TROPICAL INDUSTRIALCO.
CAFE TOSTADO Repertorio Americano 305 que yo. Pues sería tonto si uo me le ha hecho llorar. Ha visto pasar a escrita su historia entre los ojos y el aprovechara!
su hermano el aventurero. Pero, icomo pico, y no conviene que mis hijos Con un vuelo muy suave, descendió ha pasado! Entre una banda de pája lean la de su tío. Ellos creen que el sobre el mantel, saltó a los platos y en ros sip nido y sin nombre, flaco, par mundo está encerrado entre alambres, un momento aprendió el sabor de una duzco y desplumado, iy un aire tan y do sospechan que nadie tenga neceporción de cosas que no había visto perverso y un brillo tan criminal en sidad de buscarse la vida. El pobre nunca. Todos se reían.
sus ojillos rojos. Adiós, leyenda ha sufrido mucho. Yo, que estoy pri. Es un gorrión manso.
noble. Adiós, sueños de grandezas sionero, sufro también; y, sin embar. Es un pájaro siovergüenza. lejanas, de heroicas aventuras! iSe go, ni él se quedaría aquí, vi yo me Los chicos le tiraron las servilletas, acabó para siempre nuestro hermano iría con él. Quiéu nos entienden?
le persiguieron y le encarcelaron bajo el aventurero!
Luego de volver, filosofando, el una campana de una quesera. Luego, El pájaro gordo, mientras lloraba, pájaro gordo ha dicho. Nosotros nos como él. no se defendía, le tomaron ha tenido la duda. Le llamo. No le entendemos. Lo malo es nacer go.
cariño, y para que no pensara ya en llamo. y no le ha llamado por fin. rrión!
escaparse, le cortaron las alas. Así «Hay pájaros se ha dicho que llevan (La Esfera, Madrid. llegó a ocupar una posición quvidiable, Melancolla del pájaro sin alas.
ESPADA DEL ARADO. Qué le falta? La pajarera es grande; POR DIONISIO PÉREZ tiene, bajo una alambrada sutil que deja paso a la luz y al calor del sol, árboles raros y olorosos. Para que no L país madgyar conoce, a través Deshechos los ejércitos, empobrecido sea necesario correr peligros en pos de su accidentada historia, las el erario público, parecía rota la tra.
más duras adversidades. En la pos.
de la comida, todos los días vienen a tradición militar, que en aquel pueblo traérsela los amos. como el gorrión trera guerra, no sólo fué vencido y ha sido leyenda épica y culto religioso: es débil y no vive sin sentimientos, desgajado de Austria, sino desgarrado Iban a quedar olvidadas las hazañas, los mismos amos le llevaron una comy expoliado por Rumapia. Luego, dos los sacrificios y los actos heroicos de pañera de buena fanilia, que ya le ha revoluciones comunistas perturbaron la gran guerra, y esta ingratitud de la dado unos cuantos bijitos grandes su vida y acrecentaron su empobreci Patria con sus hijos esforzados aumen.
como mirlos. El gorrión campesino miesto. ahora, cuando iotenta res taría el triste éxodo de los trabajadoestá gordo, apoplético. Anda despacio taurar su personalidad, advierte que res que huyep ep bandadas y emigran y es un gorrión de guante blanco, que, los artículos de un Tratado que se buscando en América tierras libres aun creciéndole las alas, ya no puede llama de paz son como yugo de esclay pao cierto.
volar.
vitud y grilletes de condena. Siu em. El gobernador, Nicolás de Horhty, Alguna vez. trepa a la cima de un bargo, resucita con más vigor que ha creado para evitar esos males la árbol para sumergirse en la melancolía nunca en el pueblo húogaro su tradi. Orden de los Héroes. No es una Orden de la tarde. Qué me falta? se dice ción de patriotismo fervoroso y de militar, porque el Tratado de paz. De qué me quejo. Quién tiene la espíritu de raza.
prohibe toda organización armada y culpa de que esta compañera no la No toleran los vencedores de la toda disciplina castrense; es una coniuhaya buscado yo, y estos hijos, más guerra a Hungría vencida que restaure nidad de labradores. Los grandes pro.
gordos y más torpes que yo, no parezla Monarquía y que ciña la gloriosa pietarios han sido invitados a ceder can los hijos de un padre gorrión? Si corona de San Esteban sobre las sienes una parte de sus terrenos para entre.
pací con otro destino yo lo he cam.
de ningún Hapsburgo; la rige hoy una garlas en plena propiedad a los que biado metiéndome aquí. quién tiene especie de Poder constitucional que fueron héroes en la gran guerra; no la culpa. pone las funciones ejecutivas en ma. unas parcelas tacañamente deslindaUna vaga tristeza, un deseo de irse nos de un gobernador, al que no se das, sino todo lo extensas que se ha por los montes, aurque sea a rastras, deja tomar el nombre de presidente. creído necesario para que el soldado le asalta de vez en cuando todos los Se la prohibe reconstituir sus ejércitos, convertido en terrateniente tenga uti.
días. Luego vuelve gravemente a dar a pesar de que cercan sus fronteras lidades sobradas y viva con desahogo su opinión sensata sobre la política de insaciables codicias; sin la ameneza económico, y pueda mantener con la pajarera, y como los pensamientos comunista no se la hubiera permitido prestigio entre los aldeanos y campe.
melancólicos bien administrados sirven siquiera organizar una regular Policía. sinos con quienes ha de convivir el para abrir el apetito, carga con fuerza En este régimen de tutela afrentosa, rango en que la pación le coloca y sobre los cañamones, el alpiste, las Huogría quiere mantener su perso ejercer la función que le encomienda.
nalidad.
algarrobas y el trigo rubio. Su aristo.
La Patria le ha consagrado héroe.
crática compañera le enseña las jerarquías y el respeto que se debe tener a las doctrinas de puestros mayores, y él se acuerda muy pocas veces de que Nuestro café procede sus mayores eran unos gorrioncitos de las más afamadas rurales, sin doctrinas, acostumbrados a vivir a la buena de Dios y a coger, fincas de la meseta cendonde lo encontrasen, las pajas del pido y el sustento de cada día.
tral y tostamos solaLa leyenda rota.
FABRICANTES. IMPORTADORES mente las Hoy ha visto el pájaro gordo, desde el bardal de la tapia que mira al COMERCIO NACIONAL CLASES.
campo, un espectáculo tan triste que, CACAO MOLIDO.
CHOCOLATE al Co HAR NA DE MAIZ.
MEJORES Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica