.
204 Repertorio Americano blo el derecho de elegir libreniente sus de Monroe. Ante este acto, todas página: 240 de mi libro, la cual repro.
propios mandatarios, los Estados Uni las repúblicas hispano americanas se duzco aquí. Una de sus últimas cosedos estaban eu el deber de intervenir, pondrán en guardia, puesto que parece ñanzas (de Belarmino) consistió en dado el caso de que la intervención constituir un cambio radical en la po. una manera de apólogo, muy breve, hubiera sido imperiosa, en la fornia lítica yankee; cambio que consiste en que con 66 a Escobar, el Aligator, y que en que lo prevé la Convención Domi negarle a las naciones pequeñas el éste tuvo la suerte de poder traducir nico Americana de de Feb. de 1907. derecho que tienen para escoger y ele. en lengua vulgar. Dice así: Una vez »Los Estados Unidos impusieron gir sus propios gobernantes y sus le. era un hombre que, por peusar y sen.
uua Constitución a Haití apoyada en yes propiaso.
tir tanto, liablaba escaso y premioso.
Tas bayonetas porteamericanas. El pue.
No hablaba porque comprendía tantas blo liaitiano uo tuvo derecho a protesA. FLORES CABRERA cosas en cada cosa singular que no tar. tal imposición constituye la mejor arma que pueden esgrimir los MANUEL CISTERO acertaba a expresarse. Los otros le llamaban tonto. Este hombre, cuando enemigos de los Estados Unidos, pues MORILLO supo expresar todas las cosas que coni.
en verdad sea dicho, el Gobierno nor.
preodía en una sola cosa, hablaba más teamericano, con este acto, traiciono Dominican Republic Information Bureau.
que nadie. Los otros le llamaban char.
deformó el espíritu de la Doctrina 280 Broadway. New York, latán. Pero este hombre, cuando, en lugar de ver tantas cosas en una sola cosa, en todas las cosas distintas no vió ya sino una y la misma cosa, porque había penetrado en el sentido y en la verdad de todo; al llegar a esto, este hombre ya no volvió a hablar ni una Eu UGENIO Ors ha reupido en un merecía. Sin duda, de las opiniones palabra. los demás le llamaban artículo de La Libertado varios reuuidas por Eugenio Ors, la piás.
loco. pareceres acerca de la relación entrela sorprendente, por sobria y rotunda, es Debo añadir que la opinión de Belarfilosofía y el lenguaje. Entre estos la de Zuloaga, Copio. Una vez, Igna.
mino acerca de lo «superficialı y lo pareceres figura el de Belarmino, pro cio Zuloaga llegó a París. Regresaba aprofundo, se aproximaba a la del tagonista o actor priorum partium de de Segovia o de Avila. Allí había de misterioso njaestro Octavio de Ronieu, mi novela, recién publicada. Belar encontrar, en no sé qué efando lugar, si bien esa opinión, y otras muchas mino y Apolonios. Las demás opinio. a un cierto enano, que luego el pintor opiniones belarminianas, me fué imnes que Eugenio Ors traslada corres. ha hecho famoso en sus telas. no se posible incluirlas en mi libro. Decía ponden a Bolland, que profesa en cansaba de hablar de él. iChico, decía, Belarmino, en su modo pintoresco y Leiden, a Octavio de Romeu, maestro hubieras visto tú qué filósofo! No: paradójico. No hay profundidad sin cuya biografía permanece en secreto DICE NADA. superficie. Lo único profundo que vo aún, y al gran Iñigo Zuloaga, pintor de Como historiador veraz de Belarmi.
es superficial también, es lo vacío. Las España. Jamás pude soñar que nii buen no, debo declarar que esta misma era personas huecas suelen disimular la Belarmino, maestro de obra prima, se la opinión de Belarmino; la postrera.
sima de su vacieded recubriéndola con viese liourado en la paridad y compa. Belarmino comenzó por deshacer el flores de papel y trapos.
īía de los verdaderos maestros en cien. lenguaje; rebizo después un lenguaje, cias y artes; y no porque él no lo me. a su medida, y. concluyó por rechazar RAMON PÉREZ DE AYALA reciese, sino porque temí no haber de todo punto el lenguaje. Su abdica.
acertado a mostrar que en efecto lo ción a la expresión oral consta en la (El Sol, Madrid. La filosofía y el lenguaje El esfuerzo y la actividad, triunfan en la vida.
Pasa de QUINCE MIL YARDAS, los DRILES, COTINES, CÉFIROS MEZCLILLA que fabrica mensualmente la Compania EL LABERINTO Industrial, y por su INMEJORABLE CALIDAD, PERFECción y SOLIDEZ, se veure todo a medida que sale de los talleres de la Compañía.
El público puede encontrar esos famosos géneros de algodón y sus renoubrados PAÑOS DE MANO, en los siguientes establecimientos: SAN JOSE. José Calvo y Cía. La Gloria. Ismael Vargas. Mercado. Sérvulo Zamora. Mercado. Naquel Vargas Mercado. Jaime Vargas Piercado. Tobias Solera y Cía. Mercado. Antonio Alán y Cía. Colegio ile Vargas. Mercado. Enrique Vargas Mercado. Sión. Colegio de Señoritas. Etc. etc, Gucvara y Cía. La Buena Sombras y La Perlan, Domingo La COMPAÑÍA INDUSTRIAL, EL LABERINTO cotiza todos su productos al cambio del día, y en calidad y precio compite ventajosamente con los extranjeros, Apartado No. 105 Teléfono No. 251 SAN JOSE DE COSTA RICA Imprenta Librería Alsina. San José, Costa Rica. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica