Deky PNOWE 77 Repertorio Americano CORRESPONDENCIA tl HD 14 Pret TROMOLUS ACIÓ Herud MAMU wa FLORA BELLA SUAVELINE JUVENELLE SNIO V1 PALARA TOSTTENTES 1733TATORINOKAT CLARA PL PASTATRINDRA de juicio y de patriotismo, los hombres generosos que no aspiran al poder para explotarlo y no quieren sino que su patria se salve y se incorpore a la De nuestro amigo dou Roberto Bre de Gabriel Annunzio, condollieri. Es una civilización, debe guiarse por una connes Mesén, New York, 17 de setiem.
atávico impulso en este poeta hacia la couducción de lowbres, bacia la conquista arrocepción nueva y práctica de las cosas.
bre de 1919: gaute, bacia el iuiperialismo orgulloso de la El campo de la acción está en el exraza romana, afanosa de dilatar su poderío De lo demás de la prensa que he leído me allí donde pudo hablarse su lengua. Antes tranjero. El problemia de la paz y del queda la penosa inipresión de que no hay de ayer la entrado en Fiume como entraba Gobierno Constitucional en los países proyectos de verdadero progreso y parece Garibaldi en las ciudades italianas unos seque aún permanecen bajo el régimen concretarse la aspiracióu de los más en una senta años hace. He dado en pensar que si personal y autocrático, es de interés simple srestauración¿Qué van a restaurar? en Italia se levanta una revolución, posible ¿La falsa representación democrática. Por es que Avnupzio sea uno de los jefes eje.
internacional y continental. Al contiqué no abolir esa representación que tiene cutivos de ella. ya ve usted que todo esto pente todo importa, primero la estabipor base la geografía en vez de una repre es tentador para el ensayo.
lidad de esos países, y luego el desa Bentación de los intereses verdaderamente rrollo de su producción y de su riqueza, lumapos? Una simple restauración es una el crecimiento de su población, su sustitución de aspirantes a granjerías. Esta De don Juau Kumpel, Sarchi, 27 de trausición debería aprovecharse para reforsetiembre de 1919.
progreso general, en fin, boy contrainas trascendeutales que no serían muy disriado y paralizado por la opresión, la cutidas por el estado en que se encuentran De algunas cosas de ese pasquín (1) voy a explotación y la incapacidad de Go los ánimos. Pero más adelante, si las horas teuer que ocuparme, y será lo que lliré de biernos de azote y de ruina. La acción me son propicias, hablaremos de esto más interés hispano americano. Tal vez le gustadetenidamente, rá para su Repertorio la cosa.
internacional de todos los Gobiernos Si hoy lubiera tenido unas cuantas horas civilizados de América para la extir. para mi, bubiera escrito un ensayo acerca (1) El folleto WHICH?
pación de los Gobiernos bárbaros que aúu existen, y la creación de condiciones que permitan la formación de Gobiernos legítimos, es el solo recurso en que puede pepsarse para rediniir esos pue.
blos y conjurar el peligro que ellos constituyen. Este recurso está en armonía con el espíritu de los tiempos y se conforma con los medios ideados por los más grandes estadistas del día para la preservación de la libertad y de la ORİNOKAN paz internacional.
Surau La forma de aplicación de este método sería en realidad una cuestión secundaria. Lo esencial es reconocer que la acción con.
junta internacional americana en estos casos, es posible; que está indicada, que es necesaria, que se impone lógica, natural, urgentemente, y que sería decisiva.
Los pensadores, los escritores, los estadistas de todos los países de Aniérica, tienen una misión de Ciemal libertad y de civilización que cumOrinoka plir en esta obra deinterés común.
Tal vez no hay nada más impor.
tante que esta misión para los hombres capaces de ejercer alguva influencia en los destinos de esta parte del mundo. Tal vez no. hay nada más diguo de la inteligencia y la posición de esos hoin.
bres que coptribuir a la consuma. ción de esta obra de libertad y de civilización en América.
Para nosotros el problema más Todos los articulos de nuestra casa llevan el sello de nuestra marca registrada grave y perentorio en América es Orinoka, y bajo ese requisito indispensable, que todo consumidor debe exigir, el del despotismo: garantizamos sus efectos para el uso a que se destinan.
JACINTO LÓPEZ Tanto la bondad de nuestros productos como a la presentación de ellos, se (El Magazine de la Raza. Nueva debe el éxito de su buena aceptación por parte del publico en general.
York, quayo de 1919. Solicitelos en droguerías, farmacias y perfumerías.
Mandamos nuestro catálogo a quien lo pida.
Lea el REPERTORIO y THE ORINOKA PHARMACAL CO.
97 99 Water Street, New York City, a.
recomiéndelo a sus amigos.
LOKINO New VORK. DA גגנאש All MARK Teraz www. UTIN CAUR RTVITU02 Inil. nu Haunt 01 44 TURME Buchh VION Pen TRADE TURINN min powlitarul ANG HIBONEORINOKA.
INUSITE اململا VIACU GILU. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica