DemocracyJoaquín García Monge

REPERTORIO AMERICANO Teléfono 3754 Exterior: Correos: Letra Suscrición anual. dólares García Monge Editor CUADERNOS DE CULTURA IBERO AMERICANA y concebí una federación de ideas. Mía de Hostos.
El suelo nativo es la única propiedad plena del hombre, tesoro común que a todos iguala y enriquece, por lo que para dicha de la persona y calma pública no se ha de ceder ni fiar a otro, ni hipotecar jamás. José Martí.
Bárbaros, las ideas no se matan. repitió Sarmiento.
Desgraciado el pueblo cuando el hombre armado delibera. Bolívar.
En Costa Rica: Susc. anual: 18. 00 Giro bancario cobrable en los EE. UU. LA CONCIENCIA DE. enemigos que deben destruirse. Nada Costa Rica (Viene de la página 2)
de eso está en el espíritu vivo de Abelardo Bonilla (Vice Presidente Nuestra América.
Hemos llegado al punto de mostrar electo de la República. suficiente madurez política para no Contra el retorno imposible, por Isaac Felipe Azofeifa (Profesor hacer de cada partido una amenaza una paz que no nazca del miedo sino Universitario. de muerte frente a los adversarios. de los derechos del hombre, unamos Joaquín García Monge (Director de Ningún partido está autorizado pa a los hombres libres de América. No Repertorio Americano. Rodrigo Facio (Rector de la ra arrasar a los contrarios y ofrecer es la primera vez que este sentimienUniversidad. un pretexto de intervención a fuerzas to de solidaridad ha tenido que impoextrañas al orden civil. Nuestra renoCarlos Monge Alfaro (Decano de la nerse entre nosotros. Para llegar a la Facultad de Ciencias y Letras. vación democrática se basa en un es emancipación, desde el día en que se Cuba píritu de conciliación y convivencia dió el grito de independencia hasta entre los ciudadanos y los partidos, Ayacucho, nos movimos al común Roberto Agramonte (Candidato a la que deseche la barbarie sectaria de empeño en intima fraternidad. Esa presidencia en 1952. las tradiciones peores y proclame el fraternidad se impone otra vez para Manuel Bisbé (Presidente del partido Ortodoxo. respeto a los hombres y a las ideas. emanciparnos de las dictaduras inter Raúl Chibás Representante en Estados Tenemos hambre y sed de una paz Unidos del Movimiento 26 de Julio. efectiva. Contra la intransigencia y el nas y de las que operan por control Roberto Esquenazi Mayo (Premio exclusivismo, demos a la lucha políti ficulta, de los vicios de la política peremoto, de la pobreza que todo lo di Nacional de Literatura 1951. ca bases anchas y nuevas. La diferenMario Llorena (Rep. del Movimiento 26 de Julio. cia substancial entre democracia y toqueña que corta las alas de la victoSalvador Massip (Decano de Filosofía talitarismo está en el rigor de los toria. Las nuevas generaciones, unidas y Letras. talitarios organizados en partidos únia todo lo largo de nuestra América, Felipe Pazos Ex presidente del Banco cos que no toleran la libre discusión tienen una clara misión que cumplir: Nacional de Cuba. y no reconocen ni adversarios ni co La segunda independencia, afirmada Manuel Urrutia (Candidato a la rreligionarios, sino sumisos siervos y en la vigencia de las libertades.
presidencia de la República. El Salvador Firmas recibidas hasta el 20 de febrero de 1957: Julio Enrique Avila (Ex. canciller de la República. Argentina Abdón Espinosa Valderrama (Periodista) Luis Gallegos Valdés (Sub director de León de Greiff (Poeta. Bellas Artes. Jorge Luis Borges (Escritor. Serafín Quiteño (Periodista. Roberto García Peña (Director de José Bianco (Escritor. Alberto Rivas Bonilla (Secretario de la El Tiempo. Juan José Castro (Músico. Academia de la Lengua. Carlos Alberto Erro (Escritor. Fernando Gómez Martínez (Director de Viera Altamirano (Director de El Alberto Gainza Paz (Director de El Colombiano. Diario de Hoy. La Prensa)
Antonio Lemas Guzmán (Ex rector Ecuador Juan Mantovani (Educador. Universidad del Cauca. Galo Plaza (Ex presidente de la Fryda Schultz de Mantovani (Poeta. Juan Lozano y Lozano (Escritor. República. Victoria Ocampo (Directora de Sur. Carlos Lleras Restrepo (Ex ministro José Rafael Bustamante (Ex vicepresiRoberto Giusti (Escritor. de Hacienda. depte de la República. Francisco Romero (Filósofo. Abel Naranjo Villegas Ex rector de Benjamín Carrión (Escritor. Sebastián Soler (Escritor. la Universidad. Pío Jaramillo Alvarado (Escritor. Colombia Agustín Nieto Caballero (Ex rector de Alfredo Pérez Guerra (Rector de la Universidad. Eduardo Santos (Ex presidente de la Universidad. Guatemala la República. Antonio Paresso (Periodista. Darío Echandía (Ex presidente de Jaime Posada (Director del Suplemento Carlos Martínez Durán Rector de la República. Literario. la Universidad. Eliseo Arango (Ex ministro de Jorge Rojas (Poeta. Carlos Federico Mora (Profesor. Educacion)
Enrique Santos (Calibán. Periodista. Alberto Mayor (Escritor. Germán Arciniegas (Escritor. David Vela (Director de El Imparcial. Hernando Téllez (Escritor. Jorge Bejarano Higienista. Alberto Velásquez (Escritor. Guillermo León Valencia (Candidato Gabriel Cano (Director de a la presidencia de la República. México El Espectador. Silvio Villegas (Director de Guillermo Cano (Director de Antonio Gómez Robledo (dirigente La República. El Independiente. político. Belisario Betancourt (Profesor Eduardo Zalames Borda (Escritor. Isidro Fabela (Historiador. universitario. Alberto Zalamea (Periodista. Concluye en la pág. 12. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica