REPERTORIO AMERICANO 291 comprometernos, metidos en el hueco de Librémonos del político servil y mate En mucho de lo que afirmamos sólo nuestras, casas, el regreso del político mos la superstición creada a su alrede hay. aspiración vehemente, pero hay que funesto es inminente. el decoro del dor, de que es un estadista. Librémonos trabajar con fe y no abandonar ni un pais exige darle oportunidad a la gente del prosélito, de su servidumbre desgra. instante la actitud vigilante. Sólo así nueva. La multitud de problemas que el ciada, de su corazón sin brillo. El país tendremos derecho a pedir que el país mundo ha creado no puede hallarnos pide el gobierno de la gente nuova.
conserve su libertad y guarde para nuesgobernados por el mismo cetro ludido hay que empeñarse en su adveni tras generaciones presentes y futuras su y acardenalado. No proclamamos el paso miento.
decoro y dignidad.
a todo elemento, pero sí la ida definitiva de esos espíritus sin luz que ofreJuan del Camino cer. No nos neguemos a exaltar con Cartago y Mayo del 31.
austeridad los valores buevos. Sólo los que estén libres de la esterilidad del prosélito pueden librar la lucha para que surjan unidades creadoras. El país Persiflage tiene elementos de gran valor. es hacia ellos hacia donde debe ir nuestra propósito de los niños aspiración política venidera. Es un criColaboración directa men que permaneczamos rumiando ese Para don Juan del Camino, viejillo de virilidad forraje insulso que nos hace compartir tan levantada y de Apasionamiento tan fogoso que, de la servidumbre del prosélito.
haber sido el Deán Swift como él, Varins, Vanessa Stella y Mrs. Dingley habrían sido felices.
Pensemos en uno solo de nuestros grandes negocios, de los grandes nego Con el cadáver del Deán Swift a cues. mujer. comenzó la estatua. El cadáver cios de la nación, en el de la electricitas, Juan del Camino pasó frente al Teatro le interrumpió. Yo soy cadáver. dijo, dad nacionalizada. Si abandonamos el Nacional mientras allí se celebraba el «y a los cadáveres nadita falta nos hace gobierno al político servil, ponemos en Congreso del Niño.
el sexo. Además, yo nunca tuve sexo, y el camino de una tempestad arrolladora Un hombre con un cadáver a cues es perfectamente falso que me haya ca: todas las leyes. que aquí se han dado tas, pensó en voz alta doña Corina Ro sado secretamente con Stella.
para defender la electricidad como bien dríguez de Cornik, presenta un proble ¿Pero la amabas. preguntó la escomún. El político no sabe de lo que ha ma que hay que contemplar. tatua.
de ser el mundo dentro de pocos años. En el Teatro Nacional no había una. Amaba más a Dingley. repuso el si lo presume, no lo importa, ya que sola mujer en cinta.
cadáver.
él va aceleradamente al sepulcro del Un señor de bronce, con caderas fe«Hubiera creído que a Vanessa. dicuerpo después de haber pasado el de meninas, se alzaba sobre su pedestal jo la estatua.
las ideas. La electricidad nacionalizada frente al Teatro, y a la seña de su mano «A Vanessa no, dijo el cadáver con es para el político una demencia con la Juan del Camino se detuvo.
que hay que terminar. Los intereses pricierta dureza. Vanessa, insensiblemente. Huele mal. dijo la estatua.
vados son los que tienen capacidad y se convirtió en mi discípula yo fui, y «El mal olor. respondió Corina. pregrandeza para desarrollar esa energía senta un problema más. sigo siendo un gran maestro de estilo de usos incontables. No puede el políliterario: Smollet, Scott, Hazlitt, NewCorina se metió al Teatro, se subió.
tico salir de sus limitaciones y clama man, Hilaire Belloc, para mencionar sólo al escenario, y dijo tamañas cosas.
a los más notables, han aprendido con por una regresión a la cual ningún país Ya tenía comprado su pasaje para irse avanzado puede volver sin afrenta. migo. y yo, insensiblemente también, a Panamá.
lo que hoy contamos como una gran adme fui convirtiendo en el objeto de su Oían su voz, desde fuera, el cadáver pasión. Jamás se vió hombre alguno de quisición, sufrirá al día siguiente no más del Deán Swift y el hombre de bronce.
mi calidad en tal apuro. Vanessa, por de que coja mando el político, los ataEl cadáver se había incorporado.
ques que lo vuelvan ruina y miseria.
perversidad de su carácter, era mujer Yo, siquiera las caderas tengo de Nada lo librará de la furia enconada.
que más bien que compañero queria teEl político vive envenenado como conner tiravo propio. secuencia de la disposición servil que. Bah. replicó la estatua. En cuanto ha tenido que crearse para sostener proREPERTORIO AMERICANO no más hubieran llegado los hijos, Vasélitos. ese encono es feroz y sigue nessa hubiera cambiado. su curso de destrucción en cuanto no. Hijos. exclamó el cadáver. Nunca SEMANARIO. de cultura hispánica.
más tenga el Poder que lo respalde.
los pude haber tenido. Es decir, si es Pensemos en que para reducir a Costa De Filosofía y Letras, Artes, cierto lo que dicen los biógrafos de mí.
Rica a la esclavitud del dominio elécCiencias y Educación.
La verdad es que nunca los tuve. Por trico de la Electric Bond And Share Co. Misceláneas y Documentos. eso pude decir de los niños cosas que esta compañía ha puesto a su servicio aún irritan a los hipócritas que se creen Publicado por cuanto elemento humano ha podido concapaces de engendrar en mujer. tratar. Allí están las campañas de prenJ. García Monge Juan del Camino metió su cuchara sa contra la nacionalización de la elecde comentarista. Valdría la pena. dijo, tricidad, revelando como cuando el sanaApartado Letra «do decirles esas cosas a los del Contismo quiere avasallar a un pnís, haco que SAN JOSÉ, Costa Rica, greso Nacional del Niño. Vamos. los hombres de ese país lo condenen y le «Yo de aquí no me despego. dijo la dosprestigien sus leyes previsoras. No poestatua. Hay, además, un olorcillo malo, demos encontrar en esos hechos un sim ECONOMÍA DE LA REVISTA amigo don Juan, y es mejor estarse uno ple motivo de reflexión filosófica. Debeal aire libre, Ya verá Ud. a Corina saLa entrega 0. 50 mos armarnos para una lucha recia y El tomo (24 entregas. 12. 00 lir con dolor de cabeza.
buscar la defensa que haga imposible El año, para el exterior: En efecto, Corina salió en esos motodo asalto contra las leyes visionarias. tomos de 24 entregas cada mentos agarrándose las sienes. La seguía Debemos ir contra el político y contra uno. oro am. 00 de cerca la Doctora Clara González.
el prosélitismo que son las dos fuerzas Avisos: El cadáver no se daba cuenta de nada.
funestas que conspiran contra la liberImpasible se puso a decir: tad de un país. Nuestras conciencias La pulgada cuadrada: 20 cts. oro Modestamente, lo que propondría para gritan contra toda servidumbre y urge la inserción.
evitar que los hijos de padres pobres que no se ahogue el impetu de esa ex En el contrato semestral de Avisos se da les sean una carga a ellos y a la patria, presión bienhechora. Lo que tenemos un de descuento. En el anual, un 10. es que se les engordara y se les comiera.
conquistado que sea conquista eterna. Debe de ser muy rica la carne de cria2 Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica