232 REPERTORIO AMERICANO con una Paris. 10.
co sus se ha detenido en el tiempo y presenta Rivole, lo mismo que el bello Arco del aspecto envejecido y descolorido.
la de un café cercano, para entonarnos ΕΙ Carrousel, de arquitectura romana a la Trono en que fue erigida la Reina Isataza de café caliente pues el cntrada del jardín de las Tullerías y danbel II, da la impresión de que algún defrío era bajo cero. Allí nuestros comdo frente al Louvre. La Basílica del corado lo adornó en época prehistórica Sagrado Corazón dominándolo todo despañeros se divertian observando unas y sólo al ser revestido para alguna socuantas parejitas muy acurrucadas esde la cima del Mont Martre, donde el lemnidad podrá presentar to se ve en París, por todas partessu aspecto cementerio guarda la tumba de Margasuntuoso.
El Louvre de arquitectura tan severa rita Gauthier. Los puentes del Sena encerrando el más rico tesoro de arte Son otros tantos monumentos. El de lo que lo hace ser el museo más famoso Alejandro III es el más bello En cambio, Paris. es el ambiente lo el más del mundo absorbe mucho tiempo. Su destacado atractivo de la Plaza de la que alli encanta. No hay como dennircolección asciende a 175 mil obras. EnParis huele a flores, a perfumes. El Concordia.
tre las cuales, cinco mil son de pintura.
Sena majestuoso arrastrando su carga Nuestra primera salida en París fue a Notre Dame. Era domingo y ahí oimos Abstraida veía yo la Gioconda, colde leyendas lo atraviesa sonriente, a la la misa a las cinco de la tarde. Su integando ahí en la pared de la Gran Gavez que profundo y sinuoso. Imposible rior es penumbroso, casi oscuro, donde lería. tan conocida. la más conocida y seria imaginar aris sin su Sena crusala más comentada de las obras de Leofulgen como diamantes y rubíes las gide puentes bajo los cuales parece nardo. Al verla; en toda su realidad!
gantescas rosetas de cristales blancos y que el agua se na uormiuo; o sin color granate. Se dice que en la Prime parecía soñar. Allí, el bien querigrandiosas perspectivas con el Arco de mera Guerra Mundial se destruyó parte do Renoir. Para mí, Renoir es en pinITunio, o con las goucas torres de Node un vitral y nunca ha sido posible fatura, lo que Debussy en música: armotre Dame, o con la clasica y atrevida llebricar un cristal de la misma calidad.
nioso, delicado, sugerente. pues que clia de la Torre Eiffel.
Sus naves son arcos y columnas y estanpertenece a la Escuela de los ImpresioUna tarde por los Campos Eliseos con cias de distintas dimensiones, como las nistas. Allí, el reverenciado Paolo Veel Arco de Triunto al fondo como nos ronés presenta toda arquitectura gótica.
Millet y Corot, Manet, Degas.
La tocó verio al dirigirnos a la recepcion Basílica de San Pedro en Roma retodo cuadro que a través de la literatura que en el Club de la America Latina se construida tres siglos después de Notre en copias, conocía, allí lo encontré nos ofrecio a las seis de la tarde.
Dame al surgir el Renacimiento es vibrante de eternidad. Miguel Angel y nervia de coches la Plaza de la Estrella.
luz y mármol; Notre Dame es penumRafael; Murillo, cuyas vírgenes fueron El Arco, majestuoso, se esfumaba entre bra y piedra milenaria. Considerada el pintadas con el modelo de su hija o de la niebia. ciub que ha acogido a más grandioso monumento gótico, pues su esposa. Las Madonas de Rafael Santantos ilustres de America, es de lo más lujoso y elegante, desde uno de sus amdata exactamente de la época, es decir. zzio, tienen las frescas mejillas de la Fornarina, una linda artista de la épodel siglo XII, siendo así uno de los priphos ventanales corridos los cortinajesmeros ejemplares de esta arquitectura.
ca, el gran amor del pintor.
podia verse París a esa hora de misterio ¡Notre Dame es la presencia de los si Desde que crecían mis hijos en mi en que el sol todavía alumbra y los coglos. Notre Dame es Paris. Notre casa hubo siempre un álbum del Louches corren como río caudaloso Dame. es Víctor Hugo. Un simil ma vre, de modo que en Ticiano, en el Greurbe, toda, parece que se precipita haravilloso le oi al Dr, Macaya Lahman: co. del cual hay tres en Boticelli, cia la noche. Notre Dame como una gigantesca bar veía yo como un antiguo conocido.
Alguien ha dicho que la belleza de ca alzando sus remos para zarpar. Entre los cientos de copistas que acuuna ciudad depende más que todo Al salir de misa nuestra dirección fue den al Museo había una viejecita esa de la elegancia de sus espacios libres. Estarde, copiando un Boticelli, que le esto es lo que se ve en Paris. sus Monu taba quedando aun más luermoso que el mentos son todos erigidos en amplios original.
espacios que ahora presentan un maraLa Victoria de Samotracia que en acvilloso concierto de tonalidades brumotitud heroica parece hender los aires, de sas por el rigor de la Estación. El Obelisco de Luxor con sus geroglíficos y sus que Dario dijera: Revista Trimestral Literaria inscripciones remotas, en el centro de la Esta egregia figura no tiene ojos y mira gran Plaza de la Concordia, no tiene boca y lanza el más supremo La edita la tada con las estatuas de las Provincias (grito; ASOCIACIÓN DE GRADUADAS de Francia y cuatro veces mayor en exno tiene brazos y hace vibrar la lira DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO tensión que la de Trafalgar y que la de dos alas pentélicas abarca lo infinito.
San Pedro destacándose desde allí la DIRECTORA: Tuvimos que orientarnos en los plahelénica y serena arquitectura de La nos del Museo para encontrarla, en su Magdalena. La columna de Vendome, Nilita Vientós Oastón pedestal de mármol que simula la proa erigida con el bronce de los cañones capDIRECCIÓN: de una nave griega que corta el viento.
turados a las austriacos y a los rusos en Le Venus de Milo, solitaria! al final de partado 1142 la batalla de Austerlitz, grabada con los la interminable galeria.
hechos más heroicos de la grandiosa epoSan Juan, Yo recorro incansable aquellas galepeya, se levanta en la Plaza de VendoSUSCRIPCIONES: rias de cientos de metros sorbiendo esas me! La Torre Eiffel. emblema de PaPuerto Rico, Cuba y Estados obras que aprendi a amar desde mi priris. al final del Campo de Marte y linUnidos. 00 mera juventud. Hice mi vida al lado de dando con el río. La estatua dorada de Otros países 50 un poeta que desperto en mí un sexto Santa Juana de Arco que tanto veíamos Ejemplar suelto 25 sentido para el arte que tanto me ha al pasar para el Louvre, en la plaza de subyugado. Ahora lo veo todo con mi la gran ASOMANTE ornamen Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica