen crático y nuestro comunismo cristiano (San Salvador, 7a. Calle Oriente nú Nacional de Cultura se encuentran en que es muy bueno para nosotros. Pomero 120. la Ley y en el Reglamento respecti dremos aprender a través de nuestros En Escultura, el concurso abarcará vos. Cualquier información que solici errores pues el hombre desea acercarésta en todos sus materiales. Correrán ten los interesados será proporcionada se a la perfección.
a cargo del autor de las obras envia por la Secretaría de Cultura, la Direc Echo de menos al querido polemis.
das los gastos de flete aéreo o maríti ción General de Bellas Artes o las ta. Continuaremos.
mos, así como los gastos del envío de Represencaciones diplomáticas y Con los proyectos que las acompañen. sulares de El Salvador.
Este no es un episodio sino hasta la vista y a la sombra del que le 64. Los trabajos se recibirán en la Secretaría de Cultura de El Salva dió la vida el talento continuaremos.
Dirección General de Bellas Artes dor, a los cinco días del mes de nohasta las dieciocho horas del día 31 de viembre de mil novecientos cincuenta Pedro Juan LABARTHE agosto de 1958, Los que llegaren des y siete, glorioso aniversario del Primer pués de esas horas fecha quedarán Grito de Independencia de Centro Illinois Wesleyan University fuera de concurso.
América Bloomington, Illinois un Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica