Civil WarViolence

Repertorio Americano 22 183 LA que todo el mundo trabaje, eso sí, las clases sociales sería firme y dura canos en los días de revuelta que porque las ruinas no se reconstruyen, dera.
siguen a la instauración de la Monar.
pero en que todo hombre sea capaz de ¡Oh, capitalistas recelosos! No te. quía de Julio. después, otro monárposeer, con la seguridad de que sa máis a las Asociaciones campesinas y quico, Mac Mahon, el viejo mariscal justa posesión será respetada.
obreras que se acogen a la legalidad, del Imperio. Gambetta, el verdadero No; la Casa del Pueblo de Mallorca que piden escuelas y leyes protecto. fundador de la República, apenas si jamás pensará ni en despojar a los po. ras, que aspiran a no ser explotadas, llega a gobernar. la etapa de mando derosos ni en hacer una revolución pero puoca a destruir la propiedad de Ferry fué breve, aunque fecunda completamente estéril. Será, aote todo, privada legítima. Al edificar ese pala. para las instituciones republicanas. El un centro educador, y después, una cio del Trabajo, el millonario mallor temperamento político español rechaorganización disciplinada, dispuesta quin ha alzado ya baluarte contra la zaría seguramente las combinaciones a colaborar con todos los Poderes cops. revolución y se ha asegurado para que hicieron posible en Francia la tituidos en la labor de regeneración de siempre la posesión de lo que justa. permanecia de la iRepública, y. al la patria esquilmada y mísera. Figu. mente le pertenece. De que su acción mismo tiempo, la defensa nacional.
raos una España que tuviera en todas desprendida tenga o no imitadores Eo el Ministerio de defensa republi.
sus villas y en todas sus aldeas una depende, tal vez, 10 ya en España, capa de Waldek Rousseau, al lado de Casa del Pueblo donada por un millo. sino eu todo el planeta, que las luchas radicales ilustres, figura Gallifet, el pario. Los aldeanos serían, sin excep sociales desaparezcan o que haya que general de la Commune. es Cleción, cultos y pacíficos; los millonarios resolverlas por los procedimientos menceau, acusado de iomoral pot na.
serían respetados y a su paso se des crueles que en todas partes han fra. cionalistas, clericales y reaccionarios cubrirían los obreros y los gañanes. casado.
de toda laya, el hombre de Francia en No habría rebeldes y menos habría los días más difíciles y angustiosos de caciques; la reconciliación entre todas ANTONIO ZOZAYA la gran guerra.
En Españía, cuando, por obra de las circunstancias, vino la República sio que nadie la trajera, quisieron los re.
HOMBRES HUEVOS NUEVOS HOMBRES publicanos que el nuevo régimen fuera exclusivamente para ellos. los mo.
El personal gobernante a través de las revoluciones nárquicos les siguieron el humor, apartándose de los comicios y dejándolos solos. La República española pretenA política es un arte que requiere bones en el Coogreso de Viena. la dió hacer tabla rasa de todo lo exis: una profunda y dilatada expe. Monarquía de Julio llega todavía a tente, y lo unico que consiguió fné riencia. Una revolución puede derro. tiempo de aprovechar sus servicios morir por asfixia. No murió por la in.
car un régimeo: lo que no puede hacer como embajador en la corte de Iogla. surrección cantonal, ni por la indisci.
es improvisar los instrumentos de terra. Ya comprenderá el lector que plipa militar, ni por la guerra civil, gobierno. De aquí que todo vuevo edi. no se trata de un insólito caso de re ni acabó con ella el atentado de Pavia: ficio político esté construído, en buena compensa de la apostasía. Es empleo, No la mató la violencia, sino el vacío.
parte, de materiales viejos. En la en calidad de instrumento, de una Murió en el salón de sesiones del Con.
gran Revolución francesa, la Asam capacidad técnica, profesional. Es greso como un pajarito en la campada blea Constituyente está llena de homº también, acaso, el temor a un sutil y de la máquina neumática.
bres que han adquirido en los organis. perfido espíritu de intriga.
Lo que ante todo necesita un régi.
mos del antiguo régimen la práctica La flexibilidad del temperamento men puevo es un punto de apoyo. de los negocios públicos. Una ley que político francés, que tan maravillosos este punto de apoyo no puede encon.
no pareció, andando el tiempo, muy ejemplos de equilibrio inestable ofrece trarlo fuera de la continuidad bisto.
juiciosa, excluyó de la Asamblea Les durante todo un siglo de revoluciones, rica. Es un programa demasiado am.
gislativa a cuantos habían fornado nos muestra cómo lo viejo y lo nuevo bicioso y demasiado peligroso el que parte de la Constituyente. Pero los se eplazan a través de los cambios y expresan estas palabras: atabla rasa.
miembros de las dos Asambleas revo mudanzas de régimen. Después de Un movimiento político ha de tener lucionarias vuelven a encontrarse en Sedan, el hombre de la República es forzosamente una dirección, que no los bancos de la Convención. Ni aun Thiers, el ex primer ministro de Luis puede ser otra, para ser firme y se.
en aquellos días turbulentos, de febril Felipe y gran enemigo de los republi gura, que la dirección bistórica. en audacia invovadora, en que se preten.
esa dirección hay que ir como se pueda día hacer tabla rasa de todo lo exis.
y con quien se pueda.
tente, ofreció la fauna política el mi. Dr. ODIO DE GRANDA La revolución, uua revolucióu honlagro de la generación espontánea.
da, era en España una pecesidad vital.
El caso de Talleyrand es de los más MEDICO. CIRUJANO RADIOLOGO Era cada día inás urgente prescindir sorprendentes que registra la Historia.
de la Facultad de Medicina de París de todos los viejos políticos. Pero no Le vemos, primero, sirviendo a la Horas de consulta: de a p.
como hombres, sino como sistema. No Revolución, amigo y testamentario de como personas, sino como idea y Mirabeau, miembro de la Constitu.
procedimiento. Con hombres nuevos yente, embajador de Francia en Loo.
puede perdurar el viejo réginen. Lo dres bajo el mando de los girondidos.
EN VENTA: mispio da, por ejemplo, Luis XVIII Le vemos, después de la reacción de que Luis Felipe. Thiers, en cambio, Thermidor, sirviendo al Directorio, Pinocho, Chapete y los Reyes Magos.
que era la Monarquía en el régimen amigo de Barras y ministro de Negocios Extranjeros. Napoleón, que uti.
La ofensiva de Pinocho.
de Julio, es la República después de Sedáu. No es uu bombre nuevo, pero liza su genio diplomático, lo hace Pinocho y la Reina Comino es un nuevo hombre: el hombre de la principe de Benevento. Ministro de Negocios Extranjeros con la Restau. 1 00 cada uno pueya Francia, gación, es el represectante de los Bor.
ALVARO DE ALBORNOZ. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica