REPERTORIO AMERICANO 379 Nombre cientifico Precio Nombre comercial Precio: inventado; en contra del Astringosol; en Anydoperena. 6, 10 lb. Pyramidon 8, 00 lb. contra del Odol, basándose en informaBarbital.
7, 00) Veronal 18, 00 ción suministrada por agencias oficiales Barbital soluble.
8, 50 Sodium Veronal 18, 00 científicas del gobierno norteamericano; en Fenobarbital 34, 00 Luminal.
88, 00) contra del Creo Lyptus, por la misma razón; Sodio Fenobarbital 34, 00 Luminal Sodium.
88, 00 en contra de la Atomidine, en vez de la cual Cinchofeno.
0, 37 ODZ. Atophan 2, 75 onz.
recomienda que se use tintura de yodo; en Methenamina.
0, 14 Urotropin, etc.
0, 60 a 00 contra del Metaphen, porque en la fuerza Sodio salicilato Teobromino 0, 30 Diuretin, 1, 85 del 500 no sirve para esterilizar la Thymol iodido.
0, 68 Aristol 1, 80 piel humana; en contra del Mercurochrome, El capítulo referente a antisépticos porque es ineficaz en la solución de paración antiséptica, fórmula del Dr.
es de şumo interés. Nos dice que «la Dakin, más barata del mercado. Recoagua que se vende al público: es buen desinfectante en acetone en alcohol, piel normal, cuando está limpia, se des mienda también la bondad del Zonite, infecta a sí misma con rapidez, La supero en estas soluciones no se consigue, pero halla que su precio de venta es ciedad retarda su labor desinfectante. excesivo en comparación con su costo y, aún entonces, es inferior a la tintura de yodo; y en contra del Hexylresorcinol La grasa y la suciedad en la piel, espe de producción. Finalmente recomienda cialmente en las manos, brindan a los (S. 37. porque recientes pruebas han la tiutura de yodo. En cambio, advierte gérmenes nocivos refugio contra la des. en contra del Lysol, y de todas las so verde) persiste aúu después de 48 horas demostrado que el bacilo piociáueo (pus.
infección natural. Lávese la piel con luciones de tipo cresol para lavados va de permanecer en la más fuerte solufrecuencia con cualquier jabón servicial, ginales; en contra del Argyrol, tras de ción de esa fórmula; al est filococo áureo que ello es precaución bastante. La men haber hallado que sus propiedades no lo destruye en cosa de 90 minutos, y al brana que sirve de forro interior de la se ajustan a las que el anunciante le ha nariz, secreta mucosidad de gran poten estreptococo en menos de 15 minutos.
Por último, nos informa que el fenol, cia desinfectante que hace inofensivos Indagación la acriflavina, el permanganato de poa los gérmenes dañinos en cosa de cinco a diez minutos. Las secreciones de la Queremos hacerla, con el ánimo de ayutasio, y el ácido borico, son inferiores, inucosa vaginal también ofrecen protecdarle al escritor cubano y amigo Félix Lizaso como bactericidas, hasta que el alcohol (Comisión de Servicio Civil. La Habana, Cuba. ción natural, y las autoridades médicas y que el agua oxigenada.
que está trabajando en la biografla de José califican de ociosa la campaña empren.
Marti. Hay que recoger más datos, hay que En números siguientes de Repertorio dida, mediante anuncios, por las casas completar o comprobar los que se tienen.
Americano daremos más amplia informapropietarias de fórmulas de antisépticos, Se aspira a reconstruir lo más fielmente po ción de esta naturaleza, por considerar sible la vida y la personalidad de José Mártl. su divulgación un servicio de humanicon el fin de persuadir a las mujeres Dos son las preguntas: dad. Conviene que la Consumers Resede que deben hacerse lavados vaginales Cómo recuerda Ud. a José Marti?
con la misma regularidad con que se arch Incorporated tenga en la América Circunstancias en que lo conoció. Raslavan los dientes y el rostro. La rutina Latina el apoyo que merece, y recomengos flsicos, morales, intelectuales.
que aconsejan tales anuncios lo que hace Cómo era el carácter de Marti?
damos que el mayor número posible de es debilitar la resistencia natural de los Anécdotas que recuerde.
suscritores haga los servicios de esa instejidos vaginales. Recomienda la Con Las personas que hayan sido amigas de titución aprovechables extensamente en sumers Research las pastillas de clo Martí, que se enteren de esta indagación nuestros países que tan supeditados están racino (Chlorazine Tablets) como la prey que quieran responderla, dirijanse al Sr. a los productos que nos llegan del Norte.
Lizaso en la Habana o al editor del REPERTORIO AMERICANO en San José de Costa Salomón de la Selva. Preciog en moneda de los Estados Unidos: Rica. San José de Costa Rica, Junio, 1931.
Fuego y piedra Envio de la autora Pasaste. y el jardín juvenil de mi vida es ya todo un incendio de amapolas de sangre.
se convirtió en un bosque grave. es ya el ímpetu fiero de un luminosooleaje.
Tu solo nombre ahora me fatiga de angustia!
La sinfonía extraña de un nocturno de azules.
Era yo tan feliz. Si hoy pudiera ignorarte La fresca pedrería de los Iris radiantes!
no tendría esta extraña gravedad que apresura (Quién me diera el abierto paisaje de tus ojos.
hacia el mar de la muerte que aprieta integro al Mundo en sus dos iris grandes. el río tumultuoso da mi sangre!
Todo, todo me encuentra petrificada y sola; Sobre el desierto inmerso de la vida de piedra sonrisa en una piedra que han labrado los inares ha sido el espejismo de un oasis, tu imagen.
en el encuentro recio de dos fuerzas contrarias: esta serpiente de oro con escamas de acero la del Fuego y el Hiolo que rompen su corajo que desliza en mi pecho su pesadez brillante sobre mi indiferente superficie labrada.
y este rio de fuego que se vierte hacia adentro y este río de hielo que tiene en mí su cauce, de un lado la Llama florece un haz de lenguas son un secreto mío, mío como mis venas vibrátiles y rojas sobre la piedra grave y como tu recuerdo, férrea cruz implacable.
y hacia otro lado el Hielo, cristaliza en un frío ramo de estalactitas sintesis del diamante. Para mí ya no guarda más secretos la Vida.
Yo ví una doble noche engarzada en tus ojos. soy la inmóvil larva de un magnifico vuelo Lejano amor tristisimo, en la página en blanco.
caido sobre el mundo para adorar tu imagen.
de mi existir, tu nombre lo llena y dice todo.
contenido en la fuerza de su empuje grandioso Mi adolescencia es una muchedumbre de días por un dolor oscuro que lo haría más grande!
que te adoran de hinojos. es mi dolor la llama ceñida entre la piedra Hiere, hiere la piedra! Rompe a golpes su fuerte que me vuelve otra Niobe, sobre un alucinante apariencia de fría mariposa de mármol!
mar inmóvil y eterno, mientras se enciende el Mundo un torrente de fuego te alcanzará en un múltiple con las altas mareas y los vientos salvajes.
dividirse de llamas, ávidas como brazos.
Como un libro de estampas en colores violentos. Mientras el hielo todo se resuelva a tus plantas se sucede a mis ojos la fuerza del paisaje.
en el fluir, helado do un gran rio de lágrimas.
Marla Alicia Dominguez Buenos Aires. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium la Universidad Nacional, Costa Rica