202 REPERTORIO AMERICANO.
Persiflage como se están crueltas las momias en sutario de momiu; Concepto de las ánimas porque tengo maravillosa cosa que decir, cierta maravillosa cosa Colaboración directa.
de la que nadie sino quienes tienen vida hacen Para Dairinc, la irlandesita que ha estado tan triste burla, entre nosotros, con el deseo fraternal de que se alegre y aun cuando no para outo sobrio; con mil gracias por el librito de Yeats que me dió prestado puede ser que cuantos oigan para llevarlo conmigo a Alejandría.
debieran reír y llorar una hora reloj.
La vaca que pierde a su ternero, muge, tal ha perdido esta belleza, no me queda Hi. es el primero a quien llamo. maba extraño muge dolorosamente, y luego olvida. No duda, por otra, de que al espíritu lo ha espensar expresaría de manera distinta su dolor una piritualizado más. Lo ha espiritualizado y conocía la dulce extremidad del orgullo madre humana de los tiempos aquellos de manera que resulta incomprensible para que se llama amor platónico, cuando recién salido el planeta de su pri esta gente. Terminadas las danzas me fui y eso a tal grado de pasión cierrado sión de hielo, los hombres, bestias aún, ini con las bailarinas. Toman su oficio muy que nada pudo darle, cuando murió su dama, anodino para su dolor.
ciaron la conquista del espíritu. Porque el a pecho. Les gusta conservar su doncellez, Las pulabras fueron aliento gastado; espíritu es conquista humana, de las gran que así conservan virginales las líneas de tenia una esperanta carísima: des, como la del fuego, como la de las ma sus cuerpos, duros sus pechos y erectos, y que la inclemenciatemáticas. estos egipcios entre quienes en ardor perenne la oculta brasa sexual. de ése o del siguiente invierno fuese la muerte suya.
escondo mis tribulaciones han contribuido Alğunas, cuando la vida las vence y se en en forma notable a afirmar esa conquista. tregan a hombre, medio enloquecidas pien. Dos pensamientos entrelazábanse de tal manera En la escuela me enseñaron mal a juzgar san que algún muerto que las amaba ha que no pude decir este pueblo. Alguna vez oſ que debías hon sido quien las poseyó. Muerto egipcio si de ella o de Dios pensaba con mayor intensidad, creo más bien que su ojo intelectual, rar el presente y la vida en vez de ser como ninguno podría engendrar estos hijos de al volverse a lo alto, se posaba en una sola imagen, los egipcios, de alma tenebrosa, dedicados bailarinas trastornadas y violadas! Por y que menuda ánima buena compañera, al culto de la muerte. Craso error! Lo de que. cómo podría un muerto egipcio tener loca de divinidad, le había iluminado de tal modo loda los egipcios no es culto de la muerte sino hijos tan parecidos a los soldados romanos la intensa casi milagrosa una tremenda pasión por la vida. Los egip. que les jucgan a las castas criaturas engaque la Biblia nos promele, cios no han querido morir nunca, y como ños sin fin. Yo he querido explicarles lo que ella parecía pez de color que nadase, en rela muerte les llega a pesar de sus deseos sutil que es todo espíritu, pero no es posible donda pecera de cristal.
contrarios, han querido vencerla. al alma que lo entiendan. No han, entendido siLlamo en seguida a Florence Emery, le han dado una inmortalidad que han que quiera, ni para hallarlos bellos, estos admiquien habiéndose encontrado primeras arrugas en rido que el cuerpo comparta. Se puede rables versos de William Butler Yeats que un rostro amar más la vida. mi buen amigo, grande poeta del renaci aut mirado y hermoso, Esta semana he asistido a los funerales miento celta de Irlanda, llama Noche del y sabiendo que el porvenir sería atribulado con menguuda bellesa. lugares comunes de un mercader egipcio, amigo y quizás via de finados. multiplicados, pariente de Plotino. Desde que enfermó prefirió enseñar en escuela, Es la noche del dia de finados, y la gran campana comenzaron los preparativos. Qué de linos lejos de vecino y de amigo de la Iglesia de Cristo. para envolver el cadáver, qué de ungüenentre pieles oscuras, y allí y mucha campana menor, Tesuenan en la estancia, tos olorosos, que preciosos jarrones vasos permitir que años felones carcomieran pues ya es la mediu noche; a escondidas de ojos fijones hasta el final canópicos de lustroso jaspe para guardar y dos altos vasos llenos de moscatel hasta los desapercibido.
en ellos las vísceras, qué de cajas recubierborites taş de finas capas de yeso, qué sarcofagos hacen burbujas en la mesa. nima puede venir, Antes de ese final, mucho había destejido de granito pulido y labrado, y qué tumba porque es derecho de ánima, de un discurso en lenguaje figurato su elemento es tan fino de algún hindú sapiente de piedra tallada con salas. y salones! sulilizado por la muerte. acerca del viaje del alma. Cómo la lleva después, en la tumba, los banquetes ofreci a sorber el aliento del ving torbellino, dos al difunto, y el llevarle perennemente mientras que nuestros groseros paladares beben dondequiera que alcance la órbita de la luna, el vino entero.
nuevas viandas, nuevos vinos, nuevos panes, hasta hundirse en el sol; y alli libre, pero fija, nuevas frutas. Hay alegría en esto, alegría Necesito una mente que, si el cañón suena siendo a la vez Casualidad y Ålbedrio, que en el siglo para el que escribo se ha per. en todos los churteles del mundo, pueda esturse olvidarse de sus jugueles rotos dido.
envuella en las ediluciones de mi mente, y anegarse al fin en su propio deleite.
Como siempre hay una duda, los egipcios prefieren vivir en este mundo lo más que les sea posible, mas en llegando la muerte, UNA GRAN RESPONSABILIDAD hacen porque esta vida continúe bajo el nuevo régimen y celebran el no omitir esfuerzo alguno para conseguirlo. Para ello se puriDesde el nacimiento de su primogénito hasta que el último de sus hijos alcance su mayoridad, Ud. tiene una resfican con lustraciones y con canciones y con ponsabilidad muy bien definida.
elevamiento del espíritu y con danzas. FiSi Ud. no es de los que creen que la muerte eximo de nitas de cintura, paraditas de pechos, rec tal responsabilidad, recurra al seguro sobre la vida. Este es tecitas de espaldas, altas de nuca, ágiles de el único arbitrio inventado hasta hoy que le descarga de caderas y de piernas, exquisitas de rodillas, dicha responsabilidad en la proporción que Ud. se asegure.
menuditas de pies, bailan admirablemente SEGUROS POR LA VIDA ENTERA las egipcias. Con frecuencia se las compara con las bailarinas gaditanas, sus rivales en SEGUROS DOTALES el mercado de Roma, pero no hay comparaSEGUROS TEMPORALES ción posible. Aquellas celebran con sus armoniosas carnes de rítmicos músculos sensualismos fogosos, éstas no; éstas, que hoy Departamento de Vida he visto bailar, cantan otros triunfos.
Si por una parte la civilización occidenBanco Nacional de Seguros Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Uhiversidad Nacional, Costa Rica