AnarchismKropotkinPrivate Property

Movimiento de Propaganda Expropiadora Todos los Anarquistas del Mundo gaieate: Rincón, 00 residentes Ta camaradas: REGENERACION Grupo de Weir. Los compañeros de suspiran y se gastan su dinero en co Czjigal, Bidalgo, 750, WIE San Gabriel van a contribuir con la sas supérfluas.
los y obrero, 250 FRANCIA: H, Lcin, FLO BIDA! Vijon 25c; por Ferrer, suma de cuarenta y cinco dólares el ILLISOIS: Martinez, 22. Coroa, 10; dra altimo de Mayo, de la manera si toman empeño; si todos desean hacer Estrada, 00; Amado algo en pro de REGENERACION, por el Grupo GERYIXAL IXDIAXA: Eliza Aleman. se; Apronia Aleman. 500. Iowa: Reyes, KANSAS: Colecredo por Rincón, 00; Maximina Cisneros, esta vez quedará libre de deudas. To Legaspi: el mismo. 500: Lancarte, 1; 300; Juan Rincón, 00; Jesús Rin do consistirá en que no se deje la Ortiz, 500: Borin, 506, Maria Ontiveros.
500. LOUISLAXA: Lopez. 50. YEW Cuca Riocon, 00; Ramón Gamboa, Grupos, sino que todos los compacon, 10. 00; Antonio Rincón, 00; carga a unos cuantos compañeros y VEXICO: RM. Perez, libros, 2D. Bo(Continúa)
Esta nueva organización revolucio. Bios, OKLAHOMA: Lago. 10.
mel, Chavez, 125. Valle 00; Gamboa, 00; Juana heros y simpatizadores y todos los Grupos, respondan al llamamiento de obstaculizada siempre por el oportu por la consciencia de sus miembros y 20. TEXAS: Almaguer. She Esta propaganda nuestra ha sido naria, entendemos que debe regirse Enviado por Vartinez Hernandes, soc, Si entusiastas se muestran los com los compañeros de Weir.
El domingo último de Mayo que más la masa productora en las leyes que éstos son un obstáculo para la Saucedo: el mismo. 50; Vorantes, 50e; nismo político y obrero, creyendo no por reglamentos escritos, puesto guer, 106, A. Guzmaa. 10c. Colectado por pañeros de San Gabriel para matar la deuda que pesa sobre REGENERA. dará libre de compromisos pecunia reformistas y en los aumentos del sa buena marcha de los hombres libres, Maria Jausolo, 25, y Juanita Zamora, 25c. De rios Vredez, REGENERACION, si 50c; CION, no menos entusiastas son un hay lario, que en la expropiación de las no creyendo tampoco en la necesidad esta cantidad se deducen 100 del giro. Arsoen esta ciudad, cada uno periódico y contribuyen con liberali tema capitalista se podían conseguir tender que el dinero es un estorbo por Morales del mismo se posiciones, 2; por todo un total de cincuenta dólares. Mayo está muy cerca!
necesidad imperiosa de la vida, por necesitan hombres dispuestos y de carcia, 250, TB. Reyna, 25: Rios, He aquí los nombres de tan buenos PALABRAS DE UN ESBIRRO.
hallar en el salario un medio, aunque cididos, que sientan la necesidad de Andrés Moreno, 00; rres, 10. de Borrero, 30. de la (Viene de la la plana. escaso, para poder vivir.
luchar para arrancar a la clase capi Rose, 24. Caballero, 2; Garcia, 10.
Sóstenes Martinez, 00; Pedro HerPero actualmente las condiciones talista las riquezas usurpadas. Dominguez, 500. Peresta, 50. Garcia, Al establecerse los grupos de pro les: el mistno, 1; Pena, 20e; Canales, si. 500; Dos jovencitos, 00; Floren pas dominan, Hernández, 00; Nicanora HerEsta actitud de Villa se debe al he con más resultados ao expropiación ponerse en relación los unos con los les canales de Santiago Diaderming.
mánita Talavera, 00; Elisa Mar hiends tayores del gobierno america más fácilmente a los obreros incons publicación de periódicos, folletos y el retreter endte Bercetare brez 00. Estas accompanie telonico si les a la tardos partes. entre Mé cientes, de que la única manera de otros medios de publicidad, asi como elementos rectado convenient Ruperta, Benita y has Estados Unidosel carranmismo, 50; Esquivel, 50c; Esquivel, 50c; compañes a Libertad, de Weir, Texas, terreno de sua desde hacer diciendo lesteros han podido solucionar su ma miento, es de gran necesidad el orden groot para Edipakeros del Grupo Regeneración tados, onicos descontra de los mexi; ni los políticos ni los reformistas nuestro fin expropiadora Esquivel, 50c; Guillermo, 50e; Flores, caminados a persones personer de Esquivel, 50e: Esquivel, soc; Mariana Para el buen éxito de este movi de Fernandez, 23c; Maria del Refugio Fernande buena voluntad a que se apresten gue la querella actual es solamente de ayudar para que el periódico de entre Wilson y Huerta, y no entre conocer la hartura como han somoci antimilitarista, para convencer a los Lopez, Jaramilloje Soro Rodriguez Poss oprimidos, REGENERACION, Wilsones y Carranza, de manera que, do el hambre; cuando el pueblo tra soldados, que su puesto no está en el rendon, 250, 50e. Hata hitam piano. com que imiten el ejemplo de ellas para territorio mexicano por tropas de los entonces se ocuparán en conservar lo los intereses capitalistas, sino que de Osuna, 26. Maria de la Garza, Ca zarez, acabar de un golpe con la deuda que Estados Unidos, es un acto de hosti conquistado, teniendo entonces la oporo ben de cooperar el arma mortifera suiwart, 250 Escamailla, Llibros e donation por el Grupo. pre alerta para que no vuelva a acu Carranza. Las tropas de Carranza se y crearse una consciencia de verdade hambrientos, uniéndose a ellos para I: Godina, 62c. colectada por silva a mis ros hombres libres.
que habla muy poco en favor de la Estados Unidos, según declaración de pular la idea de la expropiación, al al hacerse po apoderase de las riquezas de la tierra. mo, 30e; Vargaz, 250, Martinez, 50c; solidaridad que debiera existir entre Francisco Villa, en protejer los in ejecutarla, no se estrellara contra la publicación de folletos antimilitaris och vegane, Aranda era de Para este efecto, proponemos la consec tedroso 95 ab Arsola, por Reg. 26c.
los desheredados.
tereses y las vidas de los americanos propaganda falaz de los oportunistas tas, los cuales deberán de introdu rez 50c; Perez, 500; Perez, 500; y los extranjeros; pero permanecerán El compañero Magdaleno Avalos. cirse en los cuarteles, en los buques lontosa, 23. Elvario 25 Pere else y reaccionarios.
hablando por el Grupo Regeneración, impasibles ante las matanzas de indefensas familias mexicanas por la Basta pues de reformas y de palia donde se congreguen los soldados, Gaytan, 30c; Perez, Joc peremesis de guerra y en todos los lugares en. Gaytan. 50c; Chavarria. 50e; de de Palo Verde, Arizona, nos dice: tivos; basta de propagandas ambi Hemos acordado poner en fondo tosolda desca americana. Qué es Villa, qué es Carranza? guas y de movimientos de refarma: la para así restar fuerzas al enemigo, Perez, 50c; Calderon, 25. TENSESSED: do lo que nos sea posible y mandar Miserables esbirros del Capital ameri expropiación se impone sobre todas el oficio de soldado, que es sinónimo haciendo que cada día sea más odiado Total, 167. 93.
Gutierrez, por conducto de Benavides, 250. todo lo que podamos para el último las ideas, sobre todos los partidos y de asesino.
domingo de Mayo, pues hemos acepPARA EL DEFICIT.
sobre todos los sistemas.
CALIFORNIA: Pereira, Martinez, tado la proposición de los compañe(Concluirá)
EVARISTA HERNANDEZ y JESTS MON El problema actual es el problema 50. Flores, a. Flores. IOWA: tos del Grupo Regeneración Tierra TES: desea comunicarse con Reyes, SÉVADA: Castillo, vosotros vuestro del pan, y hacia él debemos de dirijir LA GRAN REVOLUCION.
TEXAS: Colectado por Caballero: el mismo, y Libertad, de Weir, Texas, y aun pariente Julian Vargas. Deep Water. Tes.
todas nuestras energias los anarquisPor PEDRO KROPOTKINE. 1; Caballero, 306, N. Torres, 750.
que no nos anotamos con una suma que hagamos Cobstarane le han avidado para tas, los que hace tiempo hemos ha dernos de esta gran obre. Precio del caederno, Recibimos semanariamente unos cuantos cua tal, 10. 75.
serialada, si ofrecemos hacer todo lo la impresion de un euento libertario los si llado la solución de todos los proble quince centavos.
que esté a nuestro alcance y mandar Erzaa, 25c; Campa, 130; Palomino, Martinez, 150; mas de la vida, bajo la base equitativa Tiro de 11, 000 ejem. 57. 90; Estampillas, 100; todo lo que podamos para matar el de Leon, 15e. de Leon, 200; Caballero de los hombres. 10. 55; Listas, 15; Gaz, 50; Utiles de EsAdministracion déficit que pesa sobre nuestro órga 250 de la Rosa, 75c.
eritoris. 95; Fomento de la Cansa, 32; Total, 10, que 30 REGENERACION. 21:5in. 05; Ayuda a Companeras, 30; La gran montaña capitalista, el tededucidos de 75, importe de los 500 ejemplares impresos del Cuento, dejan una deuda de mor a la ilegalidad, el respeto a la El compañero Manuel Pereira, de propiedad privada, debemos de ser nandez, i; Vazquez, 1, 3. Barragen, 2, Flores, 50. Total, 139. 52.
ARIZONA: Enviado por Jata: Her Villegas, 4; Lara, 25; Gaitan, 4; Tenez, Carmel by the Sea, California, nos los anarquistas sus destructores, los Rodriguez, Campbell, por Reg.
dice: Yeo que algunos compañeros desta luchadora Pane en una hora de la edad, a los que infiltremos en la masa productora CALIFORNIA wirta, bice. Estrada RESUMEN tratan de reunir algunos fondos para 20. uro el pasado mes en Besemari. Te Vice la idea de la expropiación inmediata, el mismo. 50c; Rincon, 100; Rincon, 50c; por el Grupo REGENERACION de San Gabriel: Gastos hasta el 22 de Abril acabar con la deuda de REGENE 10 trabajadores en esta época de injusta deste propagando abiertamente este princi Juanita incon, 25a medica incen, men. CisEntradas de cuotas, Subs.
RACION, lo cual me alegra, ver si heral Mexicano, et anarquista, y en su joven todas horas, en el mitin, en el folleto, VcCollum, por Peg. 400. Pereyra, Para Cubrir el Deficit Sahara del Partido pio ernacipador en todas y. 500; Gamboa, Teresa CoA. 10cS. para Mayo podemos todos, TODOS, frente se anidaron ensuenos tiemos y dulces por hacer un esfuerzo más grande toda nna Sociedad Libre, Jasta. Bella, en la que en el periódico, y por todos los meZ.
Aransibia, vía, y tratar de darle otro puntapié a la vida y a la felicidad. Feliz Sahara, que nada todos seamos hermanos con el mismo derecho a dios que se hallen a nuestro alcance. 50. Ruben Frausto, Lopez, Martinez Sugas Iguales Ayon, por el Grupo IDEAL nuestra enemiga tan encarnizada: la siente ya. Infelices nosotros que, esclavos de arrimar todos el hom muestra deben de luchasfures, tenemos en el segune nuestra propaganda y poder realizar 63c. Castilio To bor a la rueda y empujar a un tiempo Ir char hasta lo ultimo por hacer nuevo nuestros propósitos emancipadores, Martinez, 1, por libros, 40; anterior, 18. 35. ARIZOXA: ya no hay más deuda. 15. compañero cualquiera, no importa de anarquistas en todas las ciudades y te is secolectado pobº Lema 39e11e Denai Almaguer, 15c. Watt, 1āc. Salas, 50c. 30, De Lara, ILLINOIS: Guerra, isc. TEXAS: bajo qué malas condiciones esté, bien pueblos del mundo que se dediquen a Gabriel: Gamboa, 100, Rincon, sc; Rangel, 15c. Total, 20. 90.
puede separarse de un misero peso, La recibido por este comite, hasta el 22 de propagar a los trabajadores la expro Rincon, 250 Rincon 23; Juanita Rincon que al fin y al cabo nos tenemos que FORMA: Antonio Sanchez, de reber. piación inmediata, estableciéndose Rios, 50c; Victor, 50. Xegrete, Separar de nuestro dinero en prove TENNESSEE: Colectado por Benavides: el una federación internacional, para Tasta nez, Colecta Villegas y Tellez: che de un mercader desgraciado, por mensen die veritatem tersection Serveren que los grupos estén en constante re monteren Carrizoso, cocducto de 50c; Refugio de Rincon, 250; Altamirano qué no dar un poco para una buena de les entrane, arranea. melación y se presten el apoyo necesa dis Palesglao, nismos Soc: ColedaraneSENTE LEXICO pers Heren mens soc.
Slavick.
Colectado por la Palenque, iowa: Reyes, icassa? Vosotros dáis el primer ejem. Pacheco, 500, y de Leon, 100. TOTAL, 75. rio, tanto en la propaganda como en. Davila, 40c; del Valle, 400: Sito. 40e; De acaloran y gritan y abogan por la los companeros de habla inglesa, segun se public sores de la actual sociedad nos obline Fernandez, 40cm total en moneda espanola. Suma anterior, 454. 17. Total, 465. 27 esta cantidad, el 20 de Abril, se envio 21 a los idea, mas cuando se trata del bolsillo ma que la sera como en AL GENERAL: 31. 9garán a sostener.
Presos de Texas. Pozo, Yeregner, presos, quedando en caja, 147. 27.
250; cano.
To GASTOS.
INGRESOS.
Ja Oliver, 5; Acarreo de dos semanas, 15; Asistencia de companeros, 9; Owen, 5; 75. 139. 52 1058. 94 100: 300 penoria.
libros, Donativos 107. 93 10.
10. 75 Sofia 83. Johasoc. 10.
Deficit basta el 22 de abril. 1019. 78 1198. 46 1398. 46 TEODORO GAITAN.
lavera, y Acosta, 25c. Les va Silva Wackay, 10e PARA EL NUMERO ESPECIAL, Suma un Porque un mundo mejor de este viejo y encanalla do mundo proponemos la formación de grupos nez, libros, 65Y. Gonzalez, A, Jarti. Hernandez, Sepulveda, 150. CALIFOR 65. Vartinez, RANGEL CLINE DEFENSE FUND.
PRO PRESOS DE TEXAS.
CALIFORXIA: Pereyra, MartiA. Rincon, Seal, soc. Barron, 200. Raрог Davila. Twia 20 (oro 80. De esta se deduce para El 30 Penitencia.
te: mente te cayó en suerte.
Si supieras, Juan, las preguntas obscenas que los clérigos Un poco de aceite, ya sea de olivo, ya de carbón de piedra, ya CatecismoLibre Pensador. Gartas a un Campesino hacen a las mujeres en los sonfesionarios, no permitirías que tus de bellotas, no hace daño material alguno. La Iglesia lo admihijas se acercasen a esos sepulcros de la inocencia. Te dicen nistra para que los fieles no dejen de creer en la gracia que los que van alli a purificarse, y las limpias salen manchadas. Alli clérigos derraman sobre los infelices creyentes. El óleo santo Por Ramon Verea les preguntan por pecados que ignoran; les rasgan el velo del y la carabina de Ambrosio son de igual efecto.
El 60 Orden.
El Grupo Editor de REGENERA. pudor y las desnudan de la inocencia. Créeme: el confesonario es un manantial de prostitución; de aquel oscuro antro sale la Vi Dios ni Cristo ordenaron clérigos, pero ellos se ordenan CION Do se hace solidario de los conceptos autoritarios o burgueses que chispa que enciende los deseos carnales. La mujer que se con los unos a los otros.
puedan encontrarse en esta obra e fiesa está moralmente prostituida.
Tu conociste a los padres de tu cura y sabes que a éste lo comendando solamente la Examina cada noche tu conciencia; piensa si has hecho bien dedicaron a la carrera eclesiástica porque era muy feo para antireligiosa contenida en ella.
o mal a tus prójimos. Si lo último, arrepiéntete, pero de veras, casarlo, muy haragán para trabajar y muy torpe para aprender (Continúa)
y al levantarte al otro día principia tus trabajos haciendo bien a un oficio o seguir un carrera. Viendo que no servía para nada, los que hiciste mal, y sigue haciendo todo el bien que puedas. lo dedicaron a fabricante de Dioses y salvador de almas.
En ninguna de cuantas religiones hay y ha habido se encuen Enseña esto mismo a tu mujer y a tus hijos, y alejados pudo 10 Un mal abogado, un mal médico, o un mal mecánico, se mueThe un sacramento tantiniami sacrilego y desmoralizador como posible del confesionario y hasta de la Iglesia de hambre. La cura al contrario: cuanto más ignorant es, el de la coníesión, inventado por la religión que desgraciadaLa verdadera religión consiste en obrar bien y no en oir misas, más engorda rezar rosarios maquinalmente y comprar la gracia pagando al Ahora bien: crees tú que la imposición de las manos del de Dios para saber lo que pasa en tu casa, en tu lecho, en la Einfame la conteston porque de ella se valen lor ministros tiero costosos sacramentos.
obispo, o del Papa, hicieron de aquel muchacho zopeneo un El 40 Comunión, hoibre inteligente: mente de tu esposa y de tus hijas.
Este sacramento es aún más sacrilego que el anterior. Tu De seguro que no, porque estás viendo las brutalidades que si la ordenación en nada aiectó ni el fisico. ni lo bies el ni ko intelectual e acho estudiado esto puedes secreto de En otros términos, que aunque el confesor se de Jesucristo, y el vino que él cosechó o compró a un cosechero, le haya convertido en salvador de alzas, iabricante de Dioses y director de conciencies?
Toismo, que el clérigo es superior a Dios.
en su fallo, Dios tiene que someterse; o lo que es lo en la sangre real y verdadera del Dios hombre. Supongamos que tú 10 hubieras botado los ibros de larin y los pecados, DOI enormes y numerosos que sean, con tal que uno Pues se convierte en la más inmunda de las basuras, como todo tuvieras más facultades de as que tienes para salvar y dirigir a Se los diga al clérigo y se arrepienta. Esto lo puede hacer cual lo demás que comemos.
los demás: quiera y por consiguiente todos pueden pecar a su gusto. Has oído jamás un absu do tan colosal?
Lo que tendrías seria la panza más llena. el espinazo nás Tu cura, Juan, te dice que los pueblos no católicos son interEsa conversión de Dios en fertilizante es, según los curas, lo derecho y más repleto e bolsillo; pero en cuanto a poder espimalos son los más pobres y los católicos son los más pobres de los basureros.
walmente malos y te engana miserablemente. Los pueblos más más sublime de la religión católica. Cristo sigue siendo Dios en ritual estarias exaciamente como estás.
La carrera de clérigo es un oficio como otro cualquiera. con todos, porque tienen que mantener un papa, cientos de obispos 50 Extremaunción.
la diferencia de que lo mismo gana el ignorante que el sabio, ei y canónigos, miles de curas, sobrinas, amas de llaves y sacrisEste sacramento, lo mismo que el segundo, no es de necesidad vicioso que el virtuoso y el avaro más que el caritativo.
Continuará)
para salvarse; por consiguiente no me detendré a examinarlo.
equivoque tanes.