Bourgeoisie

00. 00)
Repertorio Americano su que en el Congreso de Lima, al cual con todavía tenga una organización mons creen que el concepto de ellas sobre la currí como representante de mi patria, truosa. El nunca interviene en las misión del estudiante, es el vuestro, y entrelas iniciativas trascendentales que grandes luchas sociales, que son las que en consecuencia os interesaréis se aprobaron, después de seria discu que, tarde o temprano, transforman y vivamente por la suerte de los pueblos sión, figura la de excitar a los estu. dignifican el mundo. Encerrado en su que, debido a circunstancias fatales, diantes para que, como un homenaje torre de marfil, casi nunca detiene su han caído en la esclavitud o en la tira.
nuestra Madre Patria, usaran en lugar mirada en las grandes corriente huma nía. si por acaso estrecháis más los de abrigos, la romántica y donjuanesca nas que pasan bajo sus pies, y que vínculos espirituales entre las juven.
capa española.
arrastran, interminablemente, una tudes de los pueblos libres, y si por Ah, nosotros, los centroamericanos, multitud de miserias anónimas, de do acaso lograrais reunir en un baz todas juzgamos que el Congreso Estudiantil lores silenciosos y despojos de bande las enseñanzas del Continente, no olvi.
de México, no llegará a estos extre ras. Debemos comprender, pues, que déis punca una cosa: itres banderas no mos. tenemos derecho para espe. nuestra misión, no es simplemente pueden estar con las otras porque no rarlo así, porque la situación política ideológica, sino también política. Los ondean en el ambiente de la libertad, de algunas naciones indolatinas, ha acontecimientos de los pueblos nunca tres banderas, entre ellas las que cobicambiado, desgraciadamente, en estos deben encontrarnos dormidos, sino de jaron las cunas de los únicos genios últimos diez años en que la estirpe de pie y aguardándolos con el pecho des. que ha tenido la América: Rubén Da.
Judas se ha multiplicado. Antes de esa pudo para sufrir su choque y las ma río y Simón Bolívar.
época la América contaba en su seno nos ágiles para dirigirlos.
con países más o menos convulsiona Las Delegaciones de Centro América (El Universal. México, dos por las revoluciones, y baj ambiente, escuchábase de vez en cuando el grito de las facciones vencidas.
Ahora no existe, tal cosa. Ya no se oyen los vastos rumores de la lucha intestina. Hoy se oyen en Nicaragua y Santo Domingo gritos de esclavos. don García Monge.
tímulo a los autores, no excluirlan Hoy, de dichas repúblicas, se propaga Alajuela, 2, IX, 1921, ninguna y ya ve Ud. que le llegan a toda la América el ruido del látigo las que esgrime el conquistador, y la pro Estimado Sr. Garcia: Di completa libertad para que cada testa viril de los patriotas encerrados cual pusiera lo que se le antojara y en en las ergástulas.
os alumnos de Ier. Afio son realidad son bien diferentes, Habla Por eso, compañeros, esperamos que unos chiquillos muy ingenuos y otras que hablaban de Mefique y de el congreso no sólo tratará estos pro.
como han tardado tanto para contes. Homero, pero fueron rechazadas, blemas, sino que procurará también tarle, me han encargado que los dis Ahora estos mismos chiquillos quie.
que todas las juventudes del Conti. culpe y exponga a Ud. los motivos ren escribir al Dr. Aróstegui. Qué le nente ayuden a resolverlos. Porque, que han tenido para ello, parece la idea? y dicen que qué lástitoda manifestación idealista del Con En primer lugar querían leer el li. ma que Ud. no tenga en su «Convivio greso estudiantil, sería criminal, mien. bro antes de hacerlo, y duraron más de de los Nifios» una competencia como tras todavía escuchemos en la América una semana. Luego, como ejercicio la que abrió Martí en su «Edad de el rumor de las cadenas. La solidaride composición hicieron la carta para Oro» para enviar ellos algo.
dad continental tiene que ser imposible. Ud; y la que pareciera mejor a juicio Olvidé decirle una cosa y es que de realizarse, en tanto que los pueblos de los mismos alumnos esa se enviaría; todas las cartas fueron escritas por que están destinados a formarla, no pero resulta que gustaron y después, cada alumno, pero estas cuatro fueron sean homogéneos políticamente hade oir opiniones declararon que como pasadas en limpio en las casas, y el blando, porque jamás a través de la muestra de simpatía a Ud. y, como es. jovencito Chacón que se encontraba historia humana se ha logrado una fu.
sión completa entre los hombres libres y los esclavos.
Quien se refiere a una emLa unión que perseguimos entre habla de la presa en su género, todos los estudiantes latinoamericanos singular en se dificulta también por otro obstáculo: Su larga experiencia la coloca al nivel de las fábricas análogas más adelantadas la vergonzosa y sanguinaria tirapia de del mundo.
Venezuela. Cómo podremos estrechar Posee una planta completa: más de cilatro manzanas ocupa, en las que caben la mano de nuestros hermanos de Ve. todas sus dependencias: nezuela si la mayoría de ellos andan CERVECERÍA, REFRESQUERÍA, OFICINAS, PLANdispersos en la más azarosa de las TA ELÉCTRICA, TALLER MECÁNICO, ESTABLO.
emigraciones o están encerrados en Ha invertido una suma enorme en ENVASES, QUE PRESTA ABSOLUTAMENTE las cárceles del tirano. Cómo vamos a GRATIS SUS CLIENTES.
tenderles nuestros brazos si la mayoría de ellos, en la cuna misma de las liber.
CERVEZAS ger Ale, Crema, Granadina, Kola, tades de América, en la patria del in. Estrella, Lager, Selecta, Doble, Pilsener Chan, Fresa, Durazno y Pera.
menso Blivar, se encuentran encade; y Sencilla, SIROPAS Dados?
REFRESCOS Goma, Limón, Naranja, Durazno, Menta, Compañeros de América! Es nece. Kola, Zarza, Limonada, Naranjada, Gin. Frambuesa, etc.
sario comprender ya que la función social del estudiante es más alta, más Prepara también agua gaseosa de superiores condiciones digestivas.
Tiene como especialidad para fiestas sociales la KOLA DOBLE EFERVESCENTE amplia, más bumana que la que supo y como reconstituyente, la MALTA.
Demos. Por lo general el estudiante no es más que un factor burgués, un SAN JOSE soos COSTA RICA cómplice pasivo de que la sociedad FABRICA 4 Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica