AnarchismBourgeoisieCommunismWorking Class

REGENERACION agua Nuestros presos que hacer constar que no tocaron el haciendas cn toda la extensión del Es desprecio de la ciasc trabajadora. demas camaradas que languidecen en gixda de aquel mal terrible, y ahora dmero que tenianos en los bolsillos, tado Estos individuos y otros pocos más, las cárceles texanas, capcran su salva se encuentra en cama desde hace más porque, dijeron, el dinero no les scr. Cuando en 1913 regrese, acogipalla se han confabulado para fundar unu ción de nuestra solidaridad. No de de vciqtidos dias, luchando entre la via para nada.
do entonces del compaficro Kuller, confederación de grupos revoluciona fraudemos sus esperanzas; estemos a vida y la muerte.
Nosotros no hicimos resistencia al quien estaba descoso de ver con sus rios en la ciudad de Los Angeles. Se la altura de la confianza que en nog Pero hay algo más. No es solamenguna, siendo todo nuestro empeño de propios ojos lo que ocurria en los nos invitó a que ingresáramos a su Otros depositan. Impidamos que por te la enfermedad de Julia la que azomostrarles que eramus sus companie campos suriinos, los campesinos ya confederación No aceptamos y están falta de agitación y de fondos sean ta a aquella familia; también la miseros y que habiamos ido a ayudarles cataban cu posesión de grandes co despechados.
llevados impunemente a terminar sus ria. Santana, hombre avanzado en en lo que pudiéramos. Pero no 8c marcag de los Estados de Guerrero, No aceptamos, porque no podemos dias en el seno de cárceles cspantosa cdad, ya no es muy apetecido por los warencian de nuestra. buena fe, y con Morelos y Puobia. En Morelos, los cclebrar pacto alguno con los traido mente horribles. Hagamos un es explotadores; sus brazos, debilitados razón, pues amasga cra su cxperien proletarios ya se encontraban en po rcs a los intereses de la clase trabaja fucrzo para que REGENERACION por los alios, por la explotación y por cia con tantos otros, que pretendien sesión de las haciendas de San Vicen dora. Ellos, lo que quieren, es apro pueda seguir sosteniéndose para bien la miseria, no despiertan ya la codicia do ser sus simpatizadores, los habían te, Chiconcuac, Treinta, Zacatepec, vecharse del prestigio del Partido Li de la causa de Tierra y Libertad y de de los vampiros burgueses, y le falta traicionado Sin embargo, pronto San Nicolás, Mazatepec, San Jose, Te beral Mexicano para poder salir a los presos, y al mismo tiempo para a Santana trabajo por medio del cual nuestros actos y nuestras palabras los milpa y muchas otras, y, para enton flote del cenagal en que se hallan su reunir centavos aunque sca, para la arrancar a los patronos aunque scan convencieron de nuestra honradez, y çes, un hacendado en Morelos era el mergidos. El proletariado los despre defensa de ellos.
unas cuantas monedas con qué atendesde entonces todo cambió: nues fenómeno más raro. Todos habian cia, y quieren hacerse escuchar a la De hoy más, todo envío de fondos der a su enfermita. Solamente uno de tros articulos nos fueron dovueltos y huído para escapar de una muerte ge sombra del Partido Liberal Mexicano destinados a la defensa de nuestros los hijos de Santana, el mayor, trabafuimos sus compañeros y hermanos. gura.
Por lo demás, es risible que Mon hermanos presos, debe ser hecho a ja; pero su salario a pena medio basPor qué pelcáis. les preguntamos. Esta es La Conquista del Pan en caleano, Ojeda y Velarde den el nom ninguna otra dirección que a la si ta para sostener a los siete de familia Por la tierral fue la respuesta unáni. práctica, como yo la presencié en el bre de grupos, a los dos o tres idiotas guiente: Vera Mayfield, 709 North que son, une de aquellos que nos rodeaban, te Sur de México. Lo mismo ocurre en que les siguen como perros falderos. Brazos St, San Antonio, Texa En vista de ello; en vísta también: niendo cada uno su mausser en la ma. otras regiones del territorio mexicano, Que recibí con groseria a los dos La compañera Vera Mayfield, es la de que el doctor ha dicho que quizás no. Mirad, compañeros, esas tierras según creo pues las condiciones del badulaques que vinieron a hacerme la Secretario Tesorera de un Comité de pueda salvarse aún a Julia, atendiénque tienen los hacendados, eran nues. campesino son las mismas en todo invitación para la farsa de debater Defensa de nuestros presos, que se ha dola bien; y, por último, em vista de tras, nos las han robado para hacer México, y me consta que está decidido Satisfechos deberían sentirse de que organizado en San Antonio, Tex. ba que Julia es una de nuestras mejores 1105 sus peones Por eso peleamos. a hacer lo mismo que sus hermanos no los hubiera corrido a puntapiés. jo los auspicios de los amigos socia compafieras, hacemos un llamamiento La tierra es para el campesino me de los Estados del Sur.
xicano el todo, y el ansia de apodeEl pueblo trabajador de Los Ange listas de aquella localidad.
general a nuestros camaradas, para Hay amplia evidencia de que en les hace blen en despreciar a los far Los socialistas de San Antonio, te que tiendan su mano de solidaridad a rarse de ella, de liacerla suya, de cul otros lugares, de México, se han lle santes que no buscan otra cosa que niendo en consideración las iniqui aquella familia y la ayuden con lo que tovarla libremente, es tan grande, co vado a cabo la expropiación y la or acaparar, para fines personales, la agi dades de que son objeto nuestrog ca puedan.
mo la de un scdiento por un trago de ganización de un nuevo sistema social, tación que los verdaderos revolucio maradas presos y la necesidad de que La dirección postal de Julia, a la de una manera más radical, pues es un narios llevan a cabo para la educación en dicha población haya un Comité que puede çemitirse la ayuda que se Si la revolución del Sur no es des hecho que los campesinos del Estado del proletariado.
que se entienda directamente con los quiera, es. Santana Monreal, Box 37, yuida por los politicos y otros ambi de Michoacán han expropiado la tie.
Ciosos, puede lograr conquistas con rra y la trabajan en completo comuRICARDO FLORES MAGON. abogados y estén en el lugar de acción Florence, Cal.
listos a prestar pronta y oportuna ayu. Quien desee visitar a Julia, tome el las que todavía no sueña el proleta nismo. No sucede lo mismo en otras da, ofrecieron al Comité de esta Ciu tranvía eléctrico de Watts, compre riado del resto del mundo Este mo partes que visité, y por lo mismo, se dad su cooperación, que fué aceptada boleto a Florence por cinco centavos; vimiento puramente proletario, ha si corre el peligro de que la tierra vuel.
desde luego, quedándose en la inteli bájese en Nadeau Ave. y en la ofido sostenido por los mismos campe va a caer en las manos de unos cuan.
gencia de que todos los fondos sean cina de correos le informarán donde sinos. y sin respetar el derecho. de, tos. El comunismo debe ser adopta remitidos ai Comité de Sant Antonio tive la familia Monreal.
propiedad, toma posesión, para la co do por todos los campesinos para evipara que pueda estar en aptitud de la Por conducto de los camaradas Tumunidad, de lo que detentan los ricos. tar un fracaso No pretendo que este movimiento dela y Rebolledo, el Centro de EstuEs indispensable que Tres meses län pasado ya sin que cer frente a cualquiera emergencia.
el obrero podamos hacer agitación extensa a No olvidar, pues, camaradas, de la dios Racionales, de esta ciudad, ha sea comunista anarquista por entero, consciente se interese más en esta lu favor de nuestros desventura dos her cer cuanto sea posible por evitar que prestado su ayuda a la familia Monpero después de dos años que he pa cha del trabajador mexicano para en manos aherrojados en las hediondas falten fondos a la defensa de nuestros real con la cantidad de 60.
sado en el seno de este pueblo que cauzarla hacia el comunismo anar mazmorras texanas; tres largos meses hermanos presos en Texas, y para sos Otros trabajadores que han ayudado Incha por ser libre, une he convencido quista JORGE DUVAL en los que, forzados por la miseria tener REGENERACION, que a más a la familja Monreal, son los siguienque se trata de un movimiento de carácter económico y social; que es caque nos maniata e impide publicar de batallar por la causa de Tierra y tes: Murt, 50c; McMaid, REGENERACION, hemos tenido Libertad, es el único periódico que 50c; Paine, 25c; Murphy, 50c; paz de avanzar en el sentido revoluque ver pasivamente la maldad encar sostiene agitación constante a favor Winton, 50c; Voisi net, 50c; 40s, que este muebles en nuespertado. DESPECHADOS! narse ena nuestros presos.
de los presos; cuya agitación es nece J Hafford, 50c; Ray Hafford, 25c; Lo que nuestros enemigos nunca saria para arrebatarlos de las garras Perry Wilson. 50c; Earl Libby, 25c; está alerta, sabe por qué lucha y no se Ha circulado una hojita en que se han logrado hacer, matar REGENE de los enemigos. Schenennan, 25c; Lugo, 50c; dejará engañar inás Por lo mismo, me ataca por haberme rehusado a to. RACIÓN, casi lo ha hecho y hace la obrar. Pronto. Que Rangel Jordan, 50c: Black, 50c; Ratmerece el apoyo de todo revoluciona mar parte en una farsa a la que sus situación monetaria desesperante en está en peligro si le abandonamos en tan, 50s Werner, 25. Ded rio consciente.
autores dan el pomposo nombre de que nos reñimos encontrando desde estos instantes!
debate.
tanto tiempo ha. Situación terrible En Mayo de 1912, cuando viajaba En ese debate tendrían que tomar que ha originado la suspensión del peNRIQUE FLORES MAGON. 0c; Jordan, 25c; Park, Soc; cäwireo, 350, Gosnelt, 250; por los Estados de Guerrero, Morelos, parte unos individuos llamados Fer riódico y el casi abandono en que han Eaton, 50c; Root, 50c; Puebla y otros del Sur de México, nando Velarde, Armando Ojeda y quedado nuestros presos y la propaFisher, 25c; Lewis, 50c; Vaveia por muchas partes grandes ha Juan Francisco Moorainnno, triste ganda en general, al. grado de que lentin, 50c; Gilla, 25c; Billings, ciendas cultivacias por peones manda mente célebres en el movimiento re. aquellos hermanos han perdido en sus 50c; Butters, 25c; Geo. Schenendos por capataces, y guarnecidas las volucionario de la ciudad de Los An causas mucho de lo que ya se habia haciendas por soldados federales, todo geles y otros lugares.
ganado con la constante agitación an cuando cayó entre sus manos un ejem. casa de Julia uno de esos frailes que Contaba a penas once años de edad nan, 50c, y Chas. Stump, 50c.
No ba muchos dias que vino a la esto para guardar el orden, esto es, Para los que no conozcan a esos in terior.
plar de REGENERACION, y aunque buscan la oportunidad parà quedar para someter a los trabajadores a la dividuos, se les hará extraño que me Hasta los momentos de escribir es aún no podia leer de corrido letra me bien con los tontos, aparentando huexplotación de los amos.
haya rehusado a figurar en la farsa, no tas líneas, sabemos que el camarada nuda como la usada en este periódico, manitarismo donde solamente hay coAunque todo parecia estar en paz, así para los que están al corriente de José María Rangel fué llevado a ju al enterarse del ideal igualitario y mercialismo, y ofreció a la familia de se notaba zozobra y temor por parte sus trabajillos.
rado el 24 de este mes. Nada se nos justiciero que propaga REGENERA Julia buenos alimentos para ésta, asi de los amos, y un silencio inquietante Ojeda es un burgués que tiene pro ha notificado, hasta hoy, acerca de si CION, se enamoró de tales ideas, y por parte de los peones. Se decía que piedad raiz, to mismo que Velarde. Rangel ha sido o no sentenciado por por amor a rellas fué deletrcando, al como doctoredencabecera bichmedicipatistas. los que ya no querían ser ton, por medio de la intriga, una fla. Los demás camaradas, como se recor porcinea. Particulo por articulo, de giones into aunque perstradale su camas las haciendas, y que por eso tenían Phoenix, Arizona, que era sucursal sus causas están pendientes de ser ape dico llevo a casa el camarada Santana entrecortada yoz y expresó el sena tanto micdo los hacen dados, de la organización conocida con el ladas; recurso que se ha retardado en Monreal, padre de Julia. pesar de la vigilancia escrupulosa nombre de Trabajadores Industriales interponerse ante los tribunales, a caude los soldados federales, muchos edi del Mundo, Industrial Workers of the sa de la falta de fondos.
Alma grande y luchadora se encie rogando a su padre que arrojase de ficios de las haciendas habían sido in World.
rra en esa pequeña y modesta compacasa a aquel embaucador, del que nada Dondequiera, estos indivicendiados y los sembrados de caña de duos no han servido para otra cosa petua el 12 de Febrero pasado.
Cline fué sentenciado a prisión per ferita que a la fecha cuenta solamente quería mientras tanto, Julia muere por azucar arrasa los En las sierras cer que para dividir a los trabajadores, quince años; y, naturalmente, a tan canas se oia el rugido del cañón y el calumniando a los que desinteresada nos El compañero Domingo Rosas grande alma sólo un grande ideal po falta de lo mismo que no aceptó por comunica de Carrizo Springs, día enamorarla; y a un alma luchadora venir de campo enemigo. Dejaredela ametralladora y del mente se han sacrificado y se sacrifi Tex. que será juzgado de la nueva como la de Julia, naturalmente, tam mos sus amigos, sus hermanos de msar se alarmalos hacendadosfemblaban.
En alas haciendas, todo era can por la emancipación económica. acusación que:contra él inventaron los bien, tenía que atraerla la escabrosanideales, ya quienes nog da, ejemplo tal.
politica y social de la clase trabaja esbirros cuando lo absolvió el jurado vida del propagandista De ahí que ta de alimentos buenos y atenciones Guiado por unos campesinos, y co dora. Su labor, por otra parte, no ha de San Antonio, el 29 del presente Julia a pesar de su corta edad, se haya médicas?
bijándome en las sombras de la noche, dado más que un resultado, y es el mes de Marzo en la Corte del Conda venido distinguiendo de años atrás, me diriji a uno de los sitios por donde desprestigio suyo, pues, los trabaja do de Uvalde, y como Rangel y demás entre los revolucionarios de esta loContestad, hermanos.
se escuchaba el tiroteo, y al dia si dores inteligentes les vuelven la espal buenos camaradas presos en aquellas calidad por su pureza de principios, ENRIQUE FLORES MAGON guiente me encontré en la Hacienda da y no los escuchan. El blanco de cárceles, espera que se le prestará por su firmeza de convicciones y por de San Juan Chinameca Allí, los za sus ataques ha sido el Partido Liberal ayuda.
Bu actividad y abnegación en la lucha, patistas habían derrotado a los fede Mexicano, lo que les ha acarreado la Rangel, por su parte y a nombre de Julia, por sus cortos años y por su rales y se habían posesionado de la mala voluntad de todos los trabajado todos los compañeros presos, envió voluntad firme y decidida es una esfacienda. Encontré a aquellos bravos res que están al corriente de los sacri en Diciembre 27 del pasado año una peranza para el futuro en la lucha por revolucionarios en el moinento en que, ficios, la lealtad y la constancia de los carta para Victor Cravello, el cama; la emancipación del proletariado.
apenas repuestos de la fatiga del com miembros de este partido proletario rada Secretario Tesorero del Comité Hemos recibido una comunicación Pero Julia, la pequeña joven de albate dado a los federales, se entrega. Ojeda fué aquel que en plena corte, de Defensa, de esta localidad, en la ma grande y luchadora, está herida enviada por compañeros de Para, Behan a la tarea fecunda de trabajar las y para alcanzar una pena leve, por su que expresa en sentidas frases lo mu de muerte, y heridos también, por la lcm, Brasil, América del Sur, que tratierras de la liacienda unidos a los pro participación en el motin del dia de cho que todos ellos aprecian la ayuda pena, los corazones de los que la co ducida del portugés, dice: letarios del lugar, para el bien de la Navidad de 1913, con voz compungida moral y monetaria que han venido re nocemos y amamos. Julia está encomunidad Todo era alegria en aquel y arrodillándose casi ante el juez, di cibiendo de todos los camaradas y ferma. La blanca madrasta de los po1. de Enero de 1915.
lugar y mi corazón latia emocionado jo que él respetaba la ley y el orden amigos, esperando que no serán aban bres, la tisis, ha hecho presa de nues Camaradas, Salud.
al contemplar aquel acto de justicia burgueses. El mismo es el esbirro donados hasta el último instante; di tra compañerita, a causa del buen co Os participamos que con esta fecha social Varias haciendas de la región que, para conseguir perdón, se entre ciendo, además, así: Solamente por razón de ésta.
hemos fundado nuestro grupo. Os habian caído en poder de los revolu go a la tarea de delatar a sus compa medio de tal ayuda nos encontramos En la primavera del año pasado lle. Perseguidos. con el fin exclusivo cionarios Los federales volvían a la ñeros de prisión, por lo que sufrió in posibilitados para luchar for la verdad go casi arrastrándose a las puertas de de propagar nuestro ideal anarquista.
carga, desalojando algunas veces de decibles torturas, y sigue sufriendo de nuestra inocencia y defendernos la casa de Julia un hombre enfermo y Para esto, pedimos a los camaradas ellas a los revolucionarios; pero éstos las, ese mártir de la causa del Traba probando la misma, y para rescatar desamparado. Julia, asi como sus pa que nos envien periodicos y mantense rehacían y volvían a tomar, auxi in, ese anarquista de verdad que se nuestra libertad y nuestras vidas dres, Justa y Santana, abrieron las gan con nosotros una correspondenliados por los proletarios, las hacier llama Pedro Castorena.
Ellos, nuestros hermanos en des puertas de sus corazones y de su casa cia asidua, para así estar siempre sadas de las que habían sido desalojados. Juan Francisco Moncaleano es muy gracia, confian solamente en nosotros, a aquel hombre; le proporcionaron biendo lo que pasa aquí y allá.
La Hacienda de Chinameca fué la conocido en la Habana, donde mano sus hermanos que, bien que mal, go cama, alimentos, medicinas y aten Sin más por ahora, salud y fraterprimera que los revolucionarios logra seaba a las tiernas niñas que iban a zamos del rastro de libertad que nues ciones médicas Julia se convirtió en nidad para todos los camaradas.
ron retener después de rudos com su escuela Aqui es igualmente co tros perversos explotadores y opreso la enfermera de aquel hermano de ca Nuestra correspondencia puede ser bates con las fuerzas federales, y en nocido por su afición a estuprar jo res nos permiten gozar, ya que los denas que, presa de la tisis, pagaba dirigida al camarada Secundino Consus terrenos sembraron maíz, frijol y vencitas, abusando de la confianza proletarios del mundo entero no sa con su vida sus servicios a la burguesia de, Travessa Furtuoso Guimaraes 62, otras semillas necesarias para la vida, que en él depositaban los padres de bemos tomar el digno ejemplo de los que al verlo convertido en un guiñado o a nombre camarada Joao Plahaciendo sus trabajos libremente, sin familia El mismo es uno de los peo bravos peones que por más de cuatro humano le cerró sus puertas. cido, Rua Bernaldo Cuoto 50 A; amcapataces, sin soldados que los obliga res enemigos del Partido Liberal Me años har han venido disputando con quel pobre hombre murió en los bos en la ciudad de Para, Belem, Reran a trabajar para los burgueses, ni xicano, tanto por su comportamien las armas en la mano el derecho a la brazos de Julia.
pública del Brasil.
un propietario que les quitara lo que to con las niñas de corta edad, como vida detentado en contra nuestra por Julia, la pequeña revolucionaria, Bienestar Libertad.
producian sus ataques injustos al Partido las clases priviligiadas como consecuencia de su abnegación y El Secretario, Después pasó lo mismo con otras Liberal Mexicano, se la atraído el Rangel, Alzalde, Cisneros, Rosas y sentimientos humanitarios, fue contaJOAO PLACIDO.
JULIA MONREAL runor inausser Los Perseguidos por