Carmen LyraDemocracy

118 9021 Repertorio Americano Cartas de de Juan Silvestre de un grupo de paciones, a las cuales gencia, es en donde deberían venir a cada vez que me sorprendí evocando también les tocó disfrutar de la sonrisa, celebrar su independencia todos los con cadena al cuello, la ayuda que de la belleza, de la armonía, de la pre. pueblos de la tierra, porque en todo tuve la suerte de prestar a un prójimo.
cisión, que son la berencia de todas gesto poble de rebeldía, está presente ¡A cuántos humanos la visión de las civilizaciones mediterráneas.
el genio de París.
esta virtud ha dejado inmóviles y mu. gracias a Francia; gracias a la Geoio Latino que extiendes tus alas dos ante la injusticia!
hospitalidad de París, la ciudad exqui como un dios protector, Genio de la Hay las almas que al hacernos el sita por excelencia; gracias a todos sus Raza, hoy cumplimos cien años de bien, tienen el aire de gentiles donce.
prestigios que también son los pues vida libre y nuestro sentimiento más llas en una fiesta, que os coronaran tros: porque si somos hijos de alguna alto es el de pedirte que en todas las sonriendo, de rosas frescas y aromosas, civilización ella es la francesa. Aquí, centurias que aun nos resten de vida, escanciaran vino generoso en vuestro en la gracia de estas sombras que nos nos protejas, nos ayudes, porque con corazón embriagado así, y os pusieran abrigan, a la suave música de todas nosotros vive aún lo que tú enseñaste alas que después de meceros entre las sus líneas que son sonrisas y que son hace muchos siglos, en una serena pubes os llevaran a construir un nido encantos de una espiritualidad insos. tarde del Atica, a un pueblo grande de amor en su regazo.
pechada; aquí, en esta tranquilidad de por excelencia: las Patrias tienen un Hay, las que hacen el favor descarideas, de arte, de combates por los sentido espiritual.
nado, siempre de dinero que sale de principios de la democracia, en este Las palabras están terminadas. un bolsillo lejano muchas leguas del perenne triunfo de la vida de la inteli.
París, 15 de setiembre de 1921. corazón y ofrecido con embozado ade.
mán protector. El que lo recibe parece convertirse en una hucha de barro entre cuya oquedad suena al menor movimiento, seco y vulgar, el favor, como una moneda. hay las almas de sembrador vul.
Segunda carta de Juan Silvestre gar, quien al poder el grano en el surco lo ve ya centuplicado en su granero; a su amigo sobre una virtud que carece de alma o de mercader devoto que al dejar su dinero con aire grave en la mano del POR CARMEN LIRA necesitado, cree trabajar su silla al lado de la Santísima Trinidad.
EL MIGOTE bueno y sin pretensiones poco de ella y la grieta queda hipócri Excepto las primeras, son todas como un bollo de pan blanco: tamente cubierta o los pedazos tran. ellas, almas que al haceros su merced, imagino que llego, que te abrazo y me quilamente juntos como si en su vida es como si os clavaran una espioa en siento a tu lado.
se hubieran separado.
el pensamiento. simultáneamente ¿Sabes? Ni mi enfermedad cede, ni las personas honorables, de me. sentís. que nace en vosotros el pesado las solicitudes del vecino tampoco. moria feliz, las miro siempre con una sentimiento de la gratitud, cuyo polo ¡Ah! Cuán fácil es cuando el tiempo gran desconfianza y procuro huir de tiene el mismo nombre del sentimiento anda como el de ahora con aguas y sus campos de acción. iQué cosa más interesado que impulso a favoreceros.
ventoleras entre manos, cumplir con tremenda es dar el más ligero codazo Entonces, a semejanza de lo que pasa esa obra de misericordia que manda a estas criaturas, si antes han derra. en los imanes, estos dos polos del visitar a los enfermos, si éstos habitan mado sobre vosotros su misericordia mismo nombre se rechazan.
tabique de por medio.
corrosiva! Iomediatamente os miran de Sobre mi mesa de trabajo hay una El buen señor llega, se arrellana en cierto modo asombrado y sobrien con pequeña escultura, copia de la Victoun sillón y comienza a darme copfe. un aire de mártir, que despierta en ria volando de Akermos: su iogeouo rencias sobre la moral más sosa que mi deseos criminales.
autor, para indicar que la figura avanza puedes concebir, con su hablita de sa Hay gentes que me han cubierto de en el aire, la arrodilla y para que el cerdote en el confesonario, favores a las cuales jamás he podido cuerpo no toque el suelo, apoyó en He comprendido que mi hombre amar.
el pedestal, los pliegues de su túnica.
cultiva virtudes que me son profun. Hacer favores o recibirlos. Atar a En esta figura arrodillada que simula damente antipáticas como esta de la otro al carro de la gratitud o ser atado un vuelo, que finge remontarse cuando gratitud. Ha disertado largo rato so. a él! Te digo que me he avergonzado, está bien apoyada en la tierra, veo el bre ella.
símbolo de la decantada gratitud.
Apenas escucbé el primer elogio, Por reflexiones como éstas vagaba cogí mi pipa y mi pensamiento se las VENDEMOS yo mientras mi visitante quemaba in.
largó de mi habitación, entre las voluciepso ante la diosa que tan mala retas de humo. Dentro de él, sin em José Eustasio Rivera: Tierra de Proputación tiene eu mi ánimo. Cuando borgo, iba repicando con su sonido misión 00 bajé, él tenía la cara ligeramente endulzón, la palabra gratitud, que todos Juan Ramón Jiménez: Platero y Yo. 50 Eugenio Ors: Glosario. 50 cendida y hablaba atin con voz temlos hombres repiten poniendo los ojos Jesús Urueta: Conferencias y Discur.
blorosa sobre el mismo asunto.
en blanco. Probablemente tu amigo 25 Ya termino, tranquilizate. Te vuelvo Juan Silvestre es un ser inmoral, por.
Antonio Caso: Dramma per Musica a abrazar, dando gracias a Dios porBeelhoven, IVagner, Verdi, Debussy 00 que te confieso, le tengo aversión a José Vasconcelos: Prometeo vencedor. 00 que nuestra amistad no ha tenido que esta virtud de ojos de perro. te con Carlos Morla Lynch: Elaño del centeponerse en cuatro patas ni echar rabo fieso también que ha tiempos la eché nario (Novela chilena. 00 para agitarlo expresivo ante un favor, de mis dominios, Caslalia Bárbara, por Ricardo Jaimes Freyre. 25 porque entre nosotros no hay favores No creo conveniente que todos ha André Gide: Los limites del arte. 00 que van y vienen, sino mucho cariño gáis mismo: es una virtud glutinosa Rubén Darío: Hipsipilas. 00 que como el buen vino, conforme en.
indispensable en las sociedades. Pone El árbol del Rey David 3, 00 vejece, se ennoblece más. 00 en servicio las relaciones quebradas o Arturo Capdevila: La Sulamita.
bendidas; no hay más que aplicar un Solicitelos al Admor. del REPERTORIO.
JUAN SOS. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica