215 Repertorio Americano BIBLIOGRAFICA LA ΝΟΤΑ EST pasado años y años en comercio ínti.
mo con los autores griegos, señaladamente con Platón, de donde se ha Un libro hispano sobre Platón engendrado deliciosa y envidiable familiaridad. En el libro del señor Ma.
stos días he vivido fuera de la duda cabe que Aristófanes y Pericles, zorriaga abundan expresiones como realidad cotidiana, en 10a reali por ejenıplo, están wucho más vivos éstas. Su altísimo mérito. su gran.
dad incorpórea y elísea, uo por eso que el señor Muñoz Seca y el señor dísima valía. hablando de Platón, y, menos real que la otra, cuyo testimo. Cambó, aunque éstos sean mucho más «Arquitas de Tarento, distinguido mepio reside en la experiencia de los vivos que aquéllos?
cánico. el ilustre Simónides. Sósentidos carpales. He vivido por unos La ocasión de este retorno temporal crates, con su ironía y profundidad días en la Grecia de otrora. He des a la eterna Grecia me lo ha deparado de gente conocida, en cuyo círculo habituales. Parece como si se tratase cendido como el prudente Ulises, a un libro que acaba de publicarse: un los Infiernos. Porque para los griegos estudio sobre Platón, por Emeterio social se mueve uno habitualmente.
clásicos, hombres cabales, tanto valía Mazorriaga, volumen 242 de la BiblioY así es, por lo que atañe a EmeIn Gerno como Paraíso. Paraíso o In teca Clásica, que editan los Sucesores terio Mazorriaga. Esta familiaridad, fierno; nausión donde residen las de Hernando. De la mano del señor que jamás traspasa las lindes del desombras de los que han sido y no son Mazorriaga me he encaminado a la coro académico, es no sólo encantada.
ya, en su envoltura física, Sófocles, Atenas del siglo de oro y, a poco, no dora y desde luego granjea la simpatía en la Antígona, exclama a través he podido sustraerme a la ilusión de del lector hacia el autor, sino que es los labios multitudinosos del coro: estar avecindado, ya de asiento, en necesaria, por contagiosa, y ayuda a ai Lleno está el universo de cosas ad aquella urbe, la más urbana que haya que el forastero a la cultura helénica, mirables! Pero nada tan maravilloso existido jamás. Por lo pronto, el nomel bárbaro, como sin ánimo ofensivo como el hombres. Él hombre vivo y bre de pila del autor ya previene favodecían los griegos, lejos de sentirse cabal. Aquiles, rey de las sombras, rablemente e inspira una como con.
sobrecogido por la grandeza y misterio viendo a su condilitón Ulises, que fianza de estar conducido por un guía de aquellos personajes, los considere dosciende vivo a la negra piorada, que sabe por dónde se anda, pues como hombres de carne y hueso y se murmura con dolor. Preferiría arar Emeterio es nombre griego. Toda per.
acerque a ellos con aplomo, serenidad la tierra, gañán de un labrador sin sona que se distingue en algo lleva el y libre el pecho de congoja o terror.
bacienda, a reinar sobre las almas de nombre que mejor le conviene, y le Es condición primordial del historialos puertos. define, las más de las veces, desde el dor (y entiendo por historiador todo Mas cuando el hombre moderno punto de su nacimiento. Cuando a un el que se sitúa en lo pretérito) la fa.
desciende por ventura a los Infiernos hombre distivguido le ha tocado por miliaridad con las figuras históricas remotos, calmos y azulinos de la Hé equivocación un nombre gris, borroso que haya elegido. La historia no tiene lade, recibe la sorpresa y la enoción y casi anónimo, es fuerza que se bus.
otro fin que mostrarnos aquel selecto de ballarse en un mundo más verda que un seudónimo o nombre fingido, caudal del pasado que es en algún dero y animado que el mundo actual, que luego resulta el más apropiado y modo presente todavía. De lo contra.
y advierte que las resbaladizas e in. sincero. Platón es un seudónimo; rio, no escribirían ni leerían historia grávidas sombras, semejantes a mari alude, no se sabe de cierto si a la am.
nada más que los mapiáticos. La apti.
posas, del campo de asfodelos son más plitud de los hombros o al ancho tud para contemplar lo pasado en prereales que otros cuerpos sólidos y ámbito de la inteligencia.
sente es una manera de familiaridad.
semovientes, substeutados sobre dos El señor Emeterio Mazorriaga Mommsen, el gran historiador de piernas, con los cuales acaso nos cru. y buen trabajo me cuesta escribir el Roma, así concibió la bistoria y así la zamos en las calles de Madrid. Qué Mazorriaga a rastras del Emeterio) ha practicó. El lector llega a figurarse que Mommsen es un romano de en.
tonces, o bien que los romanos de entonces son alemanes de ahora, conciu.
se refiere a una em.
Quien dadanos de Mommsen y en relación, presa en su género, habla de la ora de amigaoza, ora de inquina, con singular en él. De Pompeyo habla como si hubie.
Su larga experiencia la coloca al nivel de las fábricas análogas más adelantadas sen comido juntos salura o ensalada del mundo.
infinitas veces; de Sila, como si les Posee una planta completa: más de cualro manzanas ocupa, en las que caben separase un grave resentimiento pertodas sus dependencias. sonal.
CERVECERÍA, REFRESQUERÍA, OFICINAS, PLANPues si hay alguna vena del pasado, TA ELÉCTRICA, TALLER MECÁNICO, ESTABLO.
que haya llegado hasta el presente, sin Ha invertido una suma enorme en ENVASES, QUE PRESTA ABSOLUTAMENTE dejar de latir, y que seguirá latiendo GRATIS SUS CLIENTES.
en lo venidero, sin cesar, es la Grecia del siglo v, antes de la Era Cristiana, CERVEZAS ger Ale, Crema, Granadina, Kola, porque en aquel pueblo fué donde el Estrella, Lager, Selecta, Doble, Pilsener Chan, Fresa, Durazno y Pera.
hombre individual reunió cúmulo ma.
y Sencilla.
SIROPES yor de elementos universales. Sir Hen.
REFRESCOS Goma, Limon, Naranja, Durazno, Menta, ry Maive, el historiador del Derecho, Kola, Zarza, Limonada, Naranjada, Gin Frambuesa, etc.
escribe. Excepto las fuerzas ciegas de la Naturaleza, pada se mueve en el Prepara taubién agra gascosa de superiores condiciones digestivas.
Tiene como especialidad para fiestas sociales la KOLA DOBLE EFERVESCENTE mundo que no sea de origen griego. y como reconstituyente, la DIALTA, La virtualidad de presente continuo, esto es, de eternidad, con que Grecia fué agraciada por los dioses inmortaSAN JOSE les, se manifesta con testimonios ineludibles, así en la esfera del Arte como CERVECERIA TRAUBE FABRICA COSTA RICA Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica