110 011 Repertorio Americario GUIA PROFESIONAL común tradición y de raza, les profesa IN Ahora combatimos enfermedades y Que no nos besen, porque los besos más tarde servir bien a nuestra patria.
defectos cou doctores y enfermeras es pueden trasmitir enfermedades graves. En testimonio de todo lo cual, nos colares, últimamente hemos. compren Que no se ponga en peligro nuestra acogemos al amparo del departamento dido que es la práctica diaria de la salud con medicinas de patente, jara. de Salubridad Pública, que quiere salud lo que importa, y que es el deber bes calmantes, dulces pintados, ju. interesar a todos los habitantes de de la escuela pública dar a cada niño guetes pintados o sucios, porque todo México en el cuidado de nosotros esta base para su éxito personal y su esto nos causa daño.
los niños mexicanos, y estampamos valor como ciudadano.
Que se nos vacune contra la viruela, aquí puestra sonrisa más jovial y plaLa cuestión está en cómo deben ser en los tres primeros meses de nuestra centera.
tratados los niños para que adquieran vida, y que nos revacunen cada años. El Universal, México, hábitos saludables.
Nosotros queremos. Primero que todo hay que conquisSESENTA BEĆAS tar el inteuso interés de los niños, no Que nuestras madres nos tengan mu.
con discursos ni historias, sino des cho cariño, pero también que nos cuipara estudiantes de Centro América. El pertándoles actividades en las cuales den inteligentemente. El cariño sin señor Presidente de la República resuella observancia de las reglas de la cuidado inteligente no nos dará la ve concederlas, a la juventud de las salud sea simplemente la práctica de salud. El cuidado sin cariño no nos cioco Repúblicas.
las reglas del juego.
hará felices.
EL YER fuimos informados extraog. The Foreign Press Service. New York. cialmente de que el señor Presi.
Nosotros ambicionanos: dente de la República, general don Ser fuertes y vigorosos, para poder Alvaro Obregón, deseando demosDECLARACION trar a las Repúblicas de Centro Améride los niños mexicanos acerca de sus derechos.
el pueblo de México, ha dispuesto OSOTROS, los niños mexicanos, ABOGADOS obsequiar sesenta becas a la juventud sabiendo que el Departamento de Salubridad va a organizar una seMARCO TULIO VIQUEZ de dichos países.
PASANTE DE ABOGADO Según parece, las becas no serán mana dedicada especialmente a nosotros. y creyendo que hemos nacido Oficina contiguo al Teatro Nacional distribuídas por los Gobiernos de Cen.
tro América, sino por los mismos estu.
APARTADO 808 para gozar de la vida y ser sanos y diantes de los centros educativos, felices, queremos aprovechar la opor. JOSE ALBERTAZZI AVENDAÑO quienes, para elegir a los becados, tunidad para hacer patentes nuestros Abogado deben necesariamente hacerlo por me.
derechos y, por lo mismo, Depacha en las Arcadas, lado Oeste. dio de un plebiscito. Nuestras Lega.
Nosotros pedimos: ADAN ACOSTA VALVERDE ciones en Centro América, al dirigirse a los Gobiernos, les manifestarán el Padres hoprados y cuidadosos.
OFICINA DE ABOGADO NOTARIO deseo de que las becas sean dadas de Buena salud.
Una casa limpia y bien ventilada.
En las Arcadas frente al Teatro Nacional la manera que hemos señalado, a fin de que los estudiantes pobres y que Un baño diario en una tina de nues.
CARLOS Ma. JIMENEZ tengan más capacidad, resulten agratro uso exclusivo.
Abogado y Notario ciados con ellas.
Alimentos propios para nuestra edad Los estudiantes centroaniericanos y desarrollo.
MEDICOS que vendrán a estudiar por cuenta del Agua fresca y pura que tomar entre las comidas.
Doctor Constantino Herdocia Gobierno de México, ingresarán, en su mayoría, en la Escuela Nacional de Veinte horas diarias de sueño basta Eofermedades de los ojos, oídos, nariz y Agricultura que se instalará dentro de que tengamos un mes y diez y seis garganta. Horas de oficina: 10 a 11. 30 a, pocos días en la Hacienda de Chapingo, horas hasta que cumplamos un año. y de a 5, contiguo al Teatro Variedades. y en las escuelas profesionales y nor.
Un paseo diario al aire libre cuando Teléfono aumoro 1443 males.
la temperatura lo permita.
DENTISTAS Un lugar tranquilo y fresco para Ayer dimos cuenta a nuestros lectores de que el Primer Magistrado de dormir en el día y uoa recamara con Dr. FISCHEL la República había dispuesto que con las ventanas abiertas para la noche.
Dentista americano motivo del centenario de la indepenApartado 434 Nosotros necesitamos: dencia de las cinco Repúblicas centroVenta de materiales para dentistas.
americanas, se obsequiase una poderosa Que nos dejen en paz, que no nos Frente al Correo. San José.
estación inalámbrica a cada una de mezcan ni nos aprieten, ni nos lleven a hacer visitas.
MATEO FOURNIER ellas. Un día después de que el señor Que no nos lleven al cine, porque Dentista general Obregón tomase tan significa.
no nos divierte y sí nos puede hacer Oficina contiguo al Hotel Washingtiva disposición, la Secretaría de Relaciones Exteriores ordenó a las Legamal.
ton, costado Sur de la Catedral.
ciones de México acreditadas ante Que pos cviteu sufrir sarampión, JOSE JIMENEZ NUÑEZ dichos países, que comunicasen persoescarlatina, difteria o tos ferina, por.
Dentista nalmente a los Jefes de Estado el que ningún niño debe sufrir esas en.
fermedades si se le protege bien contra Doctor ROBERTO JIMENEZ ORTIZ de la República.
acuerdo tomado por el señor Presidente los contagios.
Dentista americano El acuerdo por el cual se dispondrá Que nos tengan siempre bien asea.
100 al del Royal Bank of Canada.
dos y que nos acostumbren a hacer que se obsequie a los estudiantes de Centro América las sesenta becas de cosas que nos beneficieu y no nos per.
Doctor EDUARDO MONTEALEGRE referencia, será firmado dentro de judiquen.
Cirujano Dentista Americano. Véase el REPERTORIO N9. del tomo III.
Despacho: 2a Avenida y calle 49 El Universal, Diéxico, MEDICO CIRUJANO.
Tolérono 683 Teléfono 330 pocos días. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica