112 916 Repertorio Americano La pregunta que al punto brota es: Nuestro punto de vista es muy dife prejuicios y cree que su oficio es nada ¿Por qué lo busca?
rente al general y creemos que la in más que tirar la simniente y vender el Descamos dar la opinión de un mu fluencia del abono, del cultivo, etc. producto.
chacho a csc respecto.
es secundaria y que la explicación que El mundo vegetal es tanto o más El dice: hoy se da a las labores agrícolas se grande que el animal y unas intere.
Es posible que el alambre proyecte parcce mucho a la colera divina que sapte y así como un criador de anima.
Bu sombra sobre el bejuco, al darle la creían ver las gentes de antes en el les estudia las aficiones e instintos de luz por el lado opuesto y que esa soin. simple rayo.
los suyos, así debe hacer el verdadero bra «haga pensar a la plantas que el El agricultor vive en un mundo de agricultor con sus plantas.
objeto que tal sombra proyecta es un posible punto de apoyo y a él se dirija.
Agrega que es también posible que 1) Los límites del Universo un hilo transparente no pueda ser localizado por la planta.
Para nosotros esta observación será Investigaciones recientes que han ampliado nuestro concepto del firmamento cl punto de partida de futuras expePOR EL DR. SVANTE ARRHENIUS pericncias que si dierau el resultado que es probable, no sólo nos habrían bilidad de los vegetales, sino también que la tierra era el centro del fijas fuera del sistema solar. Pero el de su inteligencia.
Universo y que el cielo estrellado efec espacio universal ha adquirido dimen.
Ob. XII. Todos saben que cuando tuaba a su alrededor una evolución siones infinitamente mayores que las sc apalea un árbol frutal, para apear diurna. Se suponía que la gran masa que nunca pudieron soñar los antiguos.
la fruta, el árbol se arruina y es cu. del niundo estaba constituida por las, Sin embargo, de acuerdo con el rioso ver que la tristeza le dura pucho partes que se conocíau, siendo muy concepto de Copérnico, las estrellas tiempo y que la fruta desinejora y en limitado por consiguiente, el espacio fijas estaban aparentemente obligadas algunos casos, el árbol muere.
universal. Esta idea fué refutada por a cambiar su posición en el firmamento Ahora debemos agregar que niuchas Copernico, según el cual, la tierra, así como la tierra describía su órbita.
veces no prospera la planta por falta como los demás planetas, jira en torno Por medio de este movimiento, cuyas de cariño o porque quien la cultiva 110 amplitudes son llamadas paralajes, sabe despertar en ella ningúo afecto.
debería ser posible determinar las dis.
Para nosotros está claro que cuando ¿Necesita Ud. algúu libro? tancias de las estrellas fijas. Tycho la estimación, el cuidado o el cariño Brahe ensayo en vano medir las para.
se prodiga a una planta, ella responde Pidamelo; si no lo tengo, sc lo lajes de las estrellas y las encontro in.
y que en muchas ocasioncs una plan. consigo.
comensurablemente pequeñas. El de.
tación fracasa «por falta de espíritu Me hago cargo de toda clase de dujo que o bien las estrellas fijas en el agricultors, estaban incomensurablemente lejos de En el próximo trabajo cxpondremos nosotros o bien que la tierra perma.
nuestras observaciónes referentes al uecía estacionaria. La segunda bipo.
crecimiento de las plantas desde el ALBERTO CALDERON tesis fué encontrada por Tycho Brahe.
momento co que la semilla se dismás plausible, y consiguientemente ponc a germinar hasta el completo SAN JOSE APARTADO 533 colocó de nuevo la tierra en su posición desarrollo.
precedente: en el centro del Universo.
Agencias y Comisiones ΕΙ esfuerzo y la actividad, triunfan en en la vida.
EL LABERINTO Pasa de QUINCE MIL VARDAS, los DRILIS, COTINIS, CÁFiros MEZCLILLA que fabrica niensualmente la y por su INNRJORABLE Compañía CALIDAD, PERFECCIÓN SOLIDEZ, se vende todo a Industrial, vuedida que sale de los talleres de la Compañía.
El público puede encone trar caos famosos géneros de algodón y 118 renombrados paÑOS DE MANO, en los siguientes establecimientos: SAN JOSE. Jaime Torino. Bazar Costa Ricao (entre Bo. Antonio Alan Cº. Domingo Vargas. Mercado. José tica Oriental y Boticn Grillo. José Simón. Mercado. Barzuna Sauma (Mercado. José Barzuda Mena (Mercado). Salonón Alcázar La Gaviota. Daniel Arguedas (Mer. Esquivel Hermauos, La Gitana. Guilarte CO, LA cado. Ismael Vargas (Mercado. Jaime Vargas (Mercado. Reina. José Sarkis, La Gran Señora. Colegio de Sión. Tobias Vargas, La Luz. Inrique Vargas (Mercado. Colegio de Señoritas. José Nassar (Mercado. Domingo Vargas (Mercado. Sérvulo Zamora (Mercado. LA COMPANIA INDUSTRIAL, IL LABIRINTO cotiza todos a118 productos al cambio del día, y eu calidad y precio complte ventajosamente con los extranjeros.
Apartado No. 105 Teléfono:No. 2544 SAN JOSE DE COSTA RICA Imprenta y Libreria Alsina. San José, Costa Rica. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica