REGENERÁCION.
ladó ha casa de dicho señor, dizque para practicar un Tateo. Recogió varios papeles, dos billetes de Banco por valor de diez pesos cada uno y siete pesos en plata.
Los vecinos de Tapuchola Chaps. Despés de tanta vejación inmo por conducto de nuestro estimado tivada, el Sr. Argudín fué envia. colega La Revista de Soconusco, se do Tuxtepec consigxado a la de quejan de la inseguridad que reina fatura olítica y ésta lo puso en esa Municipalidad como para disposición del Juzgado de ins desmentir aquella afirmación dog.
tancia, en donde se hizo saber al mática del Presidente de la Repú eo que estaba acusado de querer blica sobre que la seguridad es asesinar al alcalde.
completa en el Pais.
Nada se probó en contra del Sr. Esa inseguridad tiene su origen Argudín y fué puesto en libertad. en que la policía de Tapachula esLa burda calumnia fué urdida ta inuy mal pagada, cuando algupor Salinas, que todo tradice que na vez se le paga, y sus miembros ría que el Sr. Argudín fuese casti tee dedican, para atender sus negado por supuestos delitos que cesidades más urgentes, servir en nunca ha pensado cometer, el Mercado, haciendo el papel de El Sr. Argudín debe acusar cocineros y dando el espectáculo Salinas. Es pecesario que los cin. más riņículo y extravagante.
dadanos se hagan el propósito de Pero lo más curioso es que la ro.
no dejarse atropellar por nadie ferida Policía, con motivo de las que valido de un cargo público se indicaciones del colega, enviá sí es.
atreva cometer actos arbitra te una carta que confirma lo anterios para satisfacción de ruines rior y agrega, que no teniendo un pasiónsillas, sueldo diario, sino que se le paga El Sr. Argudín ha estado prero, de vez en cuando, es muy necesa ha sufrido perjuicios en sus iterno rio nos acojamos läs menciona 828, su persona se la ha mortifi das chinambas efecto que cubran cado con la privación de sus ali nuestras necesidades estomacales, mentos; dete, pues dicho señor porque como Uds. saben Seniores; acunar su calunnindor, debe pro el vapor no camina sin fuego.
curar que se proceda en contra de Con una política hambrienta, la autoridad caprichona, porque desmedrada, torpe, porque el hones bien triste que después de tanta bre agotado por la inanición, vejación y de tanto atropello, el revela torpeza en todos sus actos, culpable se burle de la ley; se bur, la inseguridad debe reinar en Tar le de la justicia y de la sociedad pachula, debe agregarse lo ancon la impunidad de su odioso de terior que no podrá ena policia lito.
substraerse In tentación que pro.
El major sistema de corrección voca la abstinencia y que por lo para los despotas son las acusa tanto puede estar sujata a las ve.
ciones que contra ellos se inter nalidades y sobornos.
pongan. Si todos los ciudadanog Los pueblos cultos se preocupan, que a diario son atropellados en y con razón, de rodearse de una la República, levantaran la voz policia eficás que, cuidando la vt para acusar, ya no tendriamos da intereses de los ciudadanos, déspotas.
proporcione la estabilidad y confianza provechoşan al desarrollo y progress sociales. Sería convenien1 HEMEROTECA NACIONAL MEXICO