244 REPERTORIO AMERICANO zares.
La Plaza Cataluña la de las palo vo el cuadro del Greco que acabábamos mitas y el Paseo de Grecia, son her de ver en el Metropolitano de Nueva Uua suscripción al Rep. Americano mosos exponentes de la grandeza de la York Mirando a Toledo. Pasando el ciudad.
la consigue Ud. en Chile, con puente de San Martin, al otro lado del Pero en Barcelona me reservaba la viTajo puede verse la vista espléndida de GEORGE NASCIMENTO y Cia.
da lo mejor! mis nietitas que hacía siete la ciudad rodeada por el río, la que pinSantiago, Casilla Nº 2298.
años no veia! Qué decir de ellas ahora?
tó el Greco, tal vez como homenaje a la es tan intimo y tan recóndito! sólo sí, bella ciudad donde pasó el último tiemque la despedida fue un desgarrar interpo de su vida, hasta su muerte, dejando En el Salvador, con el no, las chiquititas me enviaban besos a esta ciudad poseedora del tesoro artisProf. ML. VICENTE GAVIDIA con sus manecitas y yo también se los tico más grande El Entierro del Conde enviaba mientras nos alejábamos para de Orgaz en el mural de una de las En el Liceo Santaneco Santa Ana volver a vernos no se sabe cuándo. Dos capillas de la iglesia de Santo Tomé. En horas después estábamos en Madrid.
Toledo vivió el Greco una vida de esplendor en contraste con los artistas de Madrid es elegante, allí se camina desla época, que todos vivían pobres. Como Una suscrición al REP. AMERICANO pacio; la gente pasea a pie por las grantantes dije, nos encanto en Toledo la conla consigue Ud. con des avenidas. Es tal vez la ciudad más currencia esparcida por todas las calles aristocrática, a pesar de ser París el cenMatilde Martinez Márquez de la ciudad. En la pequeña plaza que iro más elegante del mundo. En Madrid LIBROS REVISTAS hay frente a la catedral se paseaban las las mujeres son distinguidas, andan muy parejas alegres, parecía vivirse Avenida Los Aliados NO. 60 otras bien puestas es, porque en Madrid, la partado Nº 2007. Teléfono FO 2539 edades. Visitar el Alcázar fue el prisociedad sale a la calle; en otras partes La Habana, Cuba mordial motivo de la visita a Toledo.
lo que se ve es nada más que la gente Pero la ciudad vale por todos los alcáque trabaja, la sociedad anda sólo en Es bellísimo ver, en el trayecto automóvil. Esta es una costumbre muy Si quiere suscribirse al de la carretera, los sembrados de olivos; española, porque en Toledo nos encantó son miles de olivos azulosos los que se REPERTORIO AMERICANO ver cómo la gente disfrutaba del dominven al correr del coche.
dirijase a go, parecia que la ciudad entera se huEl Museo del Prado parece que abF. FAXON Co.
biera echado a la calle.
sorbe la mayor consagración y el mayor Subscription Agents El tipo pálido y de ojos oscuros de las esmero de los madrileños; es de sober83. 91 Francis Str.
madrileñas tiene una distinción que no bia arquitectura y todo resplandeciente Back Bay tienen en otras partes. Los parques, las de limpieza. Está en uno de los barrios Boston, Mas.
avenidas, los museos, todo denota ele más distinguidos de Madrid. También gancia en Madrid y mucha limpieza. El el Museo Lázaro Galdiano en la calle la misma decoración y el mismo mobiRetiro ese como estar en Trianón o en Serrano 110. Es una maravillosa colec lario de la Corona de España. El Salón Versalles.
ción que el archimillonario donó al Es del Trono, con toda su regia pompa.
Nuestro hotel Crillón muy elegan tado. Allí se encuentran desde las fili Nunca habíamos visto un trono auténtite quedaba en la Gran Vía, la calle ranas en oro y alabastro de Benvenuto, co en todo su real esplendor, como el de más importante, donde las tiendas pa hasta las regias corazas de caballeros Madrid. De Versalles y del Palé Royal gan un impuesto de lujo tan excesivo reales, todo en un esplendor de brillo se conservan en su esplendor los edifique todo lo que ahi se compra vale más deslumbrante.
cios, los jardines, las fuentes, no asi los que en otras partes.
Pero lo más digno de visitar en Ma mobiliarios; pero el de España está inEl Embajador Urbina puso a las órde drid es el Palacio Real, que se conserva tacto hasta en los menores detalles de nes de algunos amigos del grupo los co integro, como lo dejó Alfonso XIII, el su contenido. cuántos castillos y paches de la Embajada y en ellos nos dis último Rey de España. Allí el saloncito lacios conocimos! Nada menos que la pusimos a visitar a Toledo.
azul donde fueron pintadas por Veláz Torre de Londres; el Castillo de San Es una ciudad como para recorrerla quez las Meninas. El salón de los Jorge en Lisboa; el Castillo de San Anen diligencia de caballos. Toledo es banquetes, que es usado actualmente pa gel en Roma: el Palacio de Versalles; el una maravilla. Alli admiramos redivi ra los banquetes oficiales y luce todavia Palé Royal de Luis XIV: el Palacio de Venecia o casa de Musolini, etc. aún el Luxemburgo y Louvre fueron palacios reales en una época.
Después de las grandes, aglomeraciones del tráfico de Londres, Paris, Roma, dirigida por Madrid, aún Niza, Monte Carlo La RAFAEL ANGEL LLUBERE Riviera, Lisboa aparece una ciudad tranquila y plácida: de muy relativa vida nocPROFESOR DE ESTADO turna y de una moralidad tan ponderada, Especialidad en la enseñanza moderna del Algebra, Geometría, que allí, la coca cola está prohibida, aunTrigonometria, Algebra Superior y Cálculo Infinitesimal.
que parezca mentira! a pesar de ser, por su posición, una de las ciudades de más Barrio Aranjuez Teléfono 3963 activo turismo, como puerto en comunicación más directa con el Continente ACADEMIA DE MATEMATICA Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica