40 REPERTORIO AMERICANO Caracas)
batado por su ardiente imaginación de amor inmaculado. en un gemido, nudas. Corrieron tras ella, pero en oriental: desde su corazón virginal, así invocó sus brazos se deshacía la blancura. La paloma que, para nosotros, a sú Dios, con aliento apenas per de la impalpable paloma, pues el es el arcángel que en secreto ha ceptible: Espiritu Santo está formado de una blaba a Mahoma, es para los poetas iJesús, Dios de mis abuelos, mi inmaterial albura, de una luz descola encarnación de la belleza inmortal, vida es tuya, pero mi alma es de nocida a los hombres, y su aparienpara los filósofos el desconocido há ben Alahmar. En el cielo que Alá cia de paloma es una ilusión aun lito de la vida universal. Es el Espi tiene prometido a los suyos he de para los que están al lado del Señor.
ritu Santo, para vosotros cristianos, hallarle. Jesús, perdóname. Alá ábre Tomó entre sus alas el Espíritu el Paráclito, el Dios deshumanizado, me las puertas de tu Paraíso! Santo a Angélica la cristiana, a la libre de vestiduras humanas, el alado como blanca nubecilla fué An amante engañada por el amor, y la simbolo de la máxima trasfiguración gélica, cuando Juan de Florencia, el colocó suavemente en los brazos de de la Divinidad.
de las barbas de plata, la palpó exá Alahmar. comulgaron los dos en la alegoria columbina iba ten nime, como la perfecta obra de arte las aguas del Eunoe, que son las de diendo un hilo invisible entre el alma que mortal alguno puede realizar. la eterna felicidad.
de Angélica y la de ben Alahmar.
Mil liras y mil arpas resonaron en Pero un día hubo de descender el infinito azul del empireo, el laceben Alahmar de su Paraíso, que no lebración de las celestes bodas de ya en el jardín de las huríes estaba, Volaba el Espiritu Santo a las Angélica y Alahmar.
sino en los ojos de Angélica, pues puertas del cielo, donde ben Alahmar. Qué ocurre? preguntó Jehová cuarenta mil infantes asediaban la en espera de la amada, bebía las a Jesús, que estaba a su diestra.
ciudad y diez mil caballos de las linfas del Leteo, que tienen la virtud Jesús, con la sonrisa con que huestes de Gonzalo de Córdoba rom de hacernos perder el recuerdo de perdonó a María de Magdala: pían con sus cascos vencedores la los pecados. En tanto Angélica aguarvega de Granada la bella. Les opuso daba al amado en el maravilloso jar donado a la que también amó mucho. Es el Espíritu Santo que ha perMuza ben Abil Gazan, famoso capi din islámico de las arenas perfuma Jehová dijo entonces: tán del rey Boabdil el chico, veinte das, que riegan también dos rios. Tu reino y el mío pueden peremil mancebos y entre ellos a ben cuyas aguas diamantinas limpian los Alahmar, corazones de impurezas terrenales. del Espíritu Santo.
cer, pero nunca desaparecerá el reino Trabóse la batalla, y a poco, como Allí, donde las doncellas dan la biensi la tierra se cubriera de claveles, venida al esposo, estaba Angélica en PEDRO EMILIO COLL toda la vega se empurpuró de sangre.
espera de ben Alahmar. Acaso ya en un carmen granadino, herido Alahmar trepaba la montaña de ja (De Hoy sábado.
por los arcabuceros de Isabel y Fer cinto, después de atravesar la llanando los católicos, se desplomó monura del Purgatorio, que es la cima ribundo ben Alahmar. Un velo de del Paraíso prometido por Mahoma carmin cubrió sus ojos, y, en trance a los hijos de Alá. Lejos se escuRevista Ariel de agonía, vió a Angélica, como la chaban, balanceados por los céfiros, Letras, Artes, Ciencias, Misceláneas Beatriz de Dante, en el cielo de su el gorjeo de los pájaros, el canto de Dios. en el estrépito de los atamlas, huríes y el rumor armonioso de Aparecerá el 15 y 30 de cada mes, bores y el piafar de los corceles, en los árboles cargados de pomas.
en cuadernos de 28 páginas.
la furia del combate, nadie oyó esta Las huríes, que al són de guzlas Director: su postrera invocación: tañidas por querubes, se bañaban en FROYLAN TURCIOS. Alá, Dios de mis abuelos, te di fuentes cuyo fondo era de menudas Dirección y Administración: mi sangre, pero mi vida es de An perlas y de polvo de rubl, vieron gélica. En el cielo prometido a los volar una paloma que con sus cánEsquina casa Streber.
cristianos he de esperarla. Alá, perdidas plumas rozaba sus carnes des Tegucigalpa, Honduras. Centro América.
dóname. Jesús, ábreme las puertas de tu Paraíso!
Llegó el sol a su ocaso y antes Quien habla de la se refiere a una emde hundirse en lontananza, incendió presa en su género, singular en Costa Rica. Su larga experiencia la colocon sus rayos a la ciudad amedrenca al nivel de las fábricas análogas más adelantadas del mundo.
tada. Como un león herido, y sePosee una planta completa: más de cúatro manzanas ocupa, en las que caben guido de sus jeques, retornó Muza a todas sus dependencias: Granada. Cruzado en la roja gual CERVECERÍA, REFRESQUERÍA, OFICINAS, PLANTA ELÉCTRICA, TALLER MECÁNICO, ESTABLO.
drapa de un caballo de ligeras ancas Ha invertido una suma enorme en ENVASES, QUE PRESTA y flameantes crines, reposaba el caABSOLUTAMENTE GRATIS SUS CLIENTES.
dáver de ben Alahmar. Goteaba sangre su frente, sobre el suelo maternal, mientras sus pupilas, cuajadas por CERVEZAS Ginger Ale, Crema, Granadina, Kola, la muerte, parecían buscar en la Via Estrella, Lager, Selecta, Doble, PilseChan, Fresa, Durazno y Pera.
Láctea, en la inconmovible serenidad ner y Sencilla de la noche estrellada, los senderos SIROPES del Dios de Angélica la cristiana.
REFRESCOS Goma, Limón, Naranja, Durazno, MenDespués que los arcabuceros de Kola, Zarza, Limonada, Naranjada, ta, Frambuesa, etc.
sus hermanos en Jesucristo habían Prepara también agua gaseosa de superiores condiciones digestivas.
muerto a ben Alahmar el bien amaTiene como especialidad para fiestas sociales la Kola DOBLE EFERVESdo, ya no fué Angélica un marfil. CENTE y como reconstituyente, la MALTA.
Fué nardo, espuma, botón de lino SAN JOSE COSTA RICA que el viento deshacía. Suave como. la de una paloma, fué su lenta agonía FABRICA Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica