272 REPERTORIO AMERICANO no da del mal y vuela hacia Dios, no es verdad De todos modos, tanto vosotras, las al La Argentina todavía no decide suspenque también las almas de los otros que camimas que voláis de frente cuanto vosotras, der el pago de sus deudas. Pero si toda. nan hacia atrás, sin ver lo que vosotros veis las que huis retrocediendo en el común revía no decide no pagar, en cambio, ya ha recorren el mismo sendero y han de alcanzar corrido hacia el bien, hacia la puerta que comenzado a hacerse respetar del banquero.
la misma meta cuando lleguen a la puerta en Se recordará que hace pocos meseś la Ardonde está la perfecta seguridad. es os protegerá a todas, no os despreciéeis las gentina denunció un fraude máximo en los así porque son guiados por un sentimiento unas a las otras! Aquel recorrido es sola banqueros neoyorquinos. Abusando de la igual al vuestro, de odio hacia el mal que mente un vuelo, una fugā, y dura tan buena fe de los contratos dichos banes lo mismo que amor hacia el bien?
poco!
queros aplicaron el texto inglés del Giovanni Pascoli convenio,. y el texto inglés contenía en Pisa, en 1800 y en primavera.
provisiones que estaban conteni.
das idénticas en el texto castellano. Ante Páginas 279 a 295 del volúmen Pensieri e Discorsi, Nicola Zanichelli, editor, Bologna, 1907. Concluird en la próxima entrega. el caso, la Argentina ha procedido a lo gran señor. Ha reunido dentro del país los cincuenta millones necesarios para deLa América Latina se ha insurreccionado.
volver el préstamo, ha pagado y en seguida ha licenciado a los tratantes de mala (Viene de la pagina 1)
fe. Además, ha publicado los nombres gurándose al mismo tiempo una renta per se multiplicará, se pondrá al alcance de de las Casas bancarias en cuestión, a fin petua por el servicio de los bonos, etc. etc. todo esfuerzo honesto, cuando su obtención de que ningún Gobierno argentino trate En rigor, no haría falta sino descubrir la ya no dependa de que un grupo financiero más con ellas. Ya se entiende que todos treta para que los pueblos procediesen a reporte ganancias inmediatas. Dependerá esos nombres son nombres grandes de la pobre Nueva York, martirizada por su encarcelar a los banqueros. Sin embargo, el crédito, entonces de la solidez, de la facbanca. ahora Argentina contratará no lo hacen ni cuando se levantan con todo tibilidad del negocio que se va a fomennuevos empréstitas con, Casas europeas. depósitos. No lo han hecho en las mil tar. los empréstitos nacionales, en vez De suerte que también, aun contratando y pico de quiebras recientemente ocurridas de emplearse en pagar armamentos para en los Estados Unidos. Sin embargo, el nuevos empréstitos, se ha sacudido la tuque una nación hermana amenace a su vefetichismo del usurero se está quebrantan cina, se emplearán en el desarrolo econó tela continental de los que han estado mandando marinos a Nicaragua y han estado dlo, y lo más probable es que el porvenir in. mico interior. Los Gobiernos mismos se haciendo presidentes en Méjico.
inediato nos depare muchas sorpresas. La inventarán organismos, instrumentos pa El Perú también ha dejado de pagar los casta guerrera exponía la vida; los banque ra acudir en auxilio de las otras naciones, intereses de los préstamos contratados por ros modernos no exponen ni su propio di a cambio de materias primas o de porcenLeguía. El Ecuador, llevado por la prenero; al contrario, a menudo lucran con la tajes en las explotaciones colectivas. Las miseria pública. Sabido es que después moratorias de Brasil y Chile no son revolu rillas. duro monopolio yankinoruego. sión popular, canceló el contrato de las cede estas crisis el número de millonarios cionarias, sino lógicas. La misma ColomMéjico, aunque jura cada año a sus amos, disminuye, pero en beneficio de los multibia, que hoy está viviendo la ilusión del Lamont Morrow y. Compañia, que pagará muillonarios. la proletarización de las empréstito, se desengañará antes de poco, en dólares lo que debe en plata, sin embarniasas se acentúa. El paso dado por los proclamará la moratoria y licenciará el go, no paga, ni pagará. No puede. Don Gobiernos de Chile y el Brasil es entonces panamericanismo bancario petrolero. Sin Dwight Morrow no es tan hábil como pade la mayor trascendencia. Si el sistema los banqueros podremos entendernos mejor recía, puesto que mató la gallina de los, de deudas y de empréstitos se desprestigió las gentes todas del Nuevo Continente, los huevos de oro. No se ahorca a un pueblo por el no cumplimiento de los acreedores, del Norte y los del Sur, y todos juntos o impunemente. Los imperialistas olvidan la industria recurrirá a otros medios para separados, nos entenderemos tod vía mejor que al esclavo hay que alimentarlo para que asegurarse capitales, y no porque elimine con las naciones del resto del mundo, Eu siga trabajando. Méjico, deshecho por ellos, a los usureros del empréstito su crédito ropa, Asia y pueblos con los que no tene no volverá a rendirles tributo oficial en sufrirá mengua. Al contrario, el crédito mos motivo alguno de conflicto.
efectivo por toda una generación a causa de mera imposibilidad física. Aunque la doctrina rotaria de los callistas rece todos los JOHN KEITH Co. Inc.
días con invocaciones a lo Marden y repita SAN JOSE, COSTA RICA que se haga la prosperidad, queremos la prosperidad. No, no la tendrán aunque AGENTES REPRESENTANTES DE CASAS EXTRANJERAS la pidan en inglés, porque han suicidado a Cajas Registradoras National todo un pueblo.
The National Cash Register Co.
De todas maneras, anotemos este hecho magnífico: la América latina se ha inMáquinas de Contabilidad Burroughs surreccionado contra los banqueros del imBurroughs Adding Machine Co.
perialismo. Las moratorias están en vigor.
Máquinas de Escribir Royal Las tarifas aduaneras suben. La dura neRoyal Typewriter Co. Inc.
necesidad, ya que no la clara visión de una doctrina, nos está llevando a una defensa. Muebles de Acero y Equipo para Oficinas extrañamente parecida a la defensa de Globe Wernicke Co.
Ghandi en la India. Nuestra América no Implementos de Goma está perdida.
José Vasconcelos United States Rubber Co.
Maquinaria en General Revista Chilena James Montley, New York, Diplomacia, Politica, Historia, Artes, Letras Director: Félix NIETO DEL Río JOHN KEITH RAMON RAMIREZ Suscripción anual para el Ext. 40 Socio Gerente Dirección y Administración: Correo, Santiago (Chile. Imp. Alsina (Sauter, Arias Co. San José, Costa Rica Socio Gerente Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica