REPERTORIO AMERICANO 103 Capitanes contra Tebas, y ha sido com la cueva en la que mora; y el esclavo por eso va a la gloria rectamente: pletamente derrotado. Los tebanos se ep el altar de Dios encuentra, al cabo La grandeza no es premio del prudente: niegan brutalmente a permitir que los de su fuga, refugio; y de seguro, Tú bien sabes de tínidos Estados, argivos entierren a sus muertos. Los ca cuando su suerte llega al más oscuro pueblos crepusculares, recatados, dáveres yacen en pleno campo. Adrasto, fondo de la desgracia, entonces puede, sabios a medias, cautelosos. Mira, acompañado de las madres y de las es por ver si hermana fiel ella intercede, la visión que poseen es mentira: posas de los Capitanes perecidos, ha Ciudad clamar a otra Ciudad hermana Tienen el alma ciega! Hijo, adelante!
llegado al Atica suplicarle Teseo arrastrarse a su puerta soberana, Temor ninguno tengo que me espante: que intervenga en su favor. Ese héroé, herida y todo, a suplicar alivio. Claman a ti mujeres angustiadas como Demofón en Los hijos de Hércules Observad el concepto del deber que y carnes iusepultas ultrajadas. y como su ancestro Cécrope en cierta un Estado tiene de proteger y de ayudarº Ayudar a los desvalidos es parte nepoesía más antigua, es una especie de a otro. Tesco sigue aferrado en su du cesaria de lo que llamamos Caballería; personificación de Atenas.
reza. Graves responsabilidades pesan so para los griegos era parte de su religión.
Explica que nunca aprobó la expedi bre él. Ya se va haciendo causa de re Teseo acuerda consultar el punto con el ción de Adrasto; que no puede asumir proche la falta de sentido práctico de pueblo. eso va cuando llega un Heresponsabilidades, y menos, ciertamente, Atenas en su política de relaciones ex raldo tebano preguntando con arrogancia correr el riesgo de una guerra por causa teriores: Por fin, Etra, su madre, no puede Quién es el señor amo de esta tierra. de los argivos.
callar más. Qué. permitirá Teseo que Tesco, rey y todo, es, no obstante, muy Ya va a darles la espalda y a retilos tebanos o cualesquiera otros hagan personificación de la democrática Atenas arse cuando una de las mujeres dolientales cosas. Pondrá Atenas razones de para dejar sin respuesta esa expresión: tes, alzando las coronas y los ramos de prudencia por encima de las de generosúplica, le grita: sidad y de religión. iPaz, extranjero, paz! Nál comenzaste (dice)
buscando un amo aqui. Jamás la sola ¿Qué te atreves hacer a despreciarnos. No lo perinitirás, siendo hijo wio!
voluntad de hombre alguno puede en ola a mí y a todas estas, y a echarnos, Si a tu Ciudad achacan desvario de opinión propia ahogar las voluntades como a vecias mendigas, de tu. puerta, y consejos insanos y locura, de los demás. Aquí no hay majestades sin mirar que en nosotras está muerta tú la has visto, divina en su hermosura, excepto las del pueblo que año a año la juventud, jay ini. y que no alcanza en sus ojos las luces del aurora, resguarda a la Ciudad de todo daño; ninguna de nosotras la esperanza?
responder a la voz que la desdora, y por iguales partes dividimos Nos dejarás partir sin un consuelo?
con mirada inmortal. Vengan los riesgos! el servicio común, y no rendimos ¡No; que la fiera abrigo halla en el suelo, Porque no tiene su camino sesgos, al oro vasallaje: Igual estado tiene, de honor, el hombre acaudalado que el ciudadano pobre.
El Heraldo contesta que le encanta saber que Atenas se rige por constitución tan insulsa, y advierte a Teseo que no debe entrometerse a favor de una causa perdida. Teseo, a la postre de esta escena, le dice este ultimatum: No hay atributo que signifique tanto para la felicidad del hombre «Que se nos den los muertos coma la VIRILIDAD. Un hombre bid virilidad es un escombro bomano, a nosotros que sólo pretendemos merecedor de lástima y digno de toda pena. Y, sin embargo, cuántos no están huérlanos de poder sexual, impotentes, en este mundo nuestro!
cumplir con Dios. Si no, decid que iremos Hombres en plena juventud que debian estar gozando de todos a darles sepultura. No diga 108 placeres que la vida nos brinda, languidecen, extenuados, faltos que ley de Dios a la que honor obliga, de brlog, de fuerza, ide VIRILIDADI, incapacitados para emprender antigua ley, a Atenas clamó en vano!
ninguna empresa que requiera energia y vigor. En las līdes del amor, en el inando de la galanteria, estos desgraciados hacen an papel el más desairado y bochornoso.
Un punto se define con claridad en ef diálogo que sigue a este discurso: EL REMEDIO ESTÁ LA MANO.
El STRONGFORTISMO, la ciencia que Lionel Stronglort creara HERALDO hace años, ha sido la salvación de miles y miles que estaban en. Eres tan fuerte de valor y mano las condiciones descritas más arriba. Sin drogas ni medicinas, el STRONGFORTISMO les devolvió la VIRILIDAD perdida, les restauro que puedas contra Grecia?
sus fuerzas, les vigorizd sa sistema todo. les desarollo su m18culatura, les dio, en fin, una salud exuberante. Les capacito para TESEO ser esposos y padres felices.
Contra todo LEA MI OBRA GRATIS.
tirano que a la Ley arroje al lodo: El libro, PROMOCION CONSERVACION DE LA SALUD, FUERZA Mas con los otros, paz. ENERGIA MENTAL. le dirá qué es y en qué consiste el STRONG.
HERALDO FORTISMO. No tiene más que enviarme el capón que acompaña estas lineas y le remitiré, con el mayor gusto, un ejemplar gratis Carga se impone de. mi obra.
Ciudad que tal politica dispone!
INSTITUTO STRONGFORT TESEO Lionel Strongfort, Director. Especialista on Salud y Cultura Fisica LIONEL STRONGFORT Carga en verdail, mas la grandeza altiva el hombre perfecto.
Berlin Wilmer. dorf (Alemania. de mi ciudad, en que la cumple estriba.
CONSULTA GRATIS CONFIDENCIAL. Póngase el franqueo sufiolento para cartas al Extranjero)
En otra página de la historia del 1042 Instituto Strongfort, Berlin Wilmersdorf (Alemanla. mundo hemos conocido ese mismo espíSirvase enviarme completamente gratis el libro Promoción y conservación de la Salud, Fuoria ritu que habla por boca de Teseo. Qué y Energia Mental. en idioma español. He marcado con ada las materias en que estoy interesado.
deleitoso que es, qué verdė y fresco, y. Vicios Secretos. Impotencia Sexual. Desordenen da!
cómo nos hace estremecernos. cuántas Aoma Barros Norviosidad estómago Dolores de cabeza Obesidad. Estrehimiento Mayor alteri veces, ay, se ha pagado con sangre y Hernia Viata dobil Respiración corta. Desarrollo mut. Delgadez Reumatismo Pulmonos débiles con ceniza, con dolor y lamento, la pena de soñar, y de «amamantar altos pensa. Nombre (escriba con claridad)
mientos. Sir Gilbert Murray Bdad.
Calle Casilla Portal (Continuard en la entrega siguiente. Oledad Pats VORILIDAD Catarro cular tout en rå Apoveis. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica