REPERTORIO AMERICANO 259 50 que aspiremos a conservarle a un país sur INDICE y sil gorro de neblina capacidad de pensar, producir opinión que y sus barbas blancas, blancas, los fulmine. Son funestos en los pueblos como escarcha nuct ecita.
sin cultura, apaciguados, sin sentido crítil a viene por esa luna, co constructivo y destructivo. Están poseLa remesa de esta semana: por esa luna amarilla.
sionados de lo que tienen que representar y Luis Jiménez de Asúa. La vida penal como un ariete se echan sobre cada probleen Rusia. 25 Esconde el Señor del Sueño, ma de una nación. La consecuencia es laMahatma Gandhi: Su propia historia.
bajo su manto cenisa, Un vol. Pasta 00 mentable, pues en cuanto los pueblos arre Romain Rolland. ita de ivekananda 50 polvo de cien mil colores bañados escuchan el graznido de esos gan Gabriel Miró: Figuras de la Pasión del en lindo frasso de prismas: sos y su aleteo estridente, sienten terror o Serior 25 arco iris, plata, nácar, 50 pereza y no vuelven a la vida. El profetizaEmilio Castelar: Byron. oro de la fantasía, dor está en todo y permanece apegado sin Daniel Halevy: Nietache. Un vol. Pasta 00 lluvia de todo el milagro Paul Carus: El Eringelio del Budha 50 descuidar su conquista. Los pueblos deben Carlos Liebnecht: Carlus vel frente y sobre las frentes benditas.
tener quien hable por ellos, pero no ha de de la prisión 50 Entra sin abrir la puerta ser nunca el hombre ensimismado, Liliput Giménez Caballero: 10 Inspector de y camina de puntillas dlcaillarillis. 50 que se siente con los pies en el centro de la Se oye un algo misterioso Frank Vreeland: Fata! ila:t. 00 tierra y la cabeza en el propio sol. PensaRivera Guzmán: bunca y Bolsa. 00 y creemos que es la brisa.
mos que son muchos los que necesitan hablar Wells: la dictadura de Ur. ParVarila mágica tiene, por un pueblo. El comerciante, el banquero, hum. 25 el abogado, el industrial, todos los que ten Fernando Lasalle. Qué es una constiJu lentejuelas y cintas, lución? 00 y juguetes que no tende gan algo de importancia que decir.
Colette: Sido 3:50 ninguna juguetería.
Mas si cuando es el quebranto de la EcoSan Agustin: La ciudad de Dios.
nomía el motivo de hablar, mírense y remíRegala unos caramelos volúmenes. Rústica 12. 00 hechos de la miel más rica, rense aquellos que dan su parecer. La Eco Cida Rocas Llolet: la seniora de la nomia de una nación tiene delicadeza de aventura. Novela. 00 mazapanes je cajetas Mauro Frio Lagoni: Concha Espina y con esencia de delicias.
cristal ¿Quiénes anduvieron con ella y no Sus críticos 00 Cuenta los mejores cucutos, la dañaron. Si una vez el destino o la malConcha Espina: Ei principe del can: canta canciones muy lindus, dad trajeron a este pontificador a la entra lar. Novelas y cuentos.
y adivina adivinansas na misma de la Economía de una nación, y Solicitelas al Adr, del din.
no fue honrado y robó, o no fue capaz y desque nadie adivinaría.
Te ha de llegar de cuidó, pidámosle cuentas severamente. No ruina. los pueblos deben crear un sentido paseo a tierras desconocidas, haga ahora de profeta de una prosperidad implacable de censura que esté pronto a sa por valles y por verjeles, que pateó. Es una vergüenza oir a tanto inlir al paso a los menguados. Necesitan que dividuo hablando de la desorganización de por lagos de agua tranquila, se les diga con energia la responsabilidad por una mar de zafiro la Economía de los países Estaría que que pesa sobre ellos que robaron, que debrantada esa Economía si él no hubiera con perlas en las orillas, jaron robar, que acabaron con las fuenpor bosques en los que crecen asaltado el mando. Lo estaría si él en lu tes de riqueza natural del país, que no le cam pánulas entre orquídeas, gar de robar, de dar concesiones, de con dieron cultura.
J, donde vientos que soplan tratar empréstitos, de vender las reser Cuántos dirán que nos hacemos ilusioson música nunca oida.
vas económicas, hubiera sido grande, hubie. nes, porque ni desaparecerán los emperadora tenido visión de estadista. Lo estaría res liliputienses, ni habrá nunca pueblos Tal vez te llete más lejos si no hubiera roto la unidad de una estruc que exijan responsabilidades a sus hombres. por los campos de a! lá arriba, tura sutil? Es simple asomarse a la Eco Sin embargo, hay que luchar y fortalecer a donde sólo los niños nomia en ruinas de un pueblo y pronosti la aspiración por que nos libremos algún pueden llegar de visita.
car. Pero esta tatea es mezquina si quien dia de tanta plaga que parece de orígenes las almas de los muertos, habla tiene grandes responsabilidades en la biblicos.
y las almas no nacidas, le han de contar los secretos Juan del Camino que el hombre no entendería.
así, subiendo, subiendo por una escala infinita, Cantos de la madre los ángeles del Señor El Señor del Sueño han de ser tu compañía. Envio de la autora Ilijo, que ja son las sicte, Bajo el silencio de plata, Hijo, que ya estás cansado.
ya baja la noche, tibia, en la quieta noche, tibia, La actividad de tu dia las estrellas del azul de la mano del silencio fué locura de carreras son nardos ju margaritas, e carro de maravilla. fué desborde de risas.
y en un rincón de la alcoba Regresaron las palomas Cierra tus ojos, precioso, y arrullando se acarician.
la lamparita encendida. los ojos de mi alegría, Guarda el sencontle, en el nido, aquí, sobre mi regaso, con pantalla de color su gama de notas finas, tu cuerpecito reclina, porque no ofenda la vista, y la ranita esmeralda, da un reflejo en la pared Ju duírmete en paz, mi cucanto, de un suatc morado lila, en el agua de la pila, dućrmele, mi wida.
jy hay un amor dulce, dulce, cusaja los roncas troces de su pandereta antiguu.
gu hay una pas infinita.
Ma tiene el Señor del Sueño Luciérnagas, a millari s, Cierra tus ojos, precioso, por esa luna amarilla duirmete, mi vida.
como flores encendidas, con su gran manto de sombra bailan en la guerba frescu donde los ecos palpitan, Claudia Lars un baile de candelitas.
con sus sapatos de nube Costa Rica. 1031.
Cartago y noviembre del 81. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica