294 Repertorio Americano E1 Barbero de Sevilla Hector si que lo va a cuidar. Le va a le contó aUvieta. De cómo se hace cuando vieron salir a Zamboni con aplanchar las puutas, dobladas con la el diablo polvo. que haciéndole bien otra guitarra, se echaron a reír todos plancha de mamá y le va a cambiar el a los viejecitos puede upo ir al cielo. y los de la cábala sacaron tanto parforro. Le va a poner uu forro pegado Dagoberto dice que el niño Dios le tido de esto, con tal algazara y estruencon goma. Papá tiene mucha goma va a traer muchos cuentos de «La Tía do, que no hubo medio de oír una sola traída de Estados Unidos. Allí vive Panchita. nota de aquel delicioso pasaje. Luego Melico, el hermano de papá. Melico le. Niños, van a regalar lo que queda salió al balcón Rosina, y el público, manda a papá, goma, lapices y vesti del libro, lo van a regalar.
que gustaba de la actriz, se disponia a dos para nosotros. Que se rife. que se rife. y se aplaudirla. Por desgracia debió decir: el libro se va, pero vuelve peor. se rifó. Segui o caro, de segui cosi» y apecas El forro hecho una costra con la go. Le tocó a Ajún, el chinito de la lo hubo dicho redobló la risa. La silba ma y algunas de las puntas quemadas clase. Ajún volverá a leer los cuentos y la gritería no cesaron durante el dúo con la plancha. iQué niño más des. que quedan, y lo va a guardar como de Almaviva y de Fígaro, y desde en.
cuidado!
reciierdo en una cajita que le mandó tonces ya se consideró fracasada la Quien se lo lleva ahora es García, el abuelito de la China.
obra. En el dúo de Fígaro y Rosipa después César, y Tulio, y Teodoro, y Los piños chinos no tienen cuentos volvieron a oirse los silbidos con más Dago, y. Ya el libro no sirve. iPobre de a La Tía Panchita. Los niños chinos fuerza, y como redoblaba el estruendo libro! Ya no tiene forro, le faltan mu no debeu gozar porque no tienen el no fué posible oir el final. Parecía que chas páginas, pero todos lo han leído. cuento de a Tío Coyote» y «Tío Cone todos los silbadores de Italia se habían Ya Paco sabe muchos cuentos para jo. Los niños chinos no deben gozar. dado cita en la sala. Cuando se corrió contarle a su hermanito nienor. Ayer Puntarenas. 1921.
el telón, Rossini se volvió al público, se encogió de hombros y dib algunas palmadas »Dicen que los espectadores se ofen.
dieron de este acto de desdén, pero el caso es que nadie se atrevió a proIMPRESIONES DEL MAESTRO RAFAEL TELLO testar. La venganza se reservaba para el segundo acto, y fué tan cruel cuanto era posible, pues no se oyó ni una sola Ace más de cien años que esa cena. Rompiósele después una cuerda; riota. Sin embargo, Rossini, que por partitura se pasea orgullosa. tuvo que substituirla y el público lo que se ha visto, no fué más feliz mente por Europa y América, sin empezó entonces a reir y silbar sin que Beaumarchais, no perdió la calma perder un ápice de su prestigio, sin consideración alguna al Maestro, que un solo instante y salió del teatro tan desmerecer en nada ante las obras entonces tenía veinticinco años, y que tranquilo como si se hubiera tratado maestras que, en el género bufo, ban estaba allí acompañando la orquesta de una obra ajena. Los cantantes, dado posteriormente los grandes com. al piano, según era costumbre.
después de haber cambiado vestidos, positores. Los Maestros Cantores. Cono era ajena a los gustos y hábi. acudieron a la casa del compositor de Wagner, el :Falstaff» de Verdi, no tos de los italianos, la melodía fué unal para consolarlo de la triste aventura, han destronado a ela Perla de las ópe recibida, y el patio se puso a capturrear y lo hallaron. profundamente ras bufas italianası (como llama, al algunos motivos españoles. Después dormido. Barbero» el severo crítico alemán Rie. de la introducción vino la cavatida ¡A cuántas reflexiones da origen la maon. de Fígaro. Pudo oírse el preludio, pero lectura del anterior párrafo que no he iQuién creyera que una obra que resistido a la tentación de traoscribir.
fué destinada para reinar por tan luen.
Cómo está expuesto a equivocarse un gos años requirió tan sólo trece días público apasionado! Con qué soberano de trabajo a su autor!
desdén, miró Rossini a aquel público Iquien creyera que esa obra maes.
que silbaba su obra maestra antes de tra fué silbada despiadadamente el día poder juzgarla, y cuán justificado que.
de su estreno por el público romano. dó ese desdén por el fallo, no de uno este propósito cuenta Félix Cle.
sino de millares de públicos de más ment lo siguiente: aDesde el punto en Por entre el bosque fresco y florecido de una centuria.
que se abrieron las puertas del teatro de me acerco al lago, y en su clara linfa Cuando, en nuestros tiempos, tenela Torre Argentina, se hallaban en su aosío ver la pudorosa ninfa mos la oportunidad de escuchar un sitio los apasionados enemigos de Ro.
bañándose desnuda y con descuido. Barbero de Sevillar como el que esssini, mientras que por el contrario, cuchamos el sábado por la noche, sus amigos, intimidados por el fracaso Como un manto el cabello destendido no podemos menos de reconocer con reciente de a Torwaldo. se mostraban le cae sobre la espalda y la cadera.
regocijo que las obras maestras fuerca poco resueltos a sostener la obra.
Nace el alba iodiscreta y hechicera; escritas, no para una época, sino para Añádase a esto que Rossini había te agua, entonces, sin hacer rüido, todas, y no para satisfacer las prefe.
nido la debilidad de permitir que rencias de determinada generación, García, cuyo talepto admiraba, subs. el cuerpo le acaricia voluptuosa, sino para llevar la emoción del arte a titúyese la Serenata del primer acto y, rizándose grácil, con sus ondas todos los corazones humanos. recocon una canción española de su comtiembla en su seno de jazmín y rosa. nocemos también, con gran satisfacposición; creyó que como la acción ción, que la escuela del canto no está pasaba en España, esto daría cierto ¡Lanzo un suspiro, oculto entre las frondas, hoy tan decaída como a veces supo.
color local a la obra, pero aquel en.
y al oirlo y mirar de donde emerge, nemos; pues de estarlo, no sería posi.
sayo hizo un efecto deplorable, dada. la piofa dentro el lago se sumerge!
ble interpretar tan soberanamente bien la disposición del público. Por desuna partitura que fué escrita muchos gracia, el traspunte sc olvidó de temR. MAYORGA RIVAS años hace para grandes cantantes.
plar la guitarra de Almaviva, lo cual tuvo que hacer García, ya en la es (Envio del Sr. Vincenzi. Excelsior, México, Ninfa del bosque (Tema de VINCExzı. y el Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica