200 Repertorio Americano de Provincia» de José Zavala. Las Indo Latina o Hispano Americana. y por su medio con los atentos lectores Alamedas del Silencios de Gilberto Así se explican libros como «Ioscrip del REPERTORIO que se interesan por Ruvalcaba; y o¿Se Apoderará Estados tions at Copan, de Sylvanus Mor: estas cosas de libros. Sobre de la Selva Unidos de América de Baja Califor. ley, de la Carnegie Iustitution, a quien le diré algo en mi próxima, pero no nia. La invasión filibustera de 1911) se considera en justicia la verdadera quiero cerrar ésta sin hacer mención de Velasco Ceballos, autoridadien asuntos mayas; aLatin de la labor fraternal de Alfonso Reyes Afuera está a haciendo patria» el American Mythology» de Alexander al recoger la producción de Nervo, Licenciado Victoriano Salado Alvarez, Hartley Burr, y «The United States con tan exquisito y devoto gusto; y escritor de, jerarquía, pluma sagaz and Latin America» de John Holla sin contarle que Paul Fort acaba de cuyos artículos en La Prensa de San day Latapé, decano de Facultad de anunciar, por medio de un joven es.
Antonio de Tejas (El Prohibicionis. Leyes de la John Hopkins University, critor mexicano, que pronto vendrá a mo en México. admirable de erudi. a quien, por sus equivocaciones garra la América del Sur y México y dará ción y gay decir. se leen con «sere fales, apreciando la política americana varias conferencias. Los Cabarets nísimo deleite» para emplear la frase en el Continente, llama al orden el Literarios, de Shakespeare a Verlai.
del Feijoo. Salado Alvarez es, a no Profesor William Shepherd, en pe. Los Tiempos Heroicos del Sim.
dudarlo, la mejor autoridad sobre his «The American Historical Reviews; y bolismo. Rubén Darío en Francia. toria de la Guerra del 47 y la Inter por ciertos detalles relacionados con ivea qué temas. y que Gómez Carrivención y el Imperio.
Zelaya en Nicaragua (Cannon, Groce llo, desdeñando la época colonial, Tenemos que lamentar la pérdida etc. etc. es rectificado por Salomón anuncia que está pertrechándose para de Jesús Urueta, el mágico pico de de la Selva en el New York Post. acoineter la tarea de un libro que ten.
oro, que murió en la América del Sur Ya charlamos, amigo García Monge, drá por escenario la frontera méxico.
en misión diplomática; y de Genaro guatemalteca en tiempo muy próximo García, ex. Director del Museo NacioLea el REPERTORIO y recoa la venida de don Hernán y sus dia.
nal, dueño de la más rica biblioteca sobre México y cuya tarea de investi.
miéndelo a sus amigos.
blos. Si resucitara don Agustín, que tanto gustaba de virreyes y capitanes gador y publicista se compeodió en generales!
volúmenes tan codiciados como los Los clásicos que le hacen falta: Lo saluda cariñosamente su amigo. Documentos para la Historia de MéxiJ. Cadalso: Cartas marrurcas, voluco. iniciativa del Rector Vascon 00 RAFAEL HELIODORO VALLE Poema de Mio Cid. volumen pasta.
celos, se llevó a cabo la apoteosis de Juan de Valdés: Diálogo de la lengua, Pedro Requena Legarreta, cuyo cadá. volumen pasta.
Calila y Dimra, volumen pasta ver fué trasladado de Nueva York: él Montaigne; Parinas escogidas. volu. Ha leído Ud. la Salutación men pasta.
fué quien tradujo mucho de Tagore y de Rojas: Calisto y Melibea (La Ce.
a Chocano, del Azarías Pallais, de los poetas ingleses y franceses moMontesquieu: Carlas persas, voluarzobispo de Nicaragua, señor de las dernos y ha merecido bien la elegía espunias y las estrellas. Ese Baltasar Castiglioni: El Cortesano, que le consagrara Pellicer y Cámara.
Pallais. me la dicho simplemente Cervantes: Los trabajos de Persiles y Sigue aquí en los Estados Unidos el Segismunda, volúmenes rústica.
un amigo al enviarme el discurso de marcado interés por el estudio de la En la Administración del REPERTORIO Su Ilustrísima.
América Latina. Cómo es por fin: men pasta. 00 00 00 00 lestina) volomeo pasta. 00 men pasta. 00 volumen pasta 00 50 La fiesta de los labios abiertos Labios que la blasfemia punca pudo manchar. Labios que la blasfeviia nunca pudo mancharı, Siempre cantan el mismo poema las estrellas, por la inisericordia luminosa de Dios, Audrés María Zúñiga; vivimos en el mar Negro, por las infapias de la piratería: los banqueros feuicios sacuden sin cesar el árbol de ini patria. Las rosas de tu día, El envidiable niño y el fresco adolescente son estrellas humanas que juegan cariñosas, como ciervos amables que vuelven de la fuente, mientras dice el camino su amor entre las rosas.
sobre este fondo oscuro, sou las perfectas rosas de Rubéu y de Nervo: paréntisis de niño, que en tu vida, maestro, abren las milagrosas y exaltadas palabras del juvenil cariño.
No importa que mañana, sin encanto y sin vida, no lean en el libro de tus labios abiertos: buena Geografía de Tierra Prometida, con islas encantadas y saludables puertos; Sou jóvenes que pasau, quien sabe, si mañana, verás como revientau las rosas del olvido y tendrás la postalgia dolorosa y lejana de las fiestas aquellas: del árbol florecido.
Historia, donde pasan, cou los ojos cerrados, Oriente, Grecia, Roma y los Tiempos Modernos, rezando todos ellos, dolientes y causados, los versos medioevales cristianos y eternos. Amigos, ved las Nores del árbol de nis manos. Un árbol de los míos, por mí, yo soy el dueño legitimo del surco, y dormidos los granos por mi voz despertaron de su divino sueño. Labios que la blasfemia nunca pudo inauchar. Labios que la blasfemia nunca pudo bianchar!
Son jóvenes que pasau juo importa! Pasau ellos. queda en tus graneros la palabra divina. en la fiesta, rosada, tu ciencia de ojos bellos no piensa en las miserias iogratas de la espina.
La fiesta de los labios abiertos: no liay wotivo mejor. Eu el escudo, pongainos una fuente que salga rumorosa del fondo verde olivo y en sus aguas bebiendo, los ciervos, dulcemente, PALLAIS, Presbitero. la fiesta rosada de este año, como aquellas de los años pasados, tiene la misma voz. Los Domingos. Managua. Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica