100 964 Repertorio Americano.
SOS.
el calor y que la planta «atraídas como se vive con ellas, pues la naturaleza VENDEMOS un pedacillo de acero por el imán no dice con claridad ser sabiduría si se le tuviera conciencia de aquello.
sabe interrogar.
José Eustasio Rivera: Tierra de Pro.
Es indudable que la sensibilidad de. Es difícil llegar a poner en simpatía misión 00 la planta es mucha y sobre esto ha las vibraciones de la vida animal o Dewey: Las escuelas de mañana. 00 blaremos adelante.
vegetal con las de nuestro espíritu, Juan Ramón Jiménez: Platero y Yo. 50 Pero hay algo un poco más difícil de pero es posible hacerlo, y cuando eso. De Eugenio Ors: Glosario. 50 contestar y es esto: se consigue pareciera como que un Faria de Vasconcelos: Una escuela Si el girasol ha seguido la marcha gran libro se abre, como que hubiera nueva en Bélgica 00 de la luz o del calor durante el día, vepido de muy largo un amigo verdaJesús Urueta: Conferencias y Discur. qué hace al anochecer?
dero.
Ob. Cuando llueve o hace viento 25 ¿Se queda como está o se vuelve a su posición del día anterior, de cara al todas las plantas se balancean y hay Kirkpatrick: Los fundamentos oriente?
en esos movimientos, raros pero cons.
del estudio del niño. 00 ¿Por qué se vuelve aen la noche» cientes, una prueba más de la inteli. Castalia Bárbara, por Ricardo Jaimes que no hay luz o calor que actúen gencia vegetal que no se opone a las Freyre. 25 sobre ella? brusquedades del ambiente serio que André Gide: Los limites del arte. 00 ¿Sabe el girasol por donde nace el las evita y se defiende de ellas.
Rubén Darío: Hipsipilas. 00 sol?
Al hablar de la sensibilidad de las El árbol del Rey David 00 Ob. IX. Ahora, en pleno bosque, plantas, de sus afectos, del sueño y de Lorenzo Luzurriaga: Ensayos de Pea orillas de un río donde la vegetación la alegría, veremos cuánta belleza está 00 dagogla e Instrucción Pública.
es exuberante, observemos eso que lla oculta aún y como viven las gentes man «afán de vidav o alucha por la rodeadas de incomparables placeres y Solicítelos al Ador. del REPERTORIO.
existencia» y maravillémonos de las no los pueden comprender.
mil manifestaciones clarísimas de la Es indudable que alguna vez poseera.
inteligencia del vegetal.
el hombre facultades superiores que le Lea el REPERTORIO y recoCada uno quiere obtener lo que de permitan vivir entre los vegetales como sea y hace mil esfuerzos para conse entre amigos.
miéndelo a sus amigos.
guirlo.
Se acepta que los vegetales no pue.
den caminar y viendo crecer ciertos EL ORNATO DE SU CASA?
abejucos) se tiene la idea de que son andariegos y que van buscando algo HA PENSADO EN CASARSE?
que nosotros no conocemos y que no es ni la luz ni el calor.
Pase antes al Taller de Ebanistería de Caminan con una rapidez admirable y aprovechan la quietud de los árboles para subir a ellos y bajar de nuevo.
Todo lo exploran y de lo que menos tienen es de tontos.
Observaciones sobre la inteligencia Frente a La Viña. de las plantas van surgiendo cuando Parque de Morázán, SAN JOSE, Costa Rica se adquiere el poder de verlas y cuando AURIEL GALLARDO El esfuerzo y la actividad, triunfan en la vida.
Pasa de QUINCE MIL YARDAS, los DRILES, COTINES, CÉFIROS MEZCLILLA que fabrica mensualmente la y por su INMEJORABLE Compañía CALIDAD, PERFECCIÓN SOLIDEZ, se vende todo Industrial, medida que sale de 106 talleres de la Compañía.
El público puede encontrar esos famosos géneros de algodón y sus renombrados PAÑOS DE MANO, en los siguientes establecimientos: SAN JOSE. Jaime Tormo. Bazar Costa Rica (entre Bo Antonio Alan CO. Domingo Vargas. Mercado. José tica Oriental y Botica Grillo. José Simón. Bercado. Barzuna Sauma (Mercado. José Barzuda Mena (Mercado). Salomon Alcázar, La Gaviota. Daniel Arguedas (Mer. Esquivel Heruanos, La Gitana. Guilarte Cº, La cado. Ismael Vargas (Mercado. Jaime Vargas (Mercado. Reinai. José Sarkis. La Gran Señora. Colegio de Sibu. Tobias Vargas, La Luzı. Eorique Vargas (Mercado. Colegio de Señoritas. José Nassar (Alercado. Domingo Vargas (Piercado. Sérvulo Zamora (Mercado. La COMPAÑÍA INDUSTRIAL, EL LABERINTO cotiza todos sus productos al cambio del día, y en calidad y precio compite ventajosamente con los extranjeros.
Apartado No. 105.
SAN JOSE DE Teléfono No. 254 COSTA RICA Imprenta y Librería Alsina. San José, Costa Rica. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica