REPERTORIO AMERICANO 259 cómo extraerla ligero, que no haría fuegos de la codicia, el odio y la ig.
preguntas inútiles tales como quien le norancia e infatuación, no se conseREVISTA hirió, de qué marca fue la fecha. guiría la paz de haber actuado según el Dharma o Ley del universo. Hay HISPANICA En una época de mucha especula que actuar para evitar el sufrimiento ción filosófica invitó a sus oyentes a de otro ser viviente y liberarlo ayuMODERNA verificar por sí mismos si el habló la dándolo en el Sendero de la Libera verdad o no, pues la tradición y auto ción del Mal.
Se publica trimestralmente con el ridad antigua no fueron guías. En fin objeto de estudiar y difundir la calpretendió que su análisis solo necesi Recalcó la ley del amor, enseñando tura hispápica. Contiene artículos, reseñas de libros y noticias literarias; taba ser llevado a la práctica para que el Budista debe tener un amor textos y documentos para la historia manifestar su verdad. Su época como sin límite tal como una madre por su literaria moderna; estudios y matela nuestra tuvo muchas diagnosis tam hijo. para con todos los seres vivienriales de folklore hispánico; una bibién, pero los principios del Buda si tes. Una vez despertada la sabiduría bliografía hispanoamericana clasificada; noticias acerca del hispanismo sacaron la flecha.
de ver las cosas como son para sí misen América, y una sección escolar de.
mo, y perdido el «yo. la compasión dicada a las estudiantes de español.
Mantuvo «un noble silencio acer sin distinción y sin discriminación dólares norteamericanos al año; ca de la doctrina de Dios, y barrió obrará en su vida. El yo quiere todo número suelto: 00 todas las imaginaciones vanas e idopara sí y crea una tapia de falsa prolos de sus contemporáneos para de tección alrededor de «su casa. que Fundador: Federico de Onís mostrar el núcleo del problema de la tendrá que descomponerse en último Director: Angel del Río liberación. Sus seguidores todavía enSubdirector: Eugenio Florit análisis como todas las cosas compoHispanic Institute in the United señan que ninguno puede liberar a nentes. Debe tener una alegre simpaStates otro, que uno tiene que esforzarse por tía por la felicidad de otros. finalColumbia University sí mismo, que «todo cuanto somos es mente le distingue un equilibrio o seel resultado de lo que hemos pensado, renidad desprendida, por encima de 435 West 117th Street, New York está fundado en nuestros pensamien todas las cosas.
tos y formado de nuestros pensamienlas sectas, está inspirado por la llegatos. Si un hombre habla o actúa con Su doctrina se extendió y el empe da del quinto Buda, Maitrella en la un mal pensamiento, el dolor le sigue, rador Ashok fue su Constantino en la persona de Bahá u lláh (la Gloria de como la rueda sigue li pisada del India, quien erigió numerosas colum Dios) aparecido en el siglo pasado en buey que arrastra la carreta. Todo nas con algunos de sus preceptos ins Persia.
cuanto somos es el resultado de lo critos, especialmente aquellos que que hemos pensado, está fundado en mencionaron la ley de tolerancia. En El propósito principal de la Fe Ba.
nuestros pensamientos, y formado de fin su Dharma o Ley creó una nueva há es de unificar al género humano, nuestros pensamientos. Si un hombre civilización y produjo nuevas artes enseñando la unidad de Dios y de Su habla o actúa con un pensamiento pu tales como en las cuevas de Ajanta y Revelación a través de diferentes perro, la felicidad le sigue, como sombra Ellora, y mucha erudición tal como sonalidades, Manifestaciones de Su que nunca le deja. en las universidades de Taxila y Na. Ser, tales como Moisés, el Cristo, MaEl Buda, entonces, despertó la com landa. Poco a poco se difundió hasta homa, el Báb, Crishna, el Buda, quieabarcar del Japón, Mongolia y Tibet nes enseñan la misma doctrina, y «moprensión de la naturaleza de la vida a Birmania y Tailandia.
ran en el mismo Tabernáculo, se reen sus seguidores. Demostró una mamontan al mismo cielo, se sientan en nera de vivir. Insistió en que el indiComo otras religiones muchas sec el mismo trono, expresan las mismas viduo tiene que luchar por descubrir tas fueron hechas, pero casi siempre palabras y proclaman la misma Fe» Asus propias potencialidades dentro de con la nota de tolerancia entre sí, ha plican la ley de Dios a sus épocas. Hoy sí mismo poniendo en la práctica la biendo por ejemplo monjes de diversas día há u lláh nos enseña que en su noble doctrina, y que la razón y la experiencia de cada uno puede ayusertas en un mismo monasterio. Las persona todas las profecías de todas las sets se desarrollaron debido a la religiones están cumplidas y que el darle a realizar para sí mismo la sufalta de autoridad escrita, versículos Cristo y el Buda ya han regresado coprema felicidad, si tomara refugio en siendo aprendidos de memoria por los mo dijeron cuando se habían cumplido El como Guía.
monjes. Así hubo mucho campo por la los signos, y que el fin de un ciclo pro Enseñó la igualdad de todos, cuan. interpretación. El budista cree que si fético ya ha venido. El mundo se ve do las castas de la India habían olvi.
uno escupe a otra religión, la propia unificado físicamente de la misma ma dado su función y reafirmó la igual. saliva cae en su propia cara, porque nera que cuando Cristo nació, pero dad de los sexos que se ha mantenido todo el énfansis está en los estados está en mucho peligro por sus divisio hasta hoy día en Birmania por ejem mentales.
nes. Dios no nos ha abandonado, perplo.
que Su Revelación no se ha terminaHoy día, desde el siglo pasado las do, ni están cerrados los portales de Su Camino del Medio mantiene el diferentes sectas están acercándose una la Divina Misericordia. El Buda quitó balance entre los extremos y su insis a la otra para crear un budismo unifi. los velos de encima de los ojos. Dió a tencia en el estado mental de cons cado, especialmente en Europa y en su época la comprensión y su sucesor, ciencia del individuo borró la necesi los Estados Unidos. Este movimiento el prometido de todas las religiones, dad de ritos y ceremonias. Dijo que ecuménico, que se está realizando está haciendo también lo mismo con hasta que se hayan apagado los tres también en el mundo cristiano entre la presente época. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica