1067 Repertorio Americano y es humilde; podría ser frívolo y es cer proposiciones de matrimonio al ca. nito. Toda su vida pasa delante de sus sencillo; podría ser temerario como ballero Orsay. Tiene una hija, Eu ojos como en un sueño.
todos los jóvenes, mas es ponderoso y lalia. El señor de Jacquemart trata de reposado.
estas cosas como si estuviera vendiendo ¿Es que ha recogido todas las triste sus mejores caballos, La mañana es clara. En el aire cris.
zas de su casta? Hubo entre los suyos. El caballero Orsay meditará el talino vibran los cantos de las alondras de todas las especies: héroes, palacie. asunto. Un día aparecerá en las pose que saltan de los lejanos trigales. Por gos, tirados, santas livianas, artistas, siones del señor de Jacquemart. Eula. el cielo se 6ltra como una luz de es.
contemplativos. En un rincón de la lia es rubia, es blanca, es locuaz, es meralda. Qué manos hicieron este cielo casa donde se guardan cosas antiguas, alegre: canta, pinta, danza, toca el tan limpio y tan perfecto?
hay una horca. En el salón de las ar. arpa. El caballero Orsay mira hacia El caballero Orsay va al. paso de mas, hay alfapjes tenidos de sangre y el infinito con una mirada paciente y su caballo blanco, de finas y largas y lanzas despuntadas. Las crónicas ha. entristecida. Qué diversos pensamien. temblaptes piernas. Cruza la alameda blan de los arrebatos místicos de una tos le turban el alma?
sombreada dulcemente por los árboles; vieja abuela y de los milagros de un El caballero Orsay acepta el ma. hay un tenue color áureo en el paisaje; adolescente Orsay.
trimonio con Eulalia.
los rumores que trae el viento otoñal En las noches, las largas y terribles El tiempo no le hace concesiones al son como de lejanas esquilas. Ahora galerías del castillo se llenan de som hombre: pasan los días unos tras de sale de la alameda y entra en el amplio bras gigantescas.
otros, fatalmente, hacia lo eterno. valle. El caballero sorprende como en Hace seis meses de esto. El caba una visión, hacia la vera del camino, llero Orsay recibe, en una bandeja la casita rural. En la ventana se ven Es la mañana clara. El caballero de plata, una misiva de mujer. Está vasos de arcilla en donde hay plantas Orsay va al paso de su caballo solo, en su cámara de trabajo; le entra marchitas. Está cerrada la puerta de blanco, de finas, largas y temblantes por los cristales una luz turbadora. la casa; la yedra del jardín avanza pe.
piernas. El paisaje le trae a la memo.
través de los cristales se ve el campo. rezosamente hacia ella.
ria los borrosos tapices de sus antepa.
Viene a su memoria, viendo el campo, Un viejo campesino que va a su la.
sados y sus propias dilatadas y hondas los borrosos tapices de sus antepasa. branza diaria, ve al caballero, le saluda meditaciones. él va como soñando a dos y sus profundas contemplaciones respetuosamente, sin humillación. Este lo largo de los caminos sombreados propias.
le llama con gesto grave y sencillo.
por los árboles. Ha salido de la ala Eulalia se despide de él: aquello no. Tú sabes a dónde han ido las gen.
meda y entra en el campo abierto. es su mundo, y ella no le siente cerca tes de esta casa. Pregunta con una Los caminos se dibujan a la luz del sol de sí como al compañero amado. Ella voz contenida, suave y amable.
como pintados con polvo de oro en un se muere en la soledad del castillo, se El viejo es franco y llano.
lienzo verde. Los pájaros mueven las enferma de una sombría tristeza. Ella La joven Raquel ha muerto.
aguas de la mañana con vuelos rápidos confiesa con dolor que no es amada. Contesta, y cortantes.
Pobrecilla! Pide perdón, suplica que. sus padres? Iosiste el cabaCerca del señorío hay una casita no se la busque más: 110 quiere ofen llero.
pintada de graciosos colores. la der su nombre ni turbar su reposo. Se han marchado. Son gente libre: puerta hay una joven campesina. es El señor de Jacquemart ha hecho han querido ir a sufrir lejos de aquí.
pálida como la luz suave de la mafiapa: indudablemente un mal negocio.
El caballero torna al castillo. Cree su vestido, blanco; sus cabellos, negros. El caballero Orsay ha aprendido íntimamente que la última frase del Las doncellas po huyen del caballero. de las estrellas a mirar con una lenti viejo labriego es como un reproche.
Por timidez, se ocultan a veces de sus tud paciente. Su corazón ha querido Ahora el mundo ha desaparecido para miradas; pero le bendicen en sus ora. inquietarse; pero él ha sabido darle él; el paisaje ha perdido sus encantos.
ciones limpias. Esta de ahora le ve paz: su alma se eleva como en una Un silencio mortal invade las cosas.
pasar y sonríe levemente como dichosa fragancia, en una sed fuerte de infi. El camino se hace interminable. El de sí misma. El caballero se turba: su mirada infinita se llena de un infinito de amor. Una palabra musical parece Quien se refiere a una emque viene a sus labios. Un pensamiento habla de la presa en su género, extraño invade su ánimo; es como un.
singular en ladrón, Arrebatar a aquella hija de Su larga experiencia la coloca al nivel de las fábricas apálogas más adelantadas labriegos, buir con ella a un rincón del mundo.
del castillo.
Posee una planta completa: más de cuatro inanzanas ocupa, en las que caben El caballero saluda con gravedad y todas sus dependencias: ternura. Se acerca a la joven y por CERVECERA, REFRESQUERÍA, OFICINAS, PLANlargo rato se oye un blando rumor en TA ELÉCTRICA, TALLER MECÁNICO, ESTABLO.
el ambiente. Es como si la luz de la Ha invertido una suma enorme en ENVASES, QUE PRESTA ABSOLUTAMENTE GRATIS SUS CLIENTES.
mañana clara se transformase en un canto.
FABRICA El caballero Orsay se aleja sobre CERVEZAS ger Ale, Crema, Granadina, Kola, au caballo blanco. Viene de regreso al Estrella, Lager, Selecta, Doble, Pilsener Chan, Fresa, Durazno y Pera.
castillo. Antes de perderse en la alay Sencilla, SIROPES meda, torna a ver hacia atrás; en la REFRESCOS Goma, Limon, Naranja, Durazno, Menta, puerta de la casita campesina se ve la Kola, Zarza, Limonada, Naranjada, Gin Frambuesa, etc.
doncella con su cabellera negra y su Prepara también agua gaseosa de superiores condiciones digestivas.
traje blanco. El alma se le desprende Tiene como especialidad para fiestas sociales la KOLA DOBLE EFERVESCENTE al caballero ansiosa de volar hacia la y como reconstituyente, la MALTA.
visión blanca.
SAN JOSE COSTA RICA El señor de Jacquemart viene a ha. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica