LiberalismSocialism

314 Repertorio Americano DE LA POLITICA COLOMBIANA despiadadamente, que muchos tuvieron que la nativa educación moderna, que manda crear empleos, interpre.
que ser llevados al hospital. El inci. práctica y no teóricamente, está por tando con más o mepos elasticidad dente produjo una ira tan general, que el Socialismo. Incidentalmente, man la facultad reglamentaria; cuando se estuvo a punto de estallar una revolu tiene sola la libertad intelectual. puede remover a voluntad o aumentar ción, y el Gobierno se vió obligado a La China es una gran dación en la o disminuir las asignaciones, favorecer entrar a toda prisa, en arreglos con los que los extranjeros no pueden ejercer a los adictos y satisfacer a los aspi.
maestros. Los maestros modernos tie una supresióu permanente. No con raptes sempiternos, se cometen mu.
nen a su espalda, todo lo que en China sentirá en adoptar todos nuestros vi chas injusticias, se causan graves es viril, enérgico y de espíritu público; cios para adquirir fuerza militar, pero daños al servicio, se crean sinecuras la cuadrilla de bandidos que controla está abierta a nuestras virtudes para irritantes que suscitan tempestades en el gobierno, tiene tras sí, dinero japo. avanzar en sabiduría. Pienso que es el la preosa; el gobernante agredido echa pés e intriga europea. Se puede decir único pueblo en el mundo, que since entonces mano del recurso supremo y abiertamente que la vieja educación ramente cree que la sabiduría es más grita. Los enemigos de nuestra santa tradicional con sus instructores milita. preciosa que los rubíes. Es por esto causa en contubernio con los tránsfu.
res y su influencia inglesa y japonesa, por lo que el Occidente lo considera gas, quieren dar en tierra con las ios.
sostiene el conservatismo, Norteamé. incivilizado.
tituciones. Llueven entonces las prorica con su comercio y sus instituciones testas de los hábiles y los ingenuos, de educación, el Liberalismo, mientras (Trad. de The Review of Reviews. London. la defensa inflamada de los diarios áulicos, la presión oficial de toda clase, para cerrar el acceso al parla.
mento a quienes francamente lo combaten. Cifra y remate de este proceso bochornoso: una emisión de papel sin Un manifiesto de Guillermo Valencia a la nación respaldo, algúp empréstito descabe.
llado o alguna negociación ruinosa sobre los bienes nacionales, corolario La causa de la crisis sabilidad legal. Una cruzada intensa inevitable de la política mercenaria, y enérgica de los hombres influyentes del inicuo favoritismo, de la adulación crisis fiscal, que a no ser correL gida disolverá la administración en el país, sin distinción alguna, en y del desorden. Desde los tiempos de el sentido de encuaderpar la hacienda Colbert se sabe que no hay abuso sin pública, exige una abnegación y energía tales de parte del gobierno, que pública, de limitar los funcionarios, defensores, ya que todo abuso da vida, de revisar ciertos capítulos del presucomo toda llama, a casi se desespera de encontrar las perna multitud sonas que tengan el valor de llevar a puesto, como el de pensiones, benefi. de organismos voraces. El Presidente la práctica el clamor público que dice: cencia, etc. mataría en sus orígenes conservador, en los actuales momenieconomías, economías, economías!
todo apago de emisión sin respaldo, tos principalmente, y en todo el ejer.
Ningún gobierno es viable con la llámese de cédulas, certificados o vales cicio de su maodato, como ha sucedido manera inconsiderada de derrochar los que constituyen atentado injustificable algunas veces, se halla en el deber de dineros públicos, dilatando a más y a la riqueza pública y al crédito de la dejar a otros los afanes y luchas de la mejor la muy extensa red burocrática nación, y por consiguiente a su desa política partidarista. Convertir el ga.
en la que día por día aparecen nuevas rrollo económico; lo que vale decir, a bioete presidencial en oficina de la mallas y filamentos nuevos. Teogo su progreso en todos los órdenes. No intriga y la farsa política, es expo.
para mí, que con la mitad de emplea.
debe aceptarse para los puestos de nerse al fracaso en el mando y a la dos que tiene el país podría subsistir manejo recomendación que no impli sanción severa de la posteridad.
éste, a coodición, eso sí, de seleccio.
que la solidaridad y mancomunidad nar el personal. Si un empleado cual.
ante el tesoro público, eu calidad de Una acción necesaria quiera de una oficina particular realifiador abonado, de quien presente el zara en un mes el exiguo trabajo que candidato en cualquier orden y clase.
PUEDE tal sistema desagradar a los ejecutan innumerables empleados pú.
parciales, suscitar el rencor de unos,. blicos de Colombia, sería despedido Las bases de una coallla oposición de otros, la frialdad de cion.
los más; eso no importa, si se advierte por inútil, por su respectivo patrón; existen oficinas cuyo peso gravita exque por el camino opuesto sólo se No atender estas normas de la exclusivamente sobre empleados aptos, llega a la injusticia y por ella, al des.
periencia sin las cuales no se salvan prestigio personal, y por la reacción pundonorosos y constantes a quienes del desastre las empresas particulares, violenta, al descrédito del partido en rodea un grupo de parásitos apadri.
es amontonar pisos y más pisos sobre nados por la amistad, la gratitud poli.
cuyo nombre se gobierna, y en el caso una pared desplomada que a la postre más grave a la imposibilidad de hatica o la impertinencia de los solicitantes de destinos. Una inteligencia desquiciamiento. No habrá colabora. los pueblos cuando viniera para él la hará más grave, irremediable, el total cerlo reaccionar en la couciencia de cordial y sincera e irrevocable entre ción en el país de parte de todos los contraria suerte. Los partidos no per.
el Congreso y el Ejecutivo atacará así hombres de bien para esa clase de duran con caracteres de pecesidad el funcionarisino devorados por su base.
ideas? He aquí una base de coalición pública por las violencias afortunadas benéfica que nada tiene que ver con que ejercen, en nombre y para prove.
La improbidad en todas la reforma del Concordato. Si se orga.
sus formas es el cáncer cho de un grupo de adeptos, sido por de la hora presente.
piza de modo inexorable la provisión el preservador espíritu de rectitud, de de empleos, sin atender a otra cosa patriotismo, desinterés y de sinceridad CADA día se reduce más el porcen que a la aptitud y a la honradez pro que caracterice sus actuaciones. Todo taje de los que no desfallecen en los bada, eliminará el Gobierno muchísi. poder que falte a estos postulados videstinos de manejo y son falange los was torturas. veces los atentados tales se hundirá miserablemente para que se dan a buscar las hendiduras en contra la libertad de escribir se origi. no resucitar jamás. Hay jostantes poprovecho propio, de los destinos que nao. en el punto que estamos contem líticos que valen por siglos de expe.
ejercen, sin dar de plano en la respon. plando. Cuando es potestativo en el riencia. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica